Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Catástrofes y señales en el cielo incrementarán en el siglo 21, dicen expertos

El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos. Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos, dicen expertos.

Publicado

en

Según un estudio encargado por el gobierno de los EE.UU. para los geólogos Thomas L. Holzer y James Savage, el escenario de los próximos años no es nada emocionante. En los materiales que han publicado, los estudiosos hicieron una retrospectiva de los terremotos que han causado más de 50.000 muertes, consideradas catastróficas, desde el año 1500 d.C.

El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos. Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos.

Podríamos llegar a 3,5 millones de muertes

Después de que estadísticamente correlacionaran el número de terremotos catastróficos en un siglo, los investigadores encontraron que 21 terremotos importantes sucedieron en este siglo 21. Es decir tres veces más que los ocurridos en el siglo 20. El número de víctimas mortales en este siglo podría duplicarse y llegar a alrededor de 3,5 millones de muertes, según los expertos.

El director asociado del Instituto de Análisis de Peligros Naturales en EE.UU., David Applegate, dice que las medidas preventivas se pueden tomar, pero es imposible negar que las pérdidas sean enormes. Cuatro terremotos catastróficos se han producido desde el comienzo del siglo 21, incluyendo el terremoto (y tsunami) del 2004 en Indonesia o el terremoto en Haití en el 2010. Se estima que cada uno mató a más de 200.000 personas.

Si los científicos miran con consternación estos eventos en la tierra, algunos teólogos creen que aumentará el número de “señales en el cielo.” En febrero de este año, un meteorito de 10.000 toneladas cayó sobre Rusia, hiriendo a más de un millar de personas. Cabe destacar que también que en este mismo mes, un asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra. Otro incidente que recibió amplia cobertura, fue un rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, unas horas después de que el Papa Benedicto XVI, anunció su renuncia.

La corrupción de la humanidad se acrecienta

Los teólogos han hablado sobre el cumplimiento de la profecía contenida en la Escritura. El rabino Jonathan Cahn, autor del best-seller “The Harbinger” y el DVD: “El juicio de Isaías 09:10”, dijo a WND: “Sabemos que estamos en los últimos días. Los signos son evidentes, el retorno de los hijos de Israel a su tierra, el aumento de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento del conocimiento del hombre, la proliferación de la inmoralidad y apostasía que parece tener en cuenta el mundo entero “.

Cahn, es un judío, pastor y rabino de la Iglesia mesiánica Bet Israel y presidente del ministerio Esperanza Mundial en Jerusalén. Para él, el mundo está viviendo un “momento crítico de transición”. “Cuando observamos el decline espiritual y físico de los países antes mayoritariamente cristianos… hay numerosas referencias sobre las señales y maravillas en los cielos en todas las Escrituras”. Joel 2:30-31, Lucas 21:25-26, y el libro de Apocalipsis son una muestra.

Meteoro caído en Rusia no fue detectado por telescopios

Uno de los líderes más influyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, -el mayor grupo cristiano en Rusia-, es el obispo Metropolitano, Feofan, quien cree que la caída del meteorito fue un claro mensaje de Dios.

“La Biblia dice que el Dios Santo nos envía señales y advertencias a través de los desastres naturales… fue un recordatorio para los residentes de Urais y el resto del mundo en que todos vivimos en un mundo frágil e impredecible”, dijo en un comunicado divulgado ampliamente en Rusia el mes pasado.

The Associated Press, dijo que los acontecimientos tuvieron menos impacto unos días después en Cuba y California, con luces brillantes y “bolas de fuego” que se observaron en la atmósfera que no fueron explicadas por las autoridades.

La NASA, confirmó a través de su sitio web en febrero que “algunas grandes rocas espaciales entraron en la atmósfera de la Tierra”. El profesor de física Peter Brown, especialista en meteoritos de la Universidad de Western Ontario, dijo que los meteoros no son nuevos, pero lo extraño fue que los mejores telescopios no fueron capaces de predecir que serían impactados por estos meteoros.

El pastor bautista Carl Gallups, autor de algunos libros sobre profecía quien además tiene un programa de radio dijo que “no se puede negar que estamos viviendo en los tiempos bíblicos proféticos. Algunas de las principales señales muestran el cumplimiento de Daniel, capítulo 12, como aumento de la tecnología y las profecías de Ezequiel 38 y 39, cómo Israel está siendo restaurado, pero siempre está rodeado de enemigos que amenazan con destruirlo … sin duda podemos decir que estos son los últimos días, de acuerdo con las profecías”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND, USGs, Prophecy News

Foto: El rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, después que renunció Benedicto 16.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Encogimiento de la luna según la NASA, es señal profética dice pastor

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

Publicado

en

EE.UU.- Un informe intrigante divulgado por la NASA, reveló que el satélite natural de la Tierra, la Luna, se está encogiendo, algo visto como una señal profética por algunos teólogos.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría. Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge”, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Entre estos líderes está el pastor Paul Begley, conocido por haber escrito varias obras sobre escatología, es decir, la disciplina teológica que trata de los acontecimientos de los últimos días de la humanidad, en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

Señales descritas

Paul Begley comentó el informe de la NASA sobre la Luna, diciendo que la ciencia está poniendo nada más que las señales descritas por la Biblia, como en el pasaje de Lucas 21: 25-28, como está escrito:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“La Luna por dentro es como si fuera una uva – ellos dicen que la Luna está empezando a encogerse como si fuera una uva o una pasa. Que por dentro, algo está sucediendo con el núcleo de la Luna. ¿La Luna está a punto de colapsar? ¿Qué significa eso? La Biblia dice que habrá señales en el Sol, en la Luna en las estrellas”, dijo.

