15°C New York
04/19/2024
Burlas provoca fallido fin del mundo de Harold Camping
Escatología

Burlas provoca fallido fin del mundo de Harold Camping

May 23, 2011
Spread the love

WASHINGTON. Lo único que dejó la falsa profecía de Harold Camping fue una falsa alarma y muchas burlas de los escépticos hacia Camping y sus seguidores, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados, por temor a la catástrofe que se avecinaba. Inclusive el alcalde de NY, Michael Bloomberg se burló de la profecía de Camping.

Según Camping, la profecía se cumpliría a las a las 18H00 locales de cada país del mundo con un fuerte terremoto, tras el cual los buenos cristianos serían elevados al cielo, es decir un 2% y el resto se iría a la infierno, pues sucedería, un gran terremoto que sacudiría la tierra, entre los primeros países afectados estaba Nueva Zelanda.

Muchos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas. A través de Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.
Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas, según AP.

Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Family Radio padecieran una fuerte depresión si el apocalipsis no se materializara.

En EU, donde se encuentra la sede del grupo evangelizador de Camping, varias personas renunciaron a su trabajo para ir a exhortar a otras personas a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.

En Vietnam, miles de personas del grupo étnico Hmong se reunieron unas semanas antes en la provincia de Dien Bien (noroeste), tras haber escuchado la emisión global de Camping, en la que se decía que Jesús vendía a la Tierra el 21 de mayo. Se cree que cientos de esos vietnamitas se fueron a esconder a los bosques, debido al regreso de
Jesucristo.

PARTICÍPE EN LA ENCUESTA:

¿Qué merece Harold Camping por causar engañó y pánico en el mundo? Visite este link: http://polls.tw/77n/p

Foto: El pastor Jacob Denys, izquierda, reunió a su congregación para protestar por el supuesto fin del mundo. AP

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page