Connect with us

Escatología

Nueva profecía afirma que el fin del mundo será este 23 de agosto

Según Grigori Rasputín, antes del cataclismo “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”, destaca en su libro ‘100 profecías de Rasputin’ el escritor Andréi Brestski .

Avatar

Publicado

en

Tal parece que el fin del mundo está de moda, recientemente fueron las supuestas predicciones de los mayas que resultó siendo solo el fin de un ciclo en su calendario, pero una nueva profecía ha surgido esta vez es Grigori Rasputín, quien dijo que este mundo se acabará el 23 de agosto de 2013.

Rasputin, el legendario y contradictorio personaje de la historia rusa, poseía, según muchos consideran, el don de la profecía. Así, por ejemplo, Rasputín predijo la muerte de la familia real mucho antes de su ejecución en la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo.

En sus pronósticos, el supuesto apocalipsis se asocia con una “terrible tormenta” que caerá sobre el planeta el 23 de agosto de 2013. Rasputín, advirtió que “el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”.

De acuerdo con las predicciones de este mítico personaje, antes del cataclismo “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”, destaca en su libro ‘100 profecías de Rasputin’ el escritor Andréi Brestski .

En las cien predicciones más famosas de Grigori Rasputin se mencionan numerosos desastres que ocurrirían antes del fin del mundo. “Lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas […] Un gran dragón derramará mucha sangre”.

El fin del mundo no tiene fin

Debido a que el fin de mundo parece cada año el pan de cada día el diario ruso ‘Vzglyad’ ha compilado las fechas de futuros apocalipsis, tratando de comprobar la veracidad de estas predicciones.

2014: Algunos astrofísicos sostienen que en 2014 el sistema solar entrará en contacto con una nube de polvo espacial que barrerá todo a su paso.

“No lo dicen los astrofísicos, sino quienes comentan lo que escriben astrofísicos en sus fórmulas o expresan en breves comentarios. Tal vez en una entrevista figura una frase de esta índole pero fue interpretada fuera del contexto […]. El sistema solar en realidad pasa a veces a través de estas zonas densas. Pero no existe ninguna alarma para el año 2014. Además, estas nubes son tan grandes que la aproximación de algo desastroso lo habríamos empezado a sentir poco a poco, y no en una fecha específica”, aclara científico del Observatorio de Púlkovo, Serguei Smirnov.

2015: Hay quienes sostienen que el final del ciclo de 9.576 años podría conducir al fin de la civilización. Sin embargo, el astrónomo Smirnov, que no parece confiar en esta teoría, asegura que existen otros muchos fines de ciclo. “Recientemente en las revistas de astronomía y de astrofísica se discuten dos cifras: los ciclos de 2400 y 2200 años, que se asocian con el movimiento del centro de masas del sistema solar, así como un ciclo más largo de 26.000 años, asociado con el eje de rotación de la Tierra. Sin embargo, todos ellos no terminan en catástrofes, sino en nuevos ciclos. Por lo tanto, todo seguirá bien”, explica.

2016: James Hansen, investigador del Goddard Institute considera que si no se controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, el proceso de destrucción total de los glaciares de Groenlandia será irreversible y en 2016 la mayor parte de la tierra podría quedar inundada.

Los glaciares se están derritiendo realmente, confirma el científico ruso, pero incluso si ellos nos condujera en una especie de situación crítica, ello se prolongaría décadas.

2018: Año de guerra nuclear, según la interpretación de Nostradamus. Según el científico ruso, que admite haber leído Nostradamus solo en ruso, sus textos originales son extremadamente complicados, lo que dificulta enormemente determinar cómo se relacionan con la realidad.

2019: La colisión con el asteroide 2002 NT7. “No es un fenómeno a gran escala como lo describen. Para los astrónomos el campeón de popularidad es otro asteroide, el Apophis [… ], pero el acercamiento con él sobrevendrá más tarde, en 2029, y luego en 2036”, indicó Smirnov. Sin embargo, no habrá ningún fin del mundo: sencillamente el asteroide estará más cerca de la Tierra.

2020: Isaac Newton, basándose en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2020.

“En concreto, no sabemos nada sobre 2020. Pero es una cosa útil traducir otra vez al ruso extractos de las obras de Newton. Y sus búsquedas, que puede parecer medio alocadas, pueden ser interesantes. Después de todo, no sólo fue físico y matemático, sino también un alquimista, y no desdeñaba las reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida “, comenta Smirnov.

Visto lo visto, se puede llegar a la conclusión de que la lista de supuestos apocalipsis es infinita. Y si se realiza un análisis retrospectivo de los datos sobre el fin del mundo, parece claro que la humanidad ya ha sobrevivido a un puñado de ellos: la supuesta caída de un asteroide con un diámetro de más de 800 metros en 2008, el Armagedón de Nostradamus en 2009 o una posible colisión con el asteroide 2005 YU55 en 2011.

Fuente: RT

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Encuestas

Pastores: Interés en últimos tiempos crece durante la pandemia

Los pastores que estudian las profecías bíblicas han notado un aumento en el interés sobre los últimos tiempos ante los eventos actuales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estudiosos de las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos han notado un creciente interés en el tema durante la pandemia del coronavirus.

Los pastores hablaron sobre el tema en la transmisión web “Pandemias, profecías y Medio Oriente” transmitida el miércoles (22). S

Se centraron en la investigación de LifeWay Research, realizada antes de la pandemia, en la que la mayoría de los pastores dicen que los eventos actuales son una señal de los últimos tiempos.

Joel Rosenberg, fundador de The Joshua Fund, que moviliza a cristianos de todo el mundo para bendecir a Israel, dijo durante la transmisión del Ministerio del Pueblo Elegido, que existe un “creciente interés” en el tema entre los pastores.

“De hecho, creo que, si hacemos esta investigación nuevamente en una semana, en un mes, veremos que estos números realmente crecen”, dijo.

Rosenberg dijo que creía que la cantidad de pastores que veían los eventos actuales como una señal de los últimos tiempos era “menor” y que sentía que “alentada” por el hecho de que eran una gran cantidad.

No hablar de profecías bíblicas

“Creo que ha habido una tendencia en los últimos 30 o 40 años para algunos en el medio evangélico a no hablar de profecías bíblicas”, dijo.

Una de las justificaciones de Rosenberg, es que es un tema que se considera “controvertido” o incluso “loco”.

“Hay muchas personas sensacionalizando la profecía bíblica y poniendo algo en los titulares” como evidencia de que el final está cerca.

“Hay varias implicaciones geopolíticas, económicas y sociales de la crisis que ahora estamos experimentando con Covid-19”, continuó Rosenberg. “Y creo que lo que estás viendo, es un aumento en el interés y debemos ser cuidadosos al enseñar eso”.

Darrell Bock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas en Texas, también abordó el creciente interés en la profecía de los últimos tiempos, incluso antes de la pandemia.

“Esta investigación se realizó cuando los informes del virus salían de China y aún no habían llegado a Europa”, señala.

“Así que estos números no reflejan la realidad en la que estamos hoy, y estoy de acuerdo con Joel. Si hiciéramos estas preguntas nuevamente, veríamos números aún más altos, a la luz de lo que está sucediendo”.

Señales actuales de los tiempos finales

A principios de abril, LifeWay lanzó una encuesta que examina cómo las denominaciones evangélicas vinculaban las profecías del tiempo del fin y los eventos modernos.

El estudio de 1,000 líderes evangélicos encontró que casi nueve de cada 10 pastores vieron que las profecías bíblicas de los últimos tiempos se manifiestan hoy.

Cuando se les preguntó a qué consideran los “dolores de parto” a los que Jesús se refiere en Mateo 24, el 83% señaló la “aparición de falsos profetas y falsas enseñanzas”.

El 81% indicó que “el amor de muchos creyentes se está enfriando”, el 79% señaló “la moral tradicional se vuelve menos aceptada”, el 78% indicó “guerras y conflictos nacionales” y el 76% indicó “terremotos y otros desastres naturales”.

