Escatología

Benjamin Netanyahu en la ONU: “Se están cumpliendo las profecías bíblicas en nuestros días”

«Dado que las profecías se cumplen en nuestros días. Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo”, sentenció el primer ministro de Israel.

Las palabras del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la ONU pueden haber presagiado la guerra de Gog y Magog. Aunque las encuestas indican que menos de la mitad de la población de Israel, creen en la profecía bíblica, la cuestión religiosa siempre ha sido crucial para el estado judío.

Cuando Netanyahu, habló en la Asamblea General de la ONU, el 01 de octubre, los medios de comunicación destacaron sólo os dos primeros tercios de su discurso.

Netanyahu, habló durante media hora. Gran parte de lo que se dijo fue que Israel atacará a Irán en cualquier momento. Este fue el foco de la mayoría de la mayoría de sus colocaciones. El resto eran consideraciones sobre un viejo tema: Palestina. Lo que sorprendió a muchos fueron los últimos minutos de su discurso.

En pocas palabras, el primer ministro cree que Irán no es confiable y su reciente conciliatoria es una estrategia para ocultar sus armas. En este momento, es la mayor amenaza para la paz mundial. Si otros países no quieren enfrentarse a él en una postura rígida, Israel está dispuesto a defenderse.

Sobre el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, fue contundente el primer ministro de Israel: «Él es un lobo que cree que puede ponerse la lana sobre los ojos de la comunidad internacional». También recordó que cuando Rouhani, era jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, entre 1989 y 2003, el gobierno le dio el visto bueno para los ataques terroristas que exterminaron centenas de personas.

A lo largo de su discurso, Netanyahu, citó los relatos del Antiguo Testamento que habla sobre Ciro, rey de Persia [ahora Irán] que hace unos 2.500 años llevó al exilio al pueblo judío en Babilonia. También permitió el regreso de los israelitas a su tierra para reconstruir el templo de Jerusalén. Para él, la amistad secular entre los dos pueblos se rompió en 1979, cuando ocurrió la Revolución Islámica en Irán, encabezada por el ayatolá Jomeini. Desde entonces, el gobierno iraní religioso musulmán, se ha aliado con los mayores enemigos de Israel, como son los países árabes.

Sin embargo, Netanyahu, alertó que Irán y Rusia son partidarios de la Gran Guerra en Siria, donde se utilizaron armas químicas. A partir de entonces, habló de su intención de tener paz con los palestinos de que haya «reconocimiento mutuo, en el que un estado palestino desmilitarizado reconoce al estado judío de Israel. Resaltando que «Israel es todavía una nación próspera con capacidad para defenderse».

Por último, Netanyahu, utilizó un tono inesperado. «Dado que las profecías se cumplen en nuestros días. Vemos que serán realizadas como profecías. Como el profeta Amos [9:14-15] dijo: Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

“Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo” sentenció.

Para muchos teólogos, el escenario se basa hoy en día, en comparación con el texto de Ezequiel 38-39, apuntando a lo que la Biblia dice acerca de cómo será la guerra de Gog y Magog. Donde las grandes naciones del mundo se unirán para pelear contra Israel.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”