Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Artículo: “Si yo fuera el diablo”, escrito en 1965 revela un mensaje profético

El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.

Publicado

en

El canal de televisión Fox News, esta semana retomó un famoso texto escrito en 1965 por el periodista Paul Harvey, quien murió en el 2009.

El material expuesto fue escrito después del asesinato del presidente John Kennedy, cuando comenzó la guerra de Vietnam, y cuando los medicamentos se tornaron populares entre los hippies.

En la valoración de artículo publicado en el sitio web de Fox News, la gente dijo que estas palabras eran casi una profecía, porque todo lo que se dijo hace casi 50 años se está cumpliendo todos los días. Algunos políticos conservadores también se utilizan el texto a atacar al gobierno de Obama.

A continuación el artículo completo del comentarista de radio, Paul Harvey, publicado el 3 de abril de 1965 por ABC Radio:

“Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol.

Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros. Con la astucia de una serpiente, susurraría a usted, como susurré a Eva: ‘Haga lo que quisiera. Haga cómo quisiera’. Susurraría a los jóvenes: ‘La Biblia es un mito’. Les convencería que el hombre creó a Dios en vez de viceversa. Les confesaría en secreto que lo malo es bueno, y que lo que es bueno es ‘carca’. Al oído de los que acaban de casarse susurraría que trabajar es degradante; que las fiestas de cóctel hacen bien a uno. Les advertiría que no fueran extremistas cuando de la religión se trata, o del patriotismo, o de la conducta moral. Enseñaría a los ancianos a orar. Les enseñaría a repetir tras mí: ‘Nuestro Padre, que está en Washington…’.

Si yo fuera el diablo, educaría a los autores sobre cómo hacer la literatura morbosa aún más excitante de tal manera que cualquier otra cosa pareciera aburrida y sin interés. Amenazaría a la industria de la televisión con películas de largometraje todavía más sucias, y viceversa. Entonces, si yo fuera el diablo, me organizaría. Infiltraría uniones, abogando por más holganza y menos trabajo, pues las manos desocupadas usualmente trabajan por mí. Pasaría estupefacientes a quien pudiera. Vendería bebidas embriagantes a damas y caballeros distinguidos. Y pondría embobados a los demás con pastillas.

Si yo fuera el diablo, animaría a las escuelas a refinar el intelecto de los jóvenes, pero a no preocuparse por inculcarles la disciplina de emociones –deje que estas corran desenfrenadamente. Designaría a una ateísta que me representara en las cortes más altas del país y motivaría a predicadores a decir ‘Ella tiene la razón’. Valiéndome de halagos y promesas de poder, podría conseguir que las cortes legislaran a favor de lo que concibo como opuesto a Dios, incluso la pornografía, y así, echaría a Dios de los tribunales, y luego de las escuelas, y entonces de las recámaras del Congreso, y entonces, en sus propias iglesias sustituiría la psicología por la religión, y deificaría a la ciencia, pues haciendo esto, los hombres podrían adquirir suficiente inteligencia para crear armas de destrucción masiva pero no la sabiduría necesaria para controlarlas.

“Si yo fuera Satanás, haría que el símbolo de la Pascua fuera un huevo, y que el símbolo de la Navidad fuera una botella. Si yo fuera el diablo, tomaría de los que tienen, dándoselo a los que no tienen, hasta el punto de acabar con lo que incentiva a los ambiciosos. Y entonces, mi estado policíaco obligaría a que todo el mundo volviera a trabajar. Luego, podría disolver a las familias, haciendo a niños servir en las fuerzas armadas, a las mujeres trabajar en minas de carbono, y objetores, en campos de concentración. En otras palabras, si yo fuera Satanás, seguiría haciendo lo que él ya está haciendo.

“Paul Harvey. Buenos días”

Harvey fue un amigo cercano al evangelista Billy Graham. A partir de 1970 hasta mediados de la década de 1980. Harvey, asistió al Calvary Memorial Church en Oak Park, cuando la iglesia se trasladó desde su ubicación original en el Madison Street la antigua Iglesia Presbiteriana en la calle Lake.

Paul Harvey, se asoció con varias congregaciones de diferentes denominaciones. Él y su esposa asistían regularmente a la Iglesia Adventista de Camelback en Scottsdale, Arizona durante sus inviernos allí. A menudo citaba a la adventista pionera, Ellen G. White en sus emisiones por lo que recibió el premio: “Micrófono de Oro” por su profesionalidad y amabilidad en el trato con la Iglesia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18.

Publicado

en

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:” Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como “chacales”.

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en “montones de ruinas”, también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Expertos dicen que conflicto entre EEUU e Irán tiene elementos proféticos de la Biblia

Los recientes conflictos entre Estados Unidos e Irán pasaron por un análisis de líderes religiosos quienes aseguran que están relacionados con las profecías bíblicas.

Publicado

en

EE.UU.- Estados Unidos y de Irán tienen una relación de confrontación durante décadas, pero en poco más de una semana, los incidentes entre los dos países indican la inminencia de un conflicto armado.

El conflicto comenzó con el intento del gobierno de Donald Trump en disminuir los ingresos de las exportaciones de Irán, forzando a cinco grandes países (entre ellos, China e India) a parar de comprar petróleo al país.

El 12 de junio, dos petroleros que navegaban por el Golfo de Omán, cerca de Irán, fueron atacados e incendiados. Una de las embarcaciones pertenece a una compañía noruega y otra, a una empresa japonesa.

De acuerdo con imágenes divulgadas por EEUU, el ataque fue promovido por barcos de la Guardia Revolucionaria, la élite del ejército iraní. La acusación fue negada por Irán.

La situación se volvió aún más conflictiva el 20 de junio, cuando Irán derribó un drone de EEUU en su territorio. Estados Unidos cuestiona esta versión iraní: dicen que el drone estaba sobre aguas internacionales.

Trump llegó a ordenar bombardeos el viernes (21), sin embargo, retrocedió y volvió a recurrir a la presión económica, para traerlo a la mesa de negociaciones. El sábado (22), los iraníes afirmaron que el conflicto se extendería por Oriente Medio y sería incontrolable.

El presidente estadounidense aseguró el sábado que, si los iraníes desisten de su programa nuclear, se convertirían en su “mejor amigo”.

“No vamos a dejar que Irán obtenga armas nucleares y, cuando acepten eso, tendrán un país rico, estarán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que esto suceda. Pero si los líderes iraníes se comportan mal, ellos tendrán un día muy mal”, afirmó Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Estados Unidos, Israel y Rusia

De acuerdo con RFI, por primera vez el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de Rusia, Nikolai Patrushev, y de Israel, Meir Ben Shabat, discutieron juntos las tensiones entre los países de Oriente Medio, especialmente Irán el lunes (24) en Jerusalén.

El encuentro fue saludado como histórico por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. “El gobierno iraní quiere eliminar a Israel y trabaja todos los días para lograr ese objetivo”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el ruso Patrushev. “Haremos todo lo que podamos para impedir que Irán posea armas nucleares”.

Elementos proféticos

De acuerdo con el renombrado experto en Oriente Medio, Mike Evans, elementos de la profecía bíblica del libro de Daniel pueden ser observados en medio de los actuales conflictos.

“El resultado de los intentos malévolos y provocativos de Irán de llevar a Donald Trump a una presunta guerra derrotista, podría reflejar al antiguo rey Belsasar, que se atemorizó cuando un mensaje en la pared apareció”, dijo a Charisma News.

Evans se refiere al mensaje de juicio escrito en la pared del palacio de Belsasar por una mano, según lo relatado en Daniel 5: 25-28: ” Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.

Para el rabino Pinchas Winston, especialista en fuentes judías referentes al fin de los tiempos, aunque las tensiones políticas no resultan en una guerra, una perspectiva bíblica es la única manera de entender el escenario.

“Este reciente brote en el estrecho de Ormuz es ciertamente otro paso en el proceso que lleva a Gog y Magog”, dijo a la página web Breaking Israel News. “Todos los escritos proféticos describen a Persia – o como lo sabemos hoy en día, Irán. Tienen un papel importante como el instigador de la guerra final antes de la llegada del Mesías”.

“Puede ser que este último brote haya sido un ‘falso’ comienzo para dar a la gente la oportunidad de despertar y hacer la teshuvá (arrepentimiento)”, añadió Winston.

El rabino Yekutiel Fish está convencido de que el actual conflicto político “es sólo el comienzo. La gente no debe buscar soluciones en la política o incluso en una fuente natural. La guerra va mucho más allá y la única solución, la única esperanza está en el cielo “, afirma.

El rabino Winston hace una alerta: “Es importante entender adecuadamente ese proceso, y la única manera de hacerlo es desde una perspectiva bíblica, como parte del fin de los tiempos, como una preparación para Gog y Magog”, afirma. “Si usted no tiene esa perspectiva, entonces su cerebro siempre encontrará una manera de negar incluso los hechos más obvios, a fin de convencerlo de que eso es algo normal”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas