Escatología

Pastor coreano es considerado la nueva «encarnación de Cristo»

Christianity Today, publicó dos importantes artículos sobre Jang el año pasado, citando varias fuentes que o describen como alguien considerado por sus seguidores como una figura mesiánica, relacionada a la «Segunda Venida de Cristo».

David Jan, es un pastor coreano que en los últimos años ha incrementado su influencia en el mundo evangélico. Él es fundador de la Universidad Olivet, una universidad cristiana con sede en San Francisco, con varios campus de extensión en los Estados Unidos, también ha sido un socio importante de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).

La alianza representa más de 420 millones de evangélicos en todo el mundo y cuenta con un centro de formación importante, el Instituto de Liderazgo de WEA. Además de la asociación con el Instituto Universitario Olivet, Jang es el responsable de la World Olivet Assembly, una reunión mundial de iglesias evangélicas y organizaciones para-eclesiásticas.

Ahora, el nombre de Jang, se asocia con la compra de la revista Newsweek, que fue una de las más importantes en el mundo y dejo de imprimirse en el 2010. Pero, como su nombre sigue siendo fuerte, la empresa responsable de la compra apuesta que podría «revitalizar» la marca en algunos mercados. Los International Business Times, que compró la revista, niega la influencia de Jang en el negocio, pero confirman la relación personal.

Lo que se presenta como una dificultad en todo este proceso es que la revista Christianity Today, publicó dos importantes artículos sobre Jang el año pasado, citando varias fuentes que o describen como alguien considerado por sus seguidores como una figura mesiánica, relacionada a la «Segunda Venida de Cristo».

Jang, ha negado toda relación pero los medios de comunicación de Corea, Japón e incluso China dicen que este pastor pertenecía a la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon, quien se presentó como la encarnación de Cristo. La prueba sería el registro de Jang en el Seminario Teológico de la Unificación en 1989. El pastor coreano en el 2002 también envió ayuda financiera a la Universidad Sun Moon.

O N Joy News, un sitio cristiano de Corea, publicó una entrevista en el 2004, cuando Jang reconoce que tenía relación con la Iglesia de la Unificación, pues en 1998 enseñaba «la teología ortodoxa para los miembros de la Iglesia de Unificación», y ayudó a «llevar una montón de personas engañadas al camino de la verdad». Este tipo de explicación no convenció a la compañía influyente de medios, Lifeway, vinculada a la Iglesia Bautista Americana, que se negó a aceptar Jang como evangelio y para hacer negocios con sus empresas.

Jang, es una pastor presbiteriano desde 1990, es también un hombre de negocios que ha estado involucrado desde hace años con los medios de comunicación evangélicos. En el 2010, ayudó a crear una nueva organización llamada «Christian Media»-www.christiansinmedia.com-, la organización fue creada con el apoyo de la WEA y otros sitios que implicaría la influencia de Jang, incluyendo The Christian Post y Gospel Herald.

Así comenzaron los problemas más serios, sobre todo las denuncias de Christianity Today (CT), una de las más antiguas compañías del mundo en medios evangélicos y más respetados. The Christian Post, ha publicado material donde niega las acusaciones contra Jang, amenazando con demandar a la revista Christianity Today por sus «insinuaciones» y contra las graves acusaciones de los periodistas de CT.

Pero el influyente boletín Religion News Service, esta semana reavivó la polémica. El sitio secular BuzzFeed especializado en medios de comunicación, también apunta a las controversias que implican el pastor Jang.

Curiosamente, Jang no se ha molestado en desmentir públicamente las acusaciones en su contra de ser (o no), una nueva encarnación de Jesucristo. Para sus oponentes, sería parte de una estrategia. Lo que llama la atención es la influencia adquirida por una figura tan controversial en medios evangélicos y una organización tan influyente como la Alianza Evangélica Mundial.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks