Escatología

Advierten que Estado Islámico podría provocar un ataque como el 11 de Septiembre

Spread the love

Ex director adjunto de la CIA, Michael Morell que el Estado Islámico (EI) es la amenaza terrorista más compleja y advirtió de que, a medio plazo, considera a esa organización capaz de organizar otro ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.

Spread the love

Washington.- El exdirector adjunto de la CIA, Michael Morell, aseguró hoy que el avance del (EI) es la amenaza terrorista más compleja que ha visto y advirtió de que, a medio plazo, considera a esa organización capaz de organizar otro ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.

«Hay dos cosas de las que tenemos que preocuparnos, dos a corto plazo y una a medio plazo. Las de corto plazo son si inspirarán a alguien de aquí para llevar a cabo un ataque, y el hecho de que hay un número de estadounidenses, canadienses y europeos occidentales que fueron a Siria para unirse a EI», señaló Morell.

«A medio plazo, en unos dos años y medio o tres, tenemos que preocuparnos por un ataque de estilo 11-S por parte de EI», agregó el exfuncionario en declaraciones a la cadena CBS News.

Morell, que fue director adjunto de la CIA entre 2010 y 2013 y estuvo al frente de la agencia de inteligencia durante unos meses de transición en 2012 y 2013, pronosticó que «llevará un largo tiempo tener bajo control» a EI.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, opinó hoy que EI «presenta la mayor amenaza» que él ha visto «desde el 11-S».

«Creo que el asesinato y degollamiento de un periodista estadounidense (James Foley) es un punto de inflexión. El pueblo estadounidense ha abierto sus ojos a lo que el EI verdaderamente es», indicó McCaul a la cadena ABC.

También el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Mike Rogers, destacó el nivel «real» de amenaza del EI en declaraciones a la cadena NBC.

«Uno de los problemas es que lleva sin ser combatido casi dos años, lo que ha atraído a gente del Reino Unido, de toda Europa e incluso EE.UU. para unirse a su lucha. Ahora están a un billete de avión de distancia de Estados Unidos, y por eso estamos tan preocupados por ello», subrayó Rogers.

El EI efectuó rápidas conquistas en una ofensiva en el norte de Irak el pasado junio y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Foto: Terroristas del Estado Islámico exhiben su bandera tras la toma de un control militar en Salahuddin (norte de Irak)

Post Visitors:77

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:29
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: “Los falsos profetas de hoy no admiten ningún error”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor cristiano y pastor estadounidense Mario Murillo denunció y advirtió a las iglesias evangélicas, de que los lobos con piel de oveja siguen escondidos entre nosotros.

Se trata de algunas personas que han estado operando en la iglesia durante años, que él cree que están desviando a la gente.

“Muchos líderes cristianos no tienen ningún problema en señalar con el dedo a los políticos que van en contra de la verdad moral y bíblica, pero ¿qué pasa con los enemigos internos? Hay un concepto erróneo en el cuerpo de Cristo de que Dios es quien debe tratar con los falsos profetas y maestros, no nosotros”, criticó el pastor Mario Murillo.

“Mira, aquí es donde está el problema del analfabetismo bíblico., dice Murillo. Segunda de Pedro 4:3-4…

Post Visitors:37
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor dice que no hay que buscar a quienes abandonan la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas se viralizó en Internet la declaración de un pastor, quien dice que no se debe perseguir a los miembros que abandonan la iglesia, según lo informó Fuxico Gospel.

El pastor no mostró identificación en el video, y sus declaraciones se producen en un contexto en el que muchas iglesias están llamando a buscar a quienes abandonan la fe cristiana.

Contrariamente a lo que enseñan algunos pastores, él cree que es mejor aceptar la voluntad de los que dejan la iglesia, en lugar de perseguir y tratar de cambiar su decisión.

Para el pastor, es efectivo dejar ir a quienes se van de los templos, porque están motivados a hacerlo, y si desean regresar, ellos ya conocen…

Post Visitors:51
Read More