Escatología

Reconocidos científicos se reúnen para tratar de evitar el fin del mundo

Algunas de las mentes más brillantes del mundo, anunciaron este mes que están procurando identificar las diversas formas posibles para garantizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo.

Reconocidos científicos están estudiando seriamente los peligros que pueden provocar la destrucción de la Tierra y sus habitantes. Ellos creen que las principales amenazas mundiales a la humanidad son culpa del hombre, no de la naturaleza. Así que están buscando soluciones para evitar eso siga ocurriendo.

Algunas de las mentes más brillantes del mundo, anunciaron este mes que están procurando identificar las diversas formas posibles para garantizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo. Algunos de los peligros extremos, según ellos, serían, los potenciales ataques cibernéticos devastadores realizados por los terroristas, además de la aniquilación nuclear, el impacto devastador de un gran asteroide y la propagación de enfermedades mortíferas (pandemias).

El astrónomo Martin Rees, actualmente dirige el Centro para el Estudio de Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge, una de las instituciones educativas más reconocidas en Europa. Él explica que una de las figuras famosas que la componen es el físico del equipo Stephen Hawking, ganador del Premio Nobel. En total, hay 27 científicos entre los más destacados del mundo, incluyendo académicos de las universidades británicas de Cambridge y Oxford, además de las estadounidenses Harvard y Berkeley.

Durante un Festival Universitario de Ciencia, este mes, Rees, explicó que se han dedicado al «estudio de los riesgos existenciales». Según él, en las próximas décadas, las posibilidades de eventos con consecuencias catastróficas serán «fuertemente reflejados en la agenda política de los gobiernos».

«Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, cada vez más tecnológico y cada vez más dependientes de Internet», añade Rees. «Para nosotros los occidentales, al parecer, el mundo es más seguro de lo que era en el pasado, pero en realidad el planeta es más vulnerable de lo que parece. Nuestros líderes se han centrado en los problemas a corto plazo, pero alguien tiene que advertir a la opinión pública internacional de que los peligros son reales y cómo se puede desacelerar. El fin del mundo no es un guion de cine», dice el astrónomo, Rees.

Según los científicos, una de las causas más probables sería el descontrol de la inteligencia artificial, una tecnología tan sofisticada que podría tomar el control del mundo y finalmente exterminar la vida humana.

A pesar de que parece ser el guion de «The Terminator», para los científicos los algoritmos que deciden millones de transacciones financieras por segundo podría, podrían acabar con el orden vigente del mundo, y como consecuencia destruir la vida humana. Entre otras cuestiones, sería una interrupción de la producción mundial de alimentos, causada por alteraciones extremas en el clima de nuestro planeta.

Estos cambios climáticos podrían, incluso, provocar inundaciones, huracanes y tsunamis como jamás se han visto. El crecimiento de la población, especialmente en los países más pobres, ejerce una gran presión sobre las reservas de alimentos y agua. El escenario previsto sería que las naciones irían a la guerra para proteger esas fuentes preciosas. Curiosamente, muchas de estas situaciones están presentes en el libro de Apocalipsis, escrito hace casi dos mil años.

El ateo, Stephen Hawking, cree que la causa de esto es el proceso evolutivo de la raza humana: «Nuestra población y el uso de los recursos finitos del planeta Tierra, están creciendo exponencialmente, así como nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal. Sin embargo, nuestro código genético lleva instintos egoístas y agresivos que fueron necesarios para la ventaja de la supervivencia en el pasado. Será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años, aún más en los próximos mil», dijo en una ocasión.

Hawking, durante casi una década, ha asesorado a líderes mundiales para comenzar la búsqueda de nuevos planetas para que la humanidad pueda habitarlos. Según él, esta sería la solución más segura.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More