Connect with us

Escatología

“La Gran Tribulación comenzará de aquí a un año”, defiende un teólogo

Él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la “gran tribulación” se iniciará en 2015.

Publicado

en

WND.- Mark Biltz, es un teólogo, pastor y estudioso de las profecías, él cree que hay señales claras en los cielos y en la Tierra que indican que la “gran tribulación” se iniciará en 2015. Para él, la aparición de la “primera luna de sangre” en la pasada Pascua de este año, marcó el inicio del proceso.

Desde 2008 él ha estado haciendo lo que él llama “alerta para la iglesia” a través de las cuatro lunas de sangre en fechas proféticas entre 2014 y 2015. Biltz es de origen judío ha pasado años estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia establece que las luces en el cielo servirían de “señales para las estaciones del año”.

“El término hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida”, explica. Biltz, añade que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado”, lo que implica la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.

“Los eventos ahora están fuera de control”, dijo él en un artículo para el sitio WND. Una lista de estos “eventos” incluye ataques contra los cristianos por parte de musulmanes radicales como Estado Islámico y Boko Haram. También menciona el brote de Ébola en África, que afecta a por lo menos cinco países y amenaza con convertirse en una epidemia continental.

Aunque con menos espacio en los medios de comunicación, los ataques terroristas en Jerusalén han crecido de manera exponencial en los últimos meses, de acuerdo con el Shabak (Servicio de Seguridad de Israel).

Con un estudio sobre los terremotos, se demostró el aumento de temblores que han llegado a más de 6 puntos en la escala de Richter. Han ocurrido 116 terremotos este año, 70 de ellos desde la primera luna de sangre. Es decir, en el 2014 han ocurrido más de cuatro veces un promedio que se compara con los grandes terremotos en la última década.

Biltz, no tiene ninguna duda de que son “los dolores de parto de la Venida del Mesías”. Para el estudioso, estamos viviendo el reloj profético y los días del calendario profético. Además de las llamadas “Lunas de Sangre”, él cree que durante Rosh Hashaná (año nuevo judaico en 25/9) iniciará en Israel un nuevo “shemitá”-Sabático-.

El Shemitá es el séptimo año del ciclo de siete años cuando la tierra de Israel tenía que descansar, siendo un año de reposición económica para el sistema financiero judío. Desde el Génesis, Dios trabaja en ciclos relacionados con los siete días de la creación. Hay una semana de siete días, con el sábado para descansar. El ciclo de siete años es conocido como Shemitá y el ciclo de siete shemitás, totalizando 49 años, que termina en el año del Jubileo.
Aunque discutido por muchos, los estudios de Biltz comprueban que no es una coincidencia que el Rosh Hashaná en el año 2001 y 2008, ocurriera caídas drásticas en el mercado de valores estadounidense. Esto generó la crisis financiera en todo el mundo.

Mark Biltz recuerda que la mayoría de los teólogos están de acuerdo en que la “gran tribulación” tendrá una duración de siete años. Él cree que hay un ciclo profético de shemitá que perdura desde hace siglos.

Así que la tribulación será uno de esos ciclos de siete años. Según sus cuentas, el próximo Rosh Hashaná tiene “enormes implicaciones proféticas”, porque cierra uno de estos ciclos. Aunque admite que es imposible afirmar la tribulación profetizada en la Biblia comenzará en 2015, comprende que el reloj ordenado por Dios se puede ver desde las señales en la tierra y en el cielo.

Por lo tanto, el fenómeno llamado “superluna de sangre” aparecerá por primera vez en la historia de Jerusalén, en el séptimo mes del calendario bíblico, e incluso al final del séptimo año de un ciclo así que no puede ser sólo una “coincidencia”. En el libro que escribió sobre el tema, se hace una lista de estas señales.

La principal fecha profética el día que cumple 70 años de Independencia en Israel (14 de mayo 2018), se marca el renacimiento de la nación. Jesús, dijo que no pasaría de una generación (70 años) para que ocurriera el cumplimiento de las profecías de su regreso (Lucas 21:30 al 32).

Encuestas

Encuesta: ¿cristianos pueden “acelerar” el regreso de Jesús?

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden “acelerar” el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia”, mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

“Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico”.

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas”.

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

“La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba”, dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo”.

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que “la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo”. El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

“En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro”, dijo McConnell.

“Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor: “Iglesia estará al borde de la extinción durante Gran Tribulación”

Al predicar, el pastor aporta su comprensión del período de manifestación del anticristo y la Gran Tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Augusto Nicodemo ministró en la Iglesia Presbiteriana de Goiania sobre el anticristo y la tribulación, usando el texto de Marcos 13: 14-23, que dice que contiene toda la información importante sobre estos temas.

“Jesús mismo declara que aquí están los puntos centrales que todo lo que necesitamos saber sobre la buena venida de Él, dice que la señal de la Gran Tribulación es la abominación desoladora que hay en el versículo 14″, dice.

Nicodemo explica que Jesús está citando el libro del profeta Daniel capítulos 9, 11 y 12, que trata sobre el tiempo del fin “cuando el profeta Daniel dijo que se levantaría uno que él llama lo abominable de la desolación, que haría cesar el sacrificio y eso ofendería al pueblo de Dios Y se sentaría en el lugar de Dios y se parecería a Dios”.

Señala que el profeta Daniel había predicho estos siglos antes de Jesús.

Nicodemo dice que la línea de estudios escatológicos que adopta muestra que estas cifras deben manifestarse en tres períodos de la historia:

Antíoco V Eupátor de la dinastía Seléucida, fue rey de Siria desde c. 164 a. C.-162 a. C. profanó el templo de Jerusalén 150 años antes de Cristo y unos 350 años después de Daniel, quien había predicho la devastación que se avecinaba en las alas de la dominación, que se habría cumplido tres siglos después.

 Este rey que gobernaba sobre todo el mundo y sobre Palestina ordenó construir un altar a Zeus, el rey romano, en el templo de Jerusalén y sacrificó un cerdo en el altar, lo cual era absurdo para el judío.

Destrucción de Jerusalén

“Ahora Jesús usa ese pasaje de Daniel para referirse a la destrucción de Jerusalén, porque en Lucas 21:20 habla de Jerusalén asediada por ejércitos y esto demostraría que estaba cerca de su devastación”, dice el pastor.

El pastor dice que Lucas interpreta a Marcos, quien entendió que lo abominable de la desolación vendría con la destrucción de Jerusalén, lo cual, en opinión de Nicodemo, es un segundo cumplimiento de la profecía.

“Pero cuando Jesús describe lo que sucederá en este período, nos damos cuenta de que está hablando de algo más adelante, porque todo no ha sucedido todavía, no con la misma intensidad allí con la destrucción de Jerusalén”, explica.

El pastor dice que el anticristo es la tercera aplicación de esta profecía.

Gran Tribulación

“Jesús dice que cuando venga comenzará un período llamado la Gran Tribulación que nunca ha sido igual en el mundo”, dice Nicodemo.

“Dijo que esta Gran Tribulación terminará con su venida en gloria”, se describe en Marcos versículos 14–23 y comienza con la aparición del anticristo.

Basado en la interpretación del versículo 24, Nicodemo dice que la Gran Tribulación es anterior a la venida de Cristo.

El pastor dice que podemos aprender de Marcos 13:14 al 23 que este período será corto pero intenso, “con sufrimiento para todos y un sufrimiento único para la iglesia, que será intensamente perseguido y al borde de la extinción”.

El pastor explica que es por eso que Jesús dijo que, si estos días no se acortaran, nadie se salvaría. “[Este período] se acorta debido a los elegidos de Dios, lo que demuestra que pasaremos por la Gran Tribulación, para probar al pueblo de Dios y castigar a los impíos y preceder la venida de Cristo”, dice.

Rapto antes de la Gran Tribulación

Nicodemo justifica su comprensión: “Un evento tan glorioso como el rapto de la iglesia antes de la Gran Tribulación, no podía faltar a este sermón cuando Jesús anima a los discípulos y los prepara para lo que está por venir”.

El pastor explica que Jesús está describiendo tanto la destrucción de Jerusalén como el tiempo de la Gran Tribulación.

Nicodemo concluye mostrando la advertencia de Jesús a los cristianos, que deben estar en alerta, no engañados con falsos profetas, porque la venida de Jesús será clara y pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Mensaje de papa Francisco insta a “Nuevo Orden Mundial”

El papa francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo.

Publicado

en

Mensaje de Papa Francisco insta a Nuevo Orden Mundial

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo. Así lo aseguran muchos escatólogos, rabinos y teólogos.

Para el 14 de Mayo del 2020 el papa Francisco pretende realizar una alianza o pacto” y tiene varias características y trasfondos espirituales.

En el invitará a todos los líderes del mundo( partidos políticos, religiones) a tocar temas sociales y de educación, de los cuales son de carácter urgente.

El papa asegura que esta alianza tendrá una finalidad para “hablar del nuevo humanismo educativo”.

El papa Francisco desde que llegó al vaticano a reformado e incluso violado acuerdos y leyes (como introducir en el vaticano el corán, dioses que se creían paganos como la del pachamama o el dios moloc).

Con esto vemos una puerta abierta al ecumenísmo. Ya que controlando las religiones, controlas las masas y las bases para establecer el orden mundial.

El papa Francisco podría ser un personaje clave importante en el reloj espiritual de los cristianos.

Precursor del Anticristo

El podría ser el precursor para preparar el camino al Anticristo. Todas las religiones se están reuniendo con el papa para entregarle el poder a Roma previo a la aparición del Anticristo (personaje profetizado para controlar el mundo).

Esto ha sido gracias al ecumenísmo; es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas separadas desde las grandes cismas.

Si bien el término “ECUMENISMO” se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad tiene una significación eminentemente religiosa.

Es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo, cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, historia,tradición o práctica.

Ecumenismo en crecimiento

Las señales están a la vista del que “quiera ver y oír” lo que el mismo espíritu de Dios dice a la iglesia.

Por ejemplo el gesto histórico entre el papa Francisco y el gran imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, de crear tres megas iglesias, a favor de la paz mundial y la convivencia común, ya está comenzando a mostrar resultados concretos.

Fue hace unos meses atrás que el Comité Superior para la Fraternidad Humana presentó su primer gran proyecto “Homenaje a Abraham”.

Esta iniciativa fue dirigida a judíos, cristianos y musulmanes que ven a Abraham como un padre común.

Se llama la “Casa de la Familia Abrahamica”. Es un complejo que integrará una iglesia, mezquita y sinagoga, que por primera vez compartirá un espacio colectivo para el diálogo entre las religiones.

Fue diseñado por el arquitecto Sir David Adjaye y busca profundizar las relaciones entre religiones, así como fomentar los valores de la coexistencia pacífica entre pensamientos, nacionalidades y culturas.

La iglesia dentro del complejo será la segunda iglesia en Abu Dhabi. En este país, de sus 9,500,000 habitantes, el 10 por ciento son cristianos.

El complejo mantendrá una estructura independiente para cada religión y tendrá un espacio compartido para reuniones.

Se cree que el diseño moderno es un espacio duradero para las futuras generaciones de judíos, católicos y musulmanes.

Ahora a través de la convocatoria para este 2020, pretende ir más allá de los términos espirituales. Este pacto conlleva contribuir y aportar al mismo camino del orden mundial.

En el mensaje de invitación el papa Francisco llama a los grandes de la tierra, (así como dice el libro de Apocalipsis capítulo 18:23). Ver mensaje:

“Todo cambio necesita un cambio educativo”. “Tenemos que hacer de manera que este pueblo nazca una convergencia global, para una alianza entre los habitantes de la tierra y la casa común… Un pueblo universal, pero un pueblo personal de cada uno”. Dice el papa en su mensaje.

El papa Francisco apunta a que esta será una alianza que suscite paz, justicia y será acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también el diálogo entre las religiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas