15°C New York
03/29/2024
«Partícula de Dios» puede destruir el universo, dice Stephen Hawking
Escatología

«Partícula de Dios» puede destruir el universo, dice Stephen Hawking

Sep 17, 2014
Spread the love

R7.-El físico Stephen Hawking dijo que el Bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, puede destruir todo el universo, en cualquier momento.

El átomo que se encuentra en desarrollo en el CERN -Organización Europea de Investigación Nuclear-, puede probar la teoría de los científicos de que existe un modelo estándar para la estructura fundamental de la materia, una teoría desarrollada en los años 60 que pueden describir cómo se formó el universo.

Sin embargo, Hawking afirmó que los científicos pueden estar creando algo conectado a una «burbuja de muerte.» El físico dice que la burbuja puede ser responsable de los cambios estructurales de las galaxias, lo que causaría un deterioro del vacío y esto causaría una catástrofe mayor.

La partícula de Dios tiene altos niveles de energía y esto puede hacer que la burbuja de la muerte estalle, pulverizando todo lo que se interponga en su camino, incluyendo las galaxias, sin embargo, Hawking le dijo al mundo que pueden estar tranquilos porque esto puede tomar cientos de miles de años para que ocurra.

La teoría de la «partícula de Dios» fue propuesta por Leon Lederman quien ganó el Premio Nobel de Física por una publicación sobre el tema. Afirmó que existe una partícula que compone la materia y que a través de ella el universo existe.

Recientemente la partícula fue encontrada por los científicos del CERN que siguen la teoría de Peter Higgs, un físico británico que descubrió, por deducción, que existen partículas que chocan permanentemente con bosones de Higgs, estos choques frenan su movimiento para que sea más lentos, esto les da la apariencia de una masa.

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page