15°C New York
03/29/2024
Autoproclamado “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami en Taiwan para 11 de mayo
Escatología

Autoproclamado “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami en Taiwan para 11 de mayo

May 9, 2011
Spread the love

Taipei.- El autoproclamado profeta «maestro Wang» ha asegurado que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio, informó la policía isleña.

Al conocer la predicción, un taiwanés de 70 años que sufría depresión crónica, se arrojó desde un quinto piso en Taipei y falleció, según el diario taiwanés Lianhe Bao. Fiscales han lanzado una investigación sobre las profecías apocalípticas de Wang, que han infundido el temor en muchos y han fomentado la compra de refugios situados en las zonas de montaña de la isla.

En Puli, aldea ubicada en las montañas Centrales, se están construyendo unos 100 refugios que se venden a elevados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimiento ilícito en relación con las predicciones.

Según el «profeta», el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.

Taiwán, está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3,400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page