15°C New York
04/19/2024
Advierten que Estado Islámico podría provocar un ataque como el 11 de Septiembre
Escatología

Advierten que Estado Islámico podría provocar un ataque como el 11 de Septiembre

Ago 25, 2014
Spread the love

Washington.- El exdirector adjunto de la CIA, Michael Morell, aseguró hoy que el avance del (EI) es la amenaza terrorista más compleja que ha visto y advirtió de que, a medio plazo, considera a esa organización capaz de organizar otro ataque similar al del 11 de septiembre de 2001.

«Hay dos cosas de las que tenemos que preocuparnos, dos a corto plazo y una a medio plazo. Las de corto plazo son si inspirarán a alguien de aquí para llevar a cabo un ataque, y el hecho de que hay un número de estadounidenses, canadienses y europeos occidentales que fueron a Siria para unirse a EI», señaló Morell.

«A medio plazo, en unos dos años y medio o tres, tenemos que preocuparnos por un ataque de estilo 11-S por parte de EI», agregó el exfuncionario en declaraciones a la cadena CBS News.

Morell, que fue director adjunto de la CIA entre 2010 y 2013 y estuvo al frente de la agencia de inteligencia durante unos meses de transición en 2012 y 2013, pronosticó que «llevará un largo tiempo tener bajo control» a EI.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, opinó hoy que EI «presenta la mayor amenaza» que él ha visto «desde el 11-S».

«Creo que el asesinato y degollamiento de un periodista estadounidense (James Foley) es un punto de inflexión. El pueblo estadounidense ha abierto sus ojos a lo que el EI verdaderamente es», indicó McCaul a la cadena ABC.

También el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Mike Rogers, destacó el nivel «real» de amenaza del EI en declaraciones a la cadena NBC.

«Uno de los problemas es que lleva sin ser combatido casi dos años, lo que ha atraído a gente del Reino Unido, de toda Europa e incluso EE.UU. para unirse a su lucha. Ahora están a un billete de avión de distancia de Estados Unidos, y por eso estamos tan preocupados por ello», subrayó Rogers.

El EI efectuó rápidas conquistas en una ofensiva en el norte de Irak el pasado junio y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Foto: Terroristas del Estado Islámico exhiben su bandera tras la toma de un control militar en Salahuddin (norte de Irak)

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page