Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Israel se prepara para un inminente “gran terremoto”

Obviamente, un terremoto también causaría conmociones políticas, ya que es el centro del conflicto entre israelíes y palestinos. Según el informe, el punto principal de la devastación justamente sería el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa o el Domo de la Roca.

Publicado

en

Después de un estudio de tres años, realizado por el Servicio Geológico de Israel, se comprobó que la Vieja Ciudad, sería la región más afectada en caso de que ocurra un fuerte terremoto en Jerusalén, ya que fue construida en capas de escombros, y no sobre rocas originales.

Amos Bein, director del centro, explicó que los investigadores utilizaron la tecnología más avanzada que existe para analizar la topografía de Jerusalén, su geología, el tipo de suelo y del laberinto subterráneo existente debajo de la Ciudad Vieja.

Obviamente, un terremoto también causaría conmociones políticas, ya que es el centro del conflicto entre israelíes y palestinos. Según el informe, el punto principal de la devastación justamente sería el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa o el Domo de la Roca.

El Dr. Bein, ha instado a los administradores de la ciudad durante años para identificar y fortalecer las estructuras débiles. Él explicó que existen registros de sólo la mitad de una docena de grandes terremotos que han golpeado la ciudad en los últimos mil años. Los arqueólogos han encontrado evidencia de esto.

El último gran terremoto en la zona fue en 1927, con una magnitud 6,3 cerca de Jericó, a unos 15 kilómetros al este de Jerusalén. Curiosamente, fue responsable por la formación de grietas en el suroeste de la pared exterior de la mezquita de Al Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro, construida alrededor del lugar donde se cree que Jesús fue crucificado.

Para estos científicos israelíes, se espera otro gran terremoto que llegará a la Tierra Santa en las próximas décadas. Este año hubo dos ya, pero con poca intensidad. La razón principal es que la ciudad de Jerusalén está en el camino del Gran Valle del Rift –una gran fractura geológica–, que se extiende por 3.000 kilómetros, pasando de Siria a Mozambique.

El Mar Muerto, es en realidad un lago ubicado en el valle del río Jordán, por donde pasa una “falla transformante del Mar Muerto” que une la placa geológica con Arabia con la placa africana. Esta falla pasa por el valle de Armagedón y las muchas colinas de Jerusalén y el Monte de los Olivos.

El Dr. Shmulik Marco, del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, publicó un estudio en el 2007 donde la tradición judía estaba en lo correcto que habla de un terremoto que dejó el Monte de los Olivos, literalmente, por la mitad.

Cerca de 70 kilómetros al norte del Mar Muerto, existe otra línea longitudinal de una falla que corta el territorio israelí, entre el puerto de Haifa con las ciudades de Jenin y Nablus en Cisjordania antes de llegar al río Jordán.

En una reciente entrevista, el Dr. Ephraim Laor, del Comité de Coordinación Nacional para la Preparación de Terremotos, se ha dedicado a preparar a los ciudadanos de Israel para un gran terremoto que podría afectar al país en los próximos años.

En los análisis de láminas de sedimentos conservados por hipersalinidad del Mar Muerto, es posible detectar que hubo un gran terremoto alrededor del año 30, que coincide con la cronología bíblica.

Cuando se habla de las señales del fin del mundo, la Biblia habla de terremotos que dividen las colinas de Jerusalén provocando dramáticos cambios en las condiciones de la vida en Israel. La mayoría de los teólogos señalan que las promesas de la venida del Mesías en Zacarías 14:3-5, Mateo 24 y Hechos 1:9-12, ocurrirán en la forma como la ciencia lo está demostrando.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Science Daily, Jerusalém Post, Israel National News, ICR y NBC News.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Pastor: “Estamos en dirección al juicio del fin de los tiempos y al retorno de Jesús”

El pastor Gary Curtis comparó la historia detrás del Purim a las actuales amenazas que rondan contra Israel.

Publicado

en

EE.UU. – Los judíos de todo el mundo celebran Purim, la fiesta que celebra la salvación del pueblo judío de la trama de Amán para exterminarlos, como está escrito en el Libro de Ester.

En un artículo publicado en el sitio web Charisma News, el pastor Gary Curtis hizo una comparación entre la persecución sufrida por los judíos en la antigua Persia y las amenazas que Israel sufre de la corriente Persia, ahora conocido como Irán.

“La incesante obsesión de Irán con los judíos y el Estado de Israel está enraizada en el contexto histórico que ocurrió hace más de 2.500 años, cuando el Imperio Persa dominaba la mayor parte del mundo conocido”, dijo, refiriéndose al Libro de Ester.

El libro bíblico detalla la historia de una joven judía que se convirtió en reina del reino persa. En ese contexto, el antisemita Amán fue nombrado primer ministro del imperio y planeó asesinar a todos los judíos que vivían como súbditos en Persia.

“Los actuales acontecimientos mundiales parecen estar moviendo rápidamente hacia los juicios del fin de los tiempos y al regreso de nuestro Señor Jesucristo”, observó Curtis. “Él vendrá para destruir los ejércitos del Anticristo y, finalmente, lanzar la ‘trinidad satánica’ al lago de fuego.

Él apunta a las profecías de Apocalipsis como “fundamentales” para informar a los cristianos sobre la constitución del imperio por el cual el Anticristo gobernará el mundo. “Curiosamente, las mismas naciones que persiguieron a los judíos a lo largo de la historia se unirán en la formación de ese imperio”, destacó.

“Muchos estudiosos bíblicos contemporáneos creen que el Irán moderno (antigua Persia, en la época de la Reina Ester) será una de las naciones de diez cuernos mencionados en Apocalipsis 13: 1. Se unirán para formar un “imperio final de la bestia” (posiblemente un califato islámico renovado) bajo el liderazgo del anticristo (Daniel 11: 36-45). Pero ellas serán derrotadas por los ejércitos angelicales de Jesucristo, que es el Señor sobre todos los señores y Rey sobre todos los reyes (Apocalipsis 17:14)”, analizó.

Curtis alienta a los cristianos a estar atentos a las acciones amenazadoras de los enemigos de Israel en Oriente Medio y al creciente antisemitismo en las naciones occidentales. “En particular, vamos a observar con preocupación profética la nación de Irán”, subrayó.

El pastor todavía dio tres pasos para estar “vigilante” en estos tiempos finales: “Primero, continúe orando por la paz de Jerusalén. Segundo, continúe proclamando las buenas nuevas del amor de Dios y la victoria de Jesús sobre la muerte, el infierno y la sepultura. Finalmente, prepare su corazón para el retorno de nuestro Salvador y Mesías judío, Jesucristo de Nazaret”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor hace conexión entre Luna de Sangre y Trump

Publicado

en

EE.UU.- El pastor australiano Steve Cioccolanti dice que hay una conexión directa entre el presidente Donald Trump y las señales en los cielos que se conocen como “lunas de sangre”.

Señala que Trump nació en 1946 durante una luna de sangre. Y la última luna de sangre del 20 al 21 de enero de 2019 se produjo en el punto medio del primer mandato de Trump. Luego hubo una ‘Súper Luna de Sangre Azul’ sobre Jerusalén el día después del primer discurso de Trump sobre el estado de la Unión. ¿Coincidencia? Cioccolanti dice que hay un poder superior en el trabajo.

Nacido en Tailandia en el seno de una familia de budistas, católicos, metodistas y musulmanes, Cioccolanti es ahora un autor cristiano, maestro y pastor de Discover Church en Melbourne, Australia.

En un video de YouTube, Cioccolanti explica estas lunas de sangre a fondo. Hasta ahora, el video ha sido visto más de un millón de veces.

Cioccolanti discutió la conexión profética entre Trump y estas lunas de sangre con Stephen Strang en un episodio reciente de The Strang Report en la red de podcast de Charisma.

El pastor Cioccolanti explicó que Dios quiere confirmar algo, usa señales. La estrella de Belén es un ejemplo bien conocido.

Y las “lunas de sangre” se mencionan en varios lugares de la Biblia. Por ejemplo, Apocalipsis 6:12 habla de los tiempos finales cuando “toda la luna se puso roja como la sangre”. Y Hechos 2:20 cita el libro profético de Joel, que dice: “El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de la venida del grande y glorioso día del Señor”.

Cioccolanti dice: “Donald Trump nació el viernes 14 de junio de 1946, y esa noche hubo una luna de sangre, que es un término para un eclipse lunar total. Esas cosas por sí solas no llaman nuestra atención, pero si caen, especialmente en los días festivos hebreos, ya sabes que los días festivos son bíblicos, que realmente deberían hacer que prestes atención”.

“Entonces, tuvimos 10 lunas de sangre simétricas a partir de 2010 hasta 2019. Las que más conocen las personas son las cuatro llamadas Tetrad, que en griego significa ‘cuatro’. Eso sucedió desde 2014 hasta 2015. Eso Fue claramente cuando Trump se estaba preparando para postularse a la presidencia”, dice.

“Luego tenemos otra luna de sangre, la décima y última de la serie que ocurrió en el punto medio de su primer mandato como presidente”, dijo el pastor a Strang durante el podcast. “Eso sucedió en la noche del 20 al 21 de enero de 2019. Son simétricos, caen los días de fiesta y siguen señalando a Trump”.

Haga clic aquí para escuchar la entrevista completa de Cioccolanti en The Strang Report.

Cioccolanti es el autor de tres libros: The Divine Code: From One to 2020, From Buddha to Jesus: An Insider’s View of Buddhism and Christianity, and 30 Days to a New You: Steps to Unshakable Faith and Freedom.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Escatología

Teólogo apunta a factores que forman el “sistema del Anticristo”

Aunque el Anticristo se levantará sólo al final de los tiempos, el espíritu del Anticristo ya está con nosotros desde el inicio de la Iglesia (1 Juan 4: 1-3).

Publicado

en

EE.UU.- Muchos cristianos estaban indignados a principios de este mes, cuando el Papa Francisco se encontró con un imán y firmó un “pacto religioso” el recorte de muchos es el punto de partida para una religión mundial.

El teólogo especialista en escatología, Mark Biltz dice que ese es sólo uno de los factores que muestra cómo el mundo se está preparando para el Anticristo.

En su nuevo libro, “Decodificar al Anticristo y el Fin de los Tiempos”, explica cómo la tríada de la religión mundial, el globalismo político y las nuevas tecnologías son la base para el dominio mundial. Como observa Biltz, estos tres factores están bien desarrollados en nuestros días.

“Es como un trípode”, dice Biltz. “Observe los cambios en la manera en que las personas ven la religión, toda la tecnología que está ahora disponible para implementar ese orden mundial, el globalismo político, donde usted ve los papeles claros de Rusia, China e Irán, Siria e Israel. Estas tres bases de sustentación se están uniendo al mismo tiempo”.

El teólogo ejemplifica que el gobierno ya tiene medios de acceso para monitorear sus casas y todos nuestros pasos, a causa del celular. Incluso algo tan inofensivo como las pruebas de ADN podrían dar al Anticristo medios para tratar de eliminar al pueblo judío. Según él, esas son las cosas que necesitamos observar.

“Es increíble cómo estamos bajo vigilancia – y no estoy hablando de una teoría de la conspiración”, aclara. “Estoy hablando de cómo pueden rastrearnos a través de nuestros teléfonos. … Realmente no hay más privacidad”.

El estudioso reconoce que cuando se trata del fin de los tiempos, los cristianos pasaran la mayor parte del tiempo tratando de descubrir quién es el Anticristo. Durante la Reforma, la Iglesia creía que el Papa era el Anticristo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos pensaron que era Hitler. Más recientemente surgieron teorías de apuntar a otras figuras públicas.

Sin embargo, Biltz siempre entendió que era mucho más importante descubrir lo que ese hombre haría. Pasó entonces a estudiar las Escrituras a fondo para descubrir la verdad sobre el sistema que el Anticristo pondrá en práctica y cómo él podrá controlar y manipular el mundo entero.

“Sentía que era más importante trazar el perfil del Anticristo, que tratar de averiguar cómo funciona, cuál es su modus operandi y reconocer que el sistema del Anticristo está trabajando entre nosotros ahora, hoy”, dice en el libro.

Aunque el Anticristo se levantará sólo al final de los tiempos, el espíritu del Anticristo ya está con nosotros desde el inicio de la Iglesia (1 Juan 4: 1-3). Biltz dice que ese espíritu se manifiesta en lo que él llama “legalización de la inmoralidad”.

Entre otras cosas, coloca en esta lista la legalización de pautas como el aborto, el matrimonio y las drogas. “Para mí, el espíritu del Anticristo es un sistema en el que intentamos legalizar la inmoralidad, pensando que eso lo justifica todo”, concluye.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE PLAYER FM

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas