Escatología

Pastor coreano es considerado la nueva «encarnación de Cristo»

Christianity Today, publicó dos importantes artículos sobre Jang el año pasado, citando varias fuentes que o describen como alguien considerado por sus seguidores como una figura mesiánica, relacionada a la «Segunda Venida de Cristo».

David Jan, es un pastor coreano que en los últimos años ha incrementado su influencia en el mundo evangélico. Él es fundador de la Universidad Olivet, una universidad cristiana con sede en San Francisco, con varios campus de extensión en los Estados Unidos, también ha sido un socio importante de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).

La alianza representa más de 420 millones de evangélicos en todo el mundo y cuenta con un centro de formación importante, el Instituto de Liderazgo de WEA. Además de la asociación con el Instituto Universitario Olivet, Jang es el responsable de la World Olivet Assembly, una reunión mundial de iglesias evangélicas y organizaciones para-eclesiásticas.

Ahora, el nombre de Jang, se asocia con la compra de la revista Newsweek, que fue una de las más importantes en el mundo y dejo de imprimirse en el 2010. Pero, como su nombre sigue siendo fuerte, la empresa responsable de la compra apuesta que podría «revitalizar» la marca en algunos mercados. Los International Business Times, que compró la revista, niega la influencia de Jang en el negocio, pero confirman la relación personal.

Lo que se presenta como una dificultad en todo este proceso es que la revista Christianity Today, publicó dos importantes artículos sobre Jang el año pasado, citando varias fuentes que o describen como alguien considerado por sus seguidores como una figura mesiánica, relacionada a la «Segunda Venida de Cristo».

Jang, ha negado toda relación pero los medios de comunicación de Corea, Japón e incluso China dicen que este pastor pertenecía a la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon, quien se presentó como la encarnación de Cristo. La prueba sería el registro de Jang en el Seminario Teológico de la Unificación en 1989. El pastor coreano en el 2002 también envió ayuda financiera a la Universidad Sun Moon.

O N Joy News, un sitio cristiano de Corea, publicó una entrevista en el 2004, cuando Jang reconoce que tenía relación con la Iglesia de la Unificación, pues en 1998 enseñaba «la teología ortodoxa para los miembros de la Iglesia de Unificación», y ayudó a «llevar una montón de personas engañadas al camino de la verdad». Este tipo de explicación no convenció a la compañía influyente de medios, Lifeway, vinculada a la Iglesia Bautista Americana, que se negó a aceptar Jang como evangelio y para hacer negocios con sus empresas.

Jang, es una pastor presbiteriano desde 1990, es también un hombre de negocios que ha estado involucrado desde hace años con los medios de comunicación evangélicos. En el 2010, ayudó a crear una nueva organización llamada «Christian Media»-www.christiansinmedia.com-, la organización fue creada con el apoyo de la WEA y otros sitios que implicaría la influencia de Jang, incluyendo The Christian Post y Gospel Herald.

Así comenzaron los problemas más serios, sobre todo las denuncias de Christianity Today (CT), una de las más antiguas compañías del mundo en medios evangélicos y más respetados. The Christian Post, ha publicado material donde niega las acusaciones contra Jang, amenazando con demandar a la revista Christianity Today por sus «insinuaciones» y contra las graves acusaciones de los periodistas de CT.

Pero el influyente boletín Religion News Service, esta semana reavivó la polémica. El sitio secular BuzzFeed especializado en medios de comunicación, también apunta a las controversias que implican el pastor Jang.

Curiosamente, Jang no se ha molestado en desmentir públicamente las acusaciones en su contra de ser (o no), una nueva encarnación de Jesucristo. Para sus oponentes, sería parte de una estrategia. Lo que llama la atención es la influencia adquirida por una figura tan controversial en medios evangélicos y una organización tan influyente como la Alianza Evangélica Mundial.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More