Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Catástrofes y señales en el cielo incrementarán en el siglo 21, dicen expertos

El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos. Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos, dicen expertos.

Publicado

en

Según un estudio encargado por el gobierno de los EE.UU. para los geólogos Thomas L. Holzer y James Savage, el escenario de los próximos años no es nada emocionante. En los materiales que han publicado, los estudiosos hicieron una retrospectiva de los terremotos que han causado más de 50.000 muertes, consideradas catastróficas, desde el año 1500 d.C.

El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos. Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos.

Podríamos llegar a 3,5 millones de muertes

Después de que estadísticamente correlacionaran el número de terremotos catastróficos en un siglo, los investigadores encontraron que 21 terremotos importantes sucedieron en este siglo 21. Es decir tres veces más que los ocurridos en el siglo 20. El número de víctimas mortales en este siglo podría duplicarse y llegar a alrededor de 3,5 millones de muertes, según los expertos.

El director asociado del Instituto de Análisis de Peligros Naturales en EE.UU., David Applegate, dice que las medidas preventivas se pueden tomar, pero es imposible negar que las pérdidas sean enormes. Cuatro terremotos catastróficos se han producido desde el comienzo del siglo 21, incluyendo el terremoto (y tsunami) del 2004 en Indonesia o el terremoto en Haití en el 2010. Se estima que cada uno mató a más de 200.000 personas.

Si los científicos miran con consternación estos eventos en la tierra, algunos teólogos creen que aumentará el número de “señales en el cielo.” En febrero de este año, un meteorito de 10.000 toneladas cayó sobre Rusia, hiriendo a más de un millar de personas. Cabe destacar que también que en este mismo mes, un asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra. Otro incidente que recibió amplia cobertura, fue un rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, unas horas después de que el Papa Benedicto XVI, anunció su renuncia.

La corrupción de la humanidad se acrecienta

Los teólogos han hablado sobre el cumplimiento de la profecía contenida en la Escritura. El rabino Jonathan Cahn, autor del best-seller “The Harbinger” y el DVD: “El juicio de Isaías 09:10”, dijo a WND: “Sabemos que estamos en los últimos días. Los signos son evidentes, el retorno de los hijos de Israel a su tierra, el aumento de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento del conocimiento del hombre, la proliferación de la inmoralidad y apostasía que parece tener en cuenta el mundo entero “.

Cahn, es un judío, pastor y rabino de la Iglesia mesiánica Bet Israel y presidente del ministerio Esperanza Mundial en Jerusalén. Para él, el mundo está viviendo un “momento crítico de transición”. “Cuando observamos el decline espiritual y físico de los países antes mayoritariamente cristianos… hay numerosas referencias sobre las señales y maravillas en los cielos en todas las Escrituras”. Joel 2:30-31, Lucas 21:25-26, y el libro de Apocalipsis son una muestra.

Meteoro caído en Rusia no fue detectado por telescopios

Uno de los líderes más influyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, -el mayor grupo cristiano en Rusia-, es el obispo Metropolitano, Feofan, quien cree que la caída del meteorito fue un claro mensaje de Dios.

“La Biblia dice que el Dios Santo nos envía señales y advertencias a través de los desastres naturales… fue un recordatorio para los residentes de Urais y el resto del mundo en que todos vivimos en un mundo frágil e impredecible”, dijo en un comunicado divulgado ampliamente en Rusia el mes pasado.

The Associated Press, dijo que los acontecimientos tuvieron menos impacto unos días después en Cuba y California, con luces brillantes y “bolas de fuego” que se observaron en la atmósfera que no fueron explicadas por las autoridades.

La NASA, confirmó a través de su sitio web en febrero que “algunas grandes rocas espaciales entraron en la atmósfera de la Tierra”. El profesor de física Peter Brown, especialista en meteoritos de la Universidad de Western Ontario, dijo que los meteoros no son nuevos, pero lo extraño fue que los mejores telescopios no fueron capaces de predecir que serían impactados por estos meteoros.

El pastor bautista Carl Gallups, autor de algunos libros sobre profecía quien además tiene un programa de radio dijo que “no se puede negar que estamos viviendo en los tiempos bíblicos proféticos. Algunas de las principales señales muestran el cumplimiento de Daniel, capítulo 12, como aumento de la tecnología y las profecías de Ezequiel 38 y 39, cómo Israel está siendo restaurado, pero siempre está rodeado de enemigos que amenazan con destruirlo … sin duda podemos decir que estos son los últimos días, de acuerdo con las profecías”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND, USGs, Prophecy News

Foto: El rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, después que renunció Benedicto 16.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18.

Publicado

en

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:” Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como “chacales”.

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en “montones de ruinas”, también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Expertos dicen que conflicto entre EEUU e Irán tiene elementos proféticos de la Biblia

Los recientes conflictos entre Estados Unidos e Irán pasaron por un análisis de líderes religiosos quienes aseguran que están relacionados con las profecías bíblicas.

Publicado

en

EE.UU.- Estados Unidos y de Irán tienen una relación de confrontación durante décadas, pero en poco más de una semana, los incidentes entre los dos países indican la inminencia de un conflicto armado.

El conflicto comenzó con el intento del gobierno de Donald Trump en disminuir los ingresos de las exportaciones de Irán, forzando a cinco grandes países (entre ellos, China e India) a parar de comprar petróleo al país.

