15°C New York
03/29/2024
Estado Islámico podría utilizar el Ébola como arma biológica, advierten expertos
Escatología

Estado Islámico podría