Escatología

«Si un asteroide se dirige a la Tierra solo queda rezar», dice Jefe de la Nasa

Según Holdren, la Nasa ha encontrado y sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro, sin embargo, un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización.

Charles Bolden, Administrador jefe de la Nasa, advirtió que “si un asteroide se dirige a la Tierra, solo queda orar”, esta sería la única solución, según el científico.

Bolden y oficiales de la Administración de Obama, se presentaron frente al Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología para discutir cómo el gobierno federal rastrea los objetos cercanos a la Tierra, y si nos encontramos preparados para evitar una colisión.

Los oficiales convocaron una audiencia luego de que el pasado 15 de febrero un asteroide de 17 metros de diámetro chocara contra Chelyabinsk (Rusia), dejando más de mil heridos y muchos daños. Más tarde ese mismo día otro gran asteroide pasó a solo 27.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, en la misma órbita que los satélites de comunicaciones.

Según explicó Bolden, frente al comité, estos eventos «sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente».

«Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe», señaló el presidente del Comité, Lamar Smith, quien convocó la audiencia.

John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, señaló que el presupuesto dado anualmente para catalogar los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra se ha elevado de 5 millones a 20 millones en los últimos años, Bolden, estimó que no sería hasta el 2030 que podrían catalogar un 90% de los objetos cercanos a la Tierra de un diámetro entre 140 metros y 1 kilómetro.

Según Holdren, la Nasa ha encontrado y sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro, sin embargo, un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización.

De acuerdo a Holdren, el proyecto más útil sería colocar un telescopio infrarrojo en una órbita similar a Venus, así el instrumento podría observar a los asteroides que actualmente no se pueden ver debido a que pasan mucho tiempo en la órbita terrestre y se pierde su rastro con el brillo del Sol. Según los científicos, ese fue el caso del asteroide que cayó en Rusia hace un mes, pues vino desde el Sol, una dirección en donde los actuales telescopios no pueden observar.

«¿Qué haríamos si detectaran que un asteroide pequeño, como el que detonó en Rusia, va a impactar contra Nueva York en tres semanas?» preguntó el republicano Bill Posey a Bolden.
«Si viene en tres semanas, rezar», respondió Bolden.

De estos asteroides sólo se conoce aproximadamente el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potencialmente destructores para las ciudades, aquellos con un diámetro de 50 metros, añadió Holdren.

Fuente: Panorama Diario

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Eugenio Masías dice que la vacuna no es la marca de la bestia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Eugenio Masías, donde aseguró que la vacuna contra el Covid-19, no es la marca de la bestia, descrita en el libro del Apocalipsis.

El pastor inició su prédica instando a sus fieles a vacunarse, para así evitar el riesgo de morir. Puso el ejemplo de un deportista de kickboxing en Bélgica que murió, pese a ser considerado el hombre más fuerte del país. (Ver video aquí).

«Mientras no se pongan la vacuna el virus va a estar afuera esperando. Los que tienen la vacuna, al menos si se llegan a infectar no se mueren, porque tienen la vacuna. Pero el que no la tiene se muere en tres días», afirmó el pastor Masías.

Luego, manifestó que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Israel Sociedad

Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emily Emanuel creció sin abrazar realmente su identidad judía. Y a la comunidad en la que vivía le encantaba la idea de que ella era la judía simbólica que odiaba a Israel. 

Hasta que todo de lo que dependía se vino abajo. Buscando el perdón, lo encontró al tener fe en Jesús y se reconectó con su herencia judía, informa God TV.

El abuelo de Emily fue un sobreviviente del holocausto. Escapó con éxito de un campo de concentración alemán y abordó un tren a Nueva York. Luego, formó una familia en su nuevo lugar y continuó con su cultura judía.

Pero, no fue así en el caso de Emily. Odiaba ser etiquetada como «la judía» en su universidad. Entonces, para su disertación, tomó el tema del conflicto israelí-palestino pero desde el ángulo de un antiisraelí. Su novio y sus…

Read More
Evangelismo Sociedad

Hombre acepta a Jesús tras leer la Biblia perdida por 15 años de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre en los Estados Unidos aceptó a Jesús después de leer la Biblia de un pastor, que había estado perdida durante 15 años. 

Paul Daugherty, pastor de la iglesia Victory en Tulsa, compartió el testimonio en su cuenta de Facebook y lo describió como una «historia loca», informa Faithpot.

Hace diez años, Clayton encontró la Biblia de Paul en un refugio y comenzó a leerla, observando las notas en los márgenes del libro. A lo largo de los años, Clayton meditó en los garabatos junto a los versos y la Palabra encontró su corazón.

Recientemente, el hombre entregó su vida a Cristo y asistió a un servicio en la Iglesia Victoria. De pie con su Biblia encontrada en el refugio, Clayton notó un detalle que no había visto antes: en la portada estaba escrito que el libro…

Read More
Sociedad

Investigadora de profecías bíblicas: «EE.UU está listo para recibir al Anticristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La educadora Stasia Decker-Ahmed, quien actualmente se desempeña como escritora e investigadora de profecías bíblicas, cree que Estados Unidos está «más que listo para recibir al Anticristo«. 

A esta conclusión llegó después de analizar algunas razones que considera relevantes y que preparan el escenario para un gobierno mundial, informa Charisma News.

Durante un análisis sobre quién debería ser el Anticristo y cuándo debería emerger, reveló que Estados Unidos “ya tiene los brazos abiertos para él”. 

Para defender su opinión, citó cinco características que harán que la gente acepte fácilmente “al hombre de pecado y su sistema globalista”.

Mayor aceptación de una agenda irracional y anti-Dios

Según Stasia, cualquiera que esté atento a los últimos acontecimientos puede ver que Estados Unidos se dirige hacia casi todo lo que es anti-Dios. “Eso fue hace más de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More