15°C New York
04/19/2024
Disney promueve matrimonio gay con Doctora Juguetes
Televisión

Disney promueve matrimonio gay con Doctora Juguetes

Ago 9, 2017
Spread the love

EE.UU.- El pasado 5 de agosto el canal infantil de Disney en Estados Unidos emitió un capitulo de de dibujos animados como Doctora Juguetes en el que presentó a dos mamás lesbianas. Vale destacar que estos dibujos están orientados para niños en edad preescolar.

El capítulo trató de una pareja de lesbianas y sus hijos (una familia de muñecas) que tienen que huir de su casa debido a un “terremoto”. El propósito del episodio era enseñar a los niños la importancia de tener un plan de emergencia.

“Con este episodio, ven a una familia que se parece a la nuestra”, aseguró Wanda Sykes, una actriz lesbiana que interpreta a una de las dos lesbianas. Y añadió: “Va a ser muy emocionante para mis hijos que vean a nuestra familia representada”, segun cita LifeSiteNews.

El grupo GLAAD lanzó una petición pidiendo a la gente “agradecer a Disney por elevar las voces de los LGTB”. El episodio promueve el “matrimonio” del mismo sexo de una manera “hermosa y positiva”, escribió Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD.

Una de los autores del episodio, Chris Nee, detalló en 2012 en una entrevista, que estaba pensando en utilizar la ‘Doctora Juguetes’ para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Mi hijo Theo tiene dos mamás y es una gran parte de mi vida como ser humano y ha sido una parte increíble la manera en que veo el mundo y la forma en que veo los personajes y la forma en que quiero crear personajes que se acepten el uno al otro y lo que está sucediendo en su vida”, dijo.

Respecto al matrimonio homosexual en la televisión para niños, Nee aseguró: “Es difícil saber exactamente dónde están los límites porque siempre están cambiando en la televisión“, dijo agregando “Me ha sorprendido el apoyo de Disney en este sentido. Esto refleja que ha habido un cambio”.

El grupo activista cristiano “One Million Moms” (“Un millón de madres”) dijo que la exhibición de una pareja homosexual en la serie animada, “desafortunadamente ya no es una sorpresa”, resaltando que la creadora y productora ejecutiva del diseño, Chris Nee, es una lesbiana.

One Million Moms llamó a un boicot del programa diciendo, “Las familias conservadoras no tendrán más remedio que no ver Disney Channel Network en sus casas para evitar las previsualizaciones, anuncios publicitarios y repeticiones. Las familias no podrán permitir Disney Channel en sus hogares, si la red se aleja del entretenimiento familiar”.

[ Fuente: Life Site News, CBN News]

Post Visitors:351

You cannot copy content of this page