El ministro hizo su declaración en un video publicado en Youtube en vivo, de acuerdo con  Diário da Amazônia. El científico Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del espacio de Washington, también comentó el informe, diciendo que el fenómeno producirá transformaciones en la superficie de la Luna.

“Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas grietas todavía están activas y probablemente producirán lunares, hoy, mientras la Luna continúa enfriándose y encogiendo gradualmente”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor asocia incendio en Notre-Dame a profecías de la Biblia

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – El fuego arrasó con la catedral francesa de Notre Dame y que tuvo lugar el pasado 15 de abril no sólo tiene importancia política y cultural. Para un pastor evangélico que vive en Australia, pero que nació en Francia, asegura que está asociado a lo que la Biblia declara en sus pasajes como una alerta al pueblo que no se arrepiente de sus pecados.

Steve Cioccolanti publicó un vídeo en su canal en Youtube, Discover Ministries, comentando sobre el incidente, trazando un paralelo con otros episodios.

Recordó, por ejemplo, el 11 de septiembre de 2001, cuando los dos mayores edificios de Estados Unidos, las torres gemelas del World Trade Center, que fue atacado por el grupo terrorista islámico al-Qaeda.

El pastor Steve indicó que como en el pasado, incluyendo los tiempos bíblicos, los episodios de la tragedia sirven como una advertencia acerca de lo que está sucediendo en un momento dado, y que el fuego en Notre-Dame es un “despertar”, ya que no había en los Estados Unidos en 2001.

La Biblia Sagrada, según el pastor, “dice que nuestra ciudad está en llamas, París está en llamas, nuestro país está colapsando”, lo que, creo, es bastante profético por la manera en que las personas reaccionan”.

Cioccolanti también citó el pasaje de Marcos en el que Jesús predice la destrucción del templo de Jerusalén, pero también lamentó lo que está sucediendo en Francia en los últimos años, sólo en 2018 registró 1.063 ataques contra iglesias cristianas.

“Debemos asistir ahora al proceso de restauración de esta catedral inestimable. ¿Alguien va a proponer que ‘nosotros somos laicos, somos humanistas, somos ateos ahora y nosotros debemos levantar algo que sea más conveniente para Francia?’, Observó Cioccolanti. “De todos modos, este es un día triste, un día triste para Francia.”.

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios, recordando que “la primera gran quema del Talmud tuvo lugar en París, en la plaza de la catedral de Notre Dame”, dijo, según el News Sputnik.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Escatología

Pastor se pregunta si Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

“Es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado”, dijo el pastor y escritor.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de la gente probablemente considere la inteligencia artificial como relativamente inofensiva. En el peor de los casos, algunos la definen como “espeluznante”, mientras que otros creen que este tipo de tecnología puede ser útil en avances científicos, como la medicina, por ejemplo.

Ahora, un pastor pentecostal de Estados Unidos, escritor y orador, llamó la atención al plantear la pregunta: ¿y si el Anticristo es una inteligencia artificial (“AI”, por su sigla en inglés)? En el libro: “Descifrando al Anticristo y el fin de los tiempos: ¿Qué dice la Biblia y lo que el futuro nos reserva” – Decoding the Antichrist and the End Times: What the Bible Says and What the Future Holds -,  (traducción libre), Marcos Biltz habla de esta hipótesis.

Blitz dice que la IA es algo que debe ser considerado en el cuadro general de los últimos tiempos, y cita los recientes titulares en los medios de comunicación como ejemplos: “¿Un ordenador puede decir cuándo va a morir?”. “Una cuarta parte de los europeos prefieren el gobierno de IA”. “Perspectivas europeas; IA para detectar ladrones antes de robar”. “Neurocientista busca chips cerebrales para hacer a las personas superinteligentes”.  

En el libro, el pastor ve en profundidad, de acuerdo con Charisma News, algunos de los problemas más profundos que rodean al Anticristo. Un tema central del libro es el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial.

Ahora vivimos en una era donde, por primera vez, existe la posibilidad de un Anticristo con IA (un híbrido humano-ordenador que exigirá ser adorado), afirma el pastor. “¿Alguna vez se ha preguntado si no hay problema en tener Alexa, Siri y otras formas de AI en su casa?”, cuestionó, haciendo referencia a los sistemas de inteligencia artificial de grandes empresas, como Amazon y Apple.

“¿Sabemos que la Biblia dice que el gran engaño está llegando, entonces ¿está un creyente preocupado? La vida y la historia pasan repitiendo ciclos continuamente como nuestras estaciones. Porque la humanidad es básicamente la misma, esos ciclos se repiten con diferentes personajes y podemos aprender mucho sobre el fin de los tiempos cuando entendemos esos ciclos, y es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado”, puntualiza.

“La humanidad está desesperadamente buscando a alguien con una mano fuerte para asumir el mando y traer la paz mundial […] Algunos buscan un líder fuerte que tenga la capacidad de comprometer y apaciguar a todas las facciones para acabar con toda la locura. Pero ¿qué rasgos de carácter son realmente necesarios para navegar en las fuertes corrientes de la opinión pública que moldean el mundo en que vivimos?”, cuestiona.

Sin dejar las Escrituras a un lado, el autor aborda preguntas relevantes para el escenario de la gran tribulación: ¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo, sus tácticas y su motivación? ¿Él será un musulmán, un judío o un cristiano declarado – o alguna otra cosa?; ¿El Anticristo funcionará a través de la tecnología moderna para asumir el control?

“Creo que realmente estamos entrando en el capítulo final en el escenario de este mundo, y la cortina pronto se cerrará. No estoy afirmando saber cuántas páginas se dejan en el guion de Dios, pero aquellos que tienen ojos para ver y oídos para escuchar lo que el Espíritu de Dios está diciendo saben que es hora de empezar a guardar sus maletas, espiritualmente hablando“, finalizó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas