Escatología

Profesor de la Universidad de Bristol afirma que un asteroide destruyó Sodoma y Gomorra

Spread the love

Primero se dijo que Moisés estuvo ebrio, y ahora que un asteroide, fué el responsable de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Spread the love

La trayectoria de un meteorito y su posterior explosión en el año 3123 a.C. podrían explicar la leyenda bíblica de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra en medio de una lluvia de fuego y azufre, según un científico de la Universidad inglesa de Bristol.

El descubrimiento se ha producido después de que se haya descifrado una tabla de arcilla del Museo Británico que tiene inscripciones cuneiformes y que data del año 700 a.C, labor realizada por un profesor de Aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempshell.

En declaraciones a EFE, Hempshell indicó que el desciframiento del mensaje de la tabla de arcilla permite explicar algunos acontecimientos ocurridos en la primera etapa de la Edad de Bronce.

En ella, un escriba copió las observaciones que realizó un astrónomo del sur de Irán el 29 de junio del año 3123 a.C., entre las que se encuentra la trayectoria de un asteroide antes de impactar con la Tierra.

Este hallazgo no sólo podría explicar la leyenda de Sodoma y Gomorra (ubicadas en algún lugar indeterminado de la región del mar Muerto), sino que la trayectoria descrita por el astrónomo hace más de cinco mil años sirve para responder al enigma del corrimiento de tierras que existe en Köfels (Austria).

¿Cómo un meteorito pudo destruir Sodoma y Gomorra, en Oriente Medio, provocar un deslizamiento de tierras de cinco kilómetros en Austria y esfumarse sin dejar un cráter? Mark Hempshell descubrió las respuestas después de descifrar la arcilla sumeria.

Gracias a potentes programas de ordenador capaces de simular el cielo de hace miles de años y las descripciones milenarias, Hempshell y el director de una empresa de aeronáutica, Alan Bond, llegaron a la conclusión de que el meteorito colisionó con una montaña antes de llegar a Köfels.

Esto hizo que explotara y se convirtiera en una bola de fuego durante su viaje valle abajo, lo que explicaría el corrimiento de tierras y que no exista ningún cráter, ya que al producirse la colisión en Köfel el material del meteorito no era sólido.

La explosión del asteroide originó una nube con gases y materiales en suspensión a temperaturas elevadas que viajó hasta el Este del Mediterráneo, alcanzando Egipto, y que pudo causar la muerte y la destrucción de poblaciones enteras.

El profesor aseguró a EFE estar convencido de que los efectos del meteorito dieron lugar a la leyenda de Sodoma y Gomorra, en la que se cuenta que Dios destruyó estas ciudades pecadoras con fuego y azufre.

La Biblia, en el Antiguo Testamento, dice que «El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas», que es -según los científicos- la descripción más parecida a una tormenta de meteoritos.

Sin embargo, Hempshell se mostró abierto a que otros investigadores indaguen en el asunto y creen nuevas hipótesis acerca de lo que sucedió a las dos ciudades.

La tabla cuneiforme, crucial para estos descubrimientos y conocida como «planisferio», fue encontrada en el Real Palacio de Nineveh (en Irak) a mediados del siglo XIX y se convirtió en un objeto de estudio por muchos investigadores.

La interpretación de esta tablilla ha dado lugar a una nueva teoría de la desaparición de Sodoma y Gomorra que, sin embargo, se parece a la de un astrofísico británico que señaló en 1997 que habían sido los restos de un cometa gigante los culpables de esa destrucción.

El doctor Victor Clube, un investigador de astrofísica de la Universidad de Oxford indicó que los restos de un cometa gigante fueron los responsables del colapso de varias civilizaciones antiguas.

Según su teoría, la última aparición del cometa Little Bull coincidió con la desaparición de 40 ciudades ubicadas en Egipto, Mesopotamia y en el Valle del Indo entre el 2200 y el 2000 antes de Cristo.

Post Visitors:50

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:8
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:86
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:46
Read More