El 12 de junio, dos petroleros que navegaban por el Golfo de Omán, cerca de Irán, fueron atacados e incendiados. Una de las embarcaciones pertenece a una compañía noruega y otra, a una empresa japonesa.

De acuerdo con imágenes divulgadas por EEUU, el ataque fue promovido por barcos de la Guardia Revolucionaria, la élite del ejército iraní. La acusación fue negada por Irán.

La situación se volvió aún más conflictiva el 20 de junio, cuando Irán derribó un drone de EEUU en su territorio. Estados Unidos cuestiona esta versión iraní: dicen que el drone estaba sobre aguas internacionales.

Trump llegó a ordenar bombardeos el viernes (21), sin embargo, retrocedió y volvió a recurrir a la presión económica, para traerlo a la mesa de negociaciones. El sábado (22), los iraníes afirmaron que el conflicto se extendería por Oriente Medio y sería incontrolable.

El presidente estadounidense aseguró el sábado que, si los iraníes desisten de su programa nuclear, se convertirían en su “mejor amigo”.

“No vamos a dejar que Irán obtenga armas nucleares y, cuando acepten eso, tendrán un país rico, estarán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que esto suceda. Pero si los líderes iraníes se comportan mal, ellos tendrán un día muy mal”, afirmó Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Estados Unidos, Israel y Rusia

De acuerdo con RFI, por primera vez el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de Rusia, Nikolai Patrushev, y de Israel, Meir Ben Shabat, discutieron juntos las tensiones entre los países de Oriente Medio, especialmente Irán el lunes (24) en Jerusalén.

El encuentro fue saludado como histórico por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. “El gobierno iraní quiere eliminar a Israel y trabaja todos los días para lograr ese objetivo”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el ruso Patrushev. “Haremos todo lo que podamos para impedir que Irán posea armas nucleares”.

Elementos proféticos

De acuerdo con el renombrado experto en Oriente Medio, Mike Evans, elementos de la profecía bíblica del libro de Daniel pueden ser observados en medio de los actuales conflictos.

“El resultado de los intentos malévolos y provocativos de Irán de llevar a Donald Trump a una presunta guerra derrotista, podría reflejar al antiguo rey Belsasar, que se atemorizó cuando un mensaje en la pared apareció”, dijo a Charisma News.

Evans se refiere al mensaje de juicio escrito en la pared del palacio de Belsasar por una mano, según lo relatado en Daniel 5: 25-28: ” Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.

Para el rabino Pinchas Winston, especialista en fuentes judías referentes al fin de los tiempos, aunque las tensiones políticas no resultan en una guerra, una perspectiva bíblica es la única manera de entender el escenario.

“Este reciente brote en el estrecho de Ormuz es ciertamente otro paso en el proceso que lleva a Gog y Magog”, dijo a la página web Breaking Israel News. “Todos los escritos proféticos describen a Persia – o como lo sabemos hoy en día, Irán. Tienen un papel importante como el instigador de la guerra final antes de la llegada del Mesías”.

“Puede ser que este último brote haya sido un ‘falso’ comienzo para dar a la gente la oportunidad de despertar y hacer la teshuvá (arrepentimiento)”, añadió Winston.

El rabino Yekutiel Fish está convencido de que el actual conflicto político “es sólo el comienzo. La gente no debe buscar soluciones en la política o incluso en una fuente natural. La guerra va mucho más allá y la única solución, la única esperanza está en el cielo “, afirma.

El rabino Winston hace una alerta: “Es importante entender adecuadamente ese proceso, y la única manera de hacerlo es desde una perspectiva bíblica, como parte del fin de los tiempos, como una preparación para Gog y Magog”, afirma. “Si usted no tiene esa perspectiva, entonces su cerebro siempre encontrará una manera de negar incluso los hechos más obvios, a fin de convencerlo de que eso es algo normal”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Encogimiento de la luna según la NASA, es señal profética dice pastor

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

Publicado

en

EE.UU.- Un informe intrigante divulgado por la NASA, reveló que el satélite natural de la Tierra, la Luna, se está encogiendo, algo visto como una señal profética por algunos teólogos.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría. Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge”, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Entre estos líderes está el pastor Paul Begley, conocido por haber escrito varias obras sobre escatología, es decir, la disciplina teológica que trata de los acontecimientos de los últimos días de la humanidad, en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

Señales descritas

Paul Begley comentó el informe de la NASA sobre la Luna, diciendo que la ciencia está poniendo nada más que las señales descritas por la Biblia, como en el pasaje de Lucas 21: 25-28, como está escrito:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“La Luna por dentro es como si fuera una uva – ellos dicen que la Luna está empezando a encogerse como si fuera una uva o una pasa. Que por dentro, algo está sucediendo con el núcleo de la Luna. ¿La Luna está a punto de colapsar? ¿Qué significa eso? La Biblia dice que habrá señales en el Sol, en la Luna en las estrellas”, dijo.

El ministro hizo su declaración en un video publicado en Youtube en vivo, de acuerdo con  Diário da Amazônia. El científico Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del espacio de Washington, también comentó el informe, diciendo que el fenómeno producirá transformaciones en la superficie de la Luna.

“Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas grietas todavía están activas y probablemente producirán lunares, hoy, mientras la Luna continúa enfriándose y encogiendo gradualmente”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas