Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Profesor de la Universidad de Bristol afirma que un asteroide destruyó Sodoma y Gomorra

Primero se dijo que Moisés estuvo ebrio, y ahora que un asteroide, fué el responsable de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Publicado

en

La trayectoria de un meteorito y su posterior explosión en el año 3123 a.C. podrían explicar la leyenda bíblica de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra en medio de una lluvia de fuego y azufre, según un científico de la Universidad inglesa de Bristol.

El descubrimiento se ha producido después de que se haya descifrado una tabla de arcilla del Museo Británico que tiene inscripciones cuneiformes y que data del año 700 a.C, labor realizada por un profesor de Aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempshell.

En declaraciones a EFE, Hempshell indicó que el desciframiento del mensaje de la tabla de arcilla permite explicar algunos acontecimientos ocurridos en la primera etapa de la Edad de Bronce.

En ella, un escriba copió las observaciones que realizó un astrónomo del sur de Irán el 29 de junio del año 3123 a.C., entre las que se encuentra la trayectoria de un asteroide antes de impactar con la Tierra.

Este hallazgo no sólo podría explicar la leyenda de Sodoma y Gomorra (ubicadas en algún lugar indeterminado de la región del mar Muerto), sino que la trayectoria descrita por el astrónomo hace más de cinco mil años sirve para responder al enigma del corrimiento de tierras que existe en Köfels (Austria).

¿Cómo un meteorito pudo destruir Sodoma y Gomorra, en Oriente Medio, provocar un deslizamiento de tierras de cinco kilómetros en Austria y esfumarse sin dejar un cráter? Mark Hempshell descubrió las respuestas después de descifrar la arcilla sumeria.

Gracias a potentes programas de ordenador capaces de simular el cielo de hace miles de años y las descripciones milenarias, Hempshell y el director de una empresa de aeronáutica, Alan Bond, llegaron a la conclusión de que el meteorito colisionó con una montaña antes de llegar a Köfels.

Esto hizo que explotara y se convirtiera en una bola de fuego durante su viaje valle abajo, lo que explicaría el corrimiento de tierras y que no exista ningún cráter, ya que al producirse la colisión en Köfel el material del meteorito no era sólido.

La explosión del asteroide originó una nube con gases y materiales en suspensión a temperaturas elevadas que viajó hasta el Este del Mediterráneo, alcanzando Egipto, y que pudo causar la muerte y la destrucción de poblaciones enteras.

El profesor aseguró a EFE estar convencido de que los efectos del meteorito dieron lugar a la leyenda de Sodoma y Gomorra, en la que se cuenta que Dios destruyó estas ciudades pecadoras con fuego y azufre.

La Biblia, en el Antiguo Testamento, dice que “El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas”, que es -según los científicos- la descripción más parecida a una tormenta de meteoritos.

Sin embargo, Hempshell se mostró abierto a que otros investigadores indaguen en el asunto y creen nuevas hipótesis acerca de lo que sucedió a las dos ciudades.

La tabla cuneiforme, crucial para estos descubrimientos y conocida como “planisferio”, fue encontrada en el Real Palacio de Nineveh (en Irak) a mediados del siglo XIX y se convirtió en un objeto de estudio por muchos investigadores.

La interpretación de esta tablilla ha dado lugar a una nueva teoría de la desaparición de Sodoma y Gomorra que, sin embargo, se parece a la de un astrofísico británico que señaló en 1997 que habían sido los restos de un cometa gigante los culpables de esa destrucción.

El doctor Victor Clube, un investigador de astrofísica de la Universidad de Oxford indicó que los restos de un cometa gigante fueron los responsables del colapso de varias civilizaciones antiguas.

Según su teoría, la última aparición del cometa Little Bull coincidió con la desaparición de 40 ciudades ubicadas en Egipto, Mesopotamia y en el Valle del Indo entre el 2200 y el 2000 antes de Cristo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Miles de suecos están implantando microchips en sus manos

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un movimiento creciente de suecos está implantando microchips en sus manos para reemplazar las tarjetas de crédito y el efectivo.

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Más de 4.000 ciudadanos han optado por insertar el chip, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. El chip también puede ayudar a controlar la salud y reemplazar las tarjetas para acceder a oficinas y edificios.

El país progresista espera que se pongan al día y, por lo tanto, eliminen la necesidad de efectivo. Los propietarios de microchips simplemente pueden deslizar sus manos para pagar en las tiendas.

Osterlund, quien también es propietario de Biohax International, ha afirmado que la tecnología es completamente segura para los usuarios. Pero muchos están más preocupados por la privacidad.

“El problema es, ¿quién es el propietario de estos datos?”, dijo Ben Libberton, un científico sueco. “¿Recibo una carta de mi compañía de seguros diciendo que las primas están subiendo antes de saber que estoy enfermo? Si uso el chip para comprar el almuerzo, para ir al gimnasio y al trabajo, ¿alguien tendrá toda esta información sobre mí? ¿Está almacenado y es seguro?”

“Las personas han demostrado que están felices de renunciar a la privacidad por conveniencia”, continuó. “El chip es muy conveniente, ¿podríamos aceptar que nuestros datos se compartan ampliamente antes de conocer los riesgos?”

Para algunos pastores y teólogos de los últimos tiempos, el microchip es un signo preocupante del Anticristo. El pastor Dave Doyle de Hope Christian Fellowship Church en Iowa ha advertido contra las personas que se implantan microchips.

“Tomo el microchip como una forma de la marca. Hay muchas piezas de la marca y, de nuevo, todas estas piezas de la marca están diseñadas para controlar”, dijo. “Eventualmente se convertirá en algo obligatorio, y para aquellos que lo rechacen, tendrán que tratar con las autoridades que no aprecian sus opiniones”.

Él usa Apocalipsis 13:16 como su fuente donde dice que la bestia “obligó a todas las personas, grandes y pequeñas, ricas y pobres, libres y esclavas, a recibir una marca en sus manos derechas o en sus frentes”.

Sam Storms, pastor principal de la Iglesia Bridgeway en Oklahoma y miembro del Consejo de The Gospel Coalition , no está de acuerdo con esta interpretación.

“No creo que la llamada ‘marca de la bestia’ sea una marca literal y física en los cuerpos de los no creyentes … A lo largo de Apocalipsis vemos a Satanás haciendo todo lo posible por copiar lo que Dios hace. Por ejemplo, las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, encuentran a su contraparte malvada en Satanás, la bestia y el falso profeta … La ‘marca’ de la bestia que los incrédulos reciben en su frente o mano derecha es una estafa demoníaca … de la ‘marca’ que los creyentes reciben en sus frentes. La marca de la bestia es una forma simbólica de describir la lealtad de sus seguidores y su propiedad sobre ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18.

Publicado

en

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:” Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como “chacales”.

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en “montones de ruinas”, también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas