15°C New York
03/19/2024
Israel alcanza una “marca profética”
Escatología

Israel alcanza una “marca profética”

Sep 29, 2014
Spread the love

GOSPEL PRIME.- Los judíos de todo el mundo celebraron el Rosh Hashaná, el Año Nuevo del calendario judío, a la vuelta del 24 al 25 de septiembre. La llegada del año 5775 trae un número considerado profético. La población de Israel llegó a 9 millones, según el informe de la Autoridad de Población e Inmigración.

Sólo el crecimiento natural de la población no permite esto. En el último año nascieron 176.230 bebés en Israel. Sólo este año cerca de 25.000 judíos emigraron a Israel desde diferentes partes del mundo.

La emigración de judíos de Francia y Ucrania por causa del antisemitismo y la guerra, han contribuido a un éxodo. Sin embargo, por primera vez, más de seis millones de judíos viven en el Estado de Israel desde 1948 que se produjo su «renacimiento».

Los otros tres millones son musulmanes y cristianos. Casi la mitad son árabes israelíes que viven en sus propias comunidades en territorios palestinos (Cisjordania y Gaza). Actualmente Nazaret es la ciudad árabe más grande en el país. En Jerusalén, viven cerca de 200 mil musulmanes, es decir, el 33% de la población en la ciudad. La minoría cristiana (2%) se encuentra dispersa por todo el país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que el índice de la población de Israel es una evidencia de su victoria sobre el Holocausto y de los que trataron de destruir al pueblo judío a través de los tiempos. «Por primera vez en la historia de Israel, más de seis millones de judíos viven aquí. Este número tiene un gran significado a la luz de la historia de nuestro pueblo en el siglo pasado y el presente», dijo Netanyahu.

Para varios ministerios que estudian la profecía, la migración es el cumplimiento de las promesas bíblicas. En particular, citan Ezequiel 36: 24: «Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país».

Post Visitors:285

Leave a Reply

You cannot copy content of this page