La encuesta también encontró que el 56% de los pastores creen que Jesús regresará durante su vida, mientras que el 20% cree que sucederá cuando ya no estén vivos.

“Hay detalles sobre el regreso de Cristo y su reinado con los que los estudiosos no están de acuerdo. Sin embargo, la gran mayoría de los pastores creen que ciertos eventos actuales corresponden a las profecías que Jesús mismo dio”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Escatología

En medio de pandemia, terremotos y volcanes activos en todo el mundo

Los terremotos y las actividades volcánicas están siendo notados por los científicos con mayor frecuencia en todo el planeta.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que parte del mundo se encierra debido a la pandemia del coronavirus, los científicos observan con mayor frecuencia terremotos y actividades volcánicas en todo el planeta.

Según John Cassidy, sismólogo del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá y la Universidad de Victoria, con la reducción del ruido ambiental, los dispositivos de medición están detectando pequeños terremotos y volcanes activos.

“Los terremotos muy pequeños pueden decir algo sobre futuras erupciones volcánicas, ya que el magma se está moviendo profundamente en la tierra”, dijo Cassidy a Global News.

Mayoría de terremotos en EEUU

El mes pasado, un terremoto de magnitud 6.5 golpeó el estado occidental de Idaho, sin dejar víctimas ni daños materiales importantes.

Hubo 238 pequeños terremotos en Idaho en la última semana, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Dos semanas antes de que Idaho sintiera temblores, un terremoto de magnitud 5,7 sacudió Salt Lake City, Utah. Este fue el terremoto más fuerte en la región desde 1992.

Desde entonces, ha habido 886 terremotos y réplicas en el área de Salt Lake.

Según la Estación Sismográfica de la Universidad de Utah, se han mapeado un total de 980 temblores en Idaho, Utah y Wyoming desde el 18 de marzo.

Un artículo en la revista científica Discover explica que la epidemia del terremoto es causada por el “estiramiento” del continente, un proceso descrito en alemán como “horst and graben”.

“A medida que América del Norte continúa extendiéndose a través de la Cuenca y la Franja, estas fallas pueden generar terremotos a medida que los valles continúan disminuyendo”, explicaron en el artículo.

“Ambos terremotos ocurridos recientemente en Nevada y Utah ocurrieron en una de las fallas normales que delimitaban un valle”.

El viernes (10), un terremoto de magnitud 3.6 sacudió la región de Arava en el sur de Israel. El terremoto ocurrió pocos días después de que se sintiera un terremoto de magnitud 4,3 a unos 100 kilómetros al sur de Eilat, con el epicentro en el Mar Rojo.

Volcanes alrededor del mundo

No es solo la región central de los Estados Unidos la que está experimentando terremotos. Desde el 21 de enero, la península de Reykjanes en Islandia ha sufrido más de 8,000 terremotos y aproximadamente 10 centímetros de elevación de la tierra debido a intrusiones de magma subterráneo.

Los geólogos creen que los sistemas volcánicos de la región se activan una vez cada mil años. La última vez que esta región experimentó actividad volcánica fue hace 800 años. A partir del siglo X, el período volcánico volátil duró 300 años.

La región está a unos 48 kilómetros al suroeste de Reykjavik, la capital de Islandia, pero a solo 15 kilómetros del aeropuerto internacional del país.

Una erupción importante podría interrumpir el viaje a través de Islandia y poner en peligro la cercana ciudad de Grindavik y la Laguna Azul, un popular destino turístico. También hay una planta geotérmica cerca, que puede verse amenazada por la actividad volcánica.

En las primeras horas del sábado (11), el volcán Anak Krakatau (también conocido como Anak Krakatoa), en Indonesia, hizo erupción después de una violenta explosión. La columna de humo y cenizas se elevó a 500 metros.

La explosión, que se escuchó en la capital, Yakarta, a 150 km del volcán, fue la más violenta y prolongada desde diciembre de 2018, cuando provocó un tsunami que mató a 281 personas y dejó más de 1,000 heridos en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Escatología

Influyentes rabinos en Israel: “La llegada del Mesías está cerca”

Los líderes de la comunidad judía en Jerusalén han advertido sobre el enfoque de la venida del Mesías, ante los acontecimientos políticos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – En vista de los últimos acontecimientos políticos en Israel, rabinos influyentes en Jerusalén han alertado a la comunidad judía sobre el acercamiento de la venida del Mesías, basándose en la creencia de que el Mesías aún no ha llegado.

El rabino Shlomo Moshe Amar, un ex rabino jefe sefardí en Jerusalén, dijo en un discurso ante la comunidad judía el jueves (30 de enero) que el Mesías podría estar en camino.

El Mesía en camino

Su declaración se hizo en el evento tradicional en memoria del rabino Israel Abuchatzira (también conocido como Baba Sali), al que asistieron más de 100,000 personas, incluidos funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, en la ciudad de Netivot, en el sur de Israel.

“Estamos en muy mal estado. Nunca hemos tenido elecciones como esta antes”, dijo Amar sobre el actual estancamiento político en Israel, que nuevamente elegirá un nuevo parlamento y su primer ministro el 2 de marzo de 2020. Será la tercera elección en menos de un año.

“No soy una persona política y no he hablado sobre esto antes, pero habrá otras elecciones y tal vez aún más después de eso y no veo salida. Quién sabe lo que Dios nos está preparando, quién sabe si el Mesías no está en camino”, sugirió.

El rabino también comentó sobre el acuerdo de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, y el evento que reunió a más de 40 líderes mundiales en Jerusalén en memoria del Holocausto.

“No solo digo esto como una opinión personal. Vea lo que está haciendo el presidente estadounidense Trump; cosas que nunca soñamos, incluso en nuestros mejores sueños. Y hay más: todos los líderes que vinieron a Israel”.

“Esto es imposible de ignorar. Estas son cosas con las que nunca soñamos. ¿Cómo pueden ser estas cosas, si no están en preparación para la venida del Mesías?”, observó el rabino.

Amar también mencionó las declaraciones del rabino Chaim Kanievsky, una de las principales autoridades sobre el judaísmo ultraortodoxo en Israel, que fue noticia hace cuatro años cuando anunció que la llegada del Mesías era inminente.

En 2018, Kanievsky incluso declaró que el Mesías está vivo y podría revelarse en cualquier momento.

“Todos los grandes rabinos de esta generación dicen que el Mesías está a punto de revelarse”, dijo Amar.

“Todas las señales que los profetas han dado, todas las señales predichas [en el Talmud], todo está sucediendo, uno por uno. lo que necesitamos es mantenernos fuertes un poco más de tiempo”.

Jesús, el verdadero Mesías

El escritor Gary Bowers, investigador de profecías bíblicas, cree que los rabinos están en lo correcto cuando dicen que el Mesías ya está vivo. “Pero son incorrectos cuando dicen que está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esa generación”, advierte.

“Se equivocan cuando dicen que esta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero Él está en el cielo esperando regresar a la Tierra cualquier día”, explica.

Bowers lamenta que la mayoría de los judíos y gentiles rechacen la evidencia histórica indiscutible de que Jesús cumplió docenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías.

Entre las profecías cumplidas en Jesús están estas: nació de una mujer virgen (Isaías 7:14), nació en Belén (Miqueas 5: 2), es de la simiente de Abraham (Génesis 22:18), el linaje del trono de David (2 Samuel 7: 12-13).

Fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8), recibió vinagre para beber (Salmo 69:21), no tenía huesos rotos (Éxodo 12:46), le perforaron el costado (Zacarías 12:10), resucitó de los muertos (Salmo 16:10) y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

Por otro lado, muchos versículos de la Biblia demuestran la forma especial en que Dios ve a Israel y define a los judíos como su pueblo elegido.

“Te ama con un amor eterno. Yo también, y todos los que se preocupan por el Mesías judío, Jesús”, dice Bowers.

“Si yo fuera un judío que buscara la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido”, agrega el escritor. “Ningún otro hombre en la historia ha hecho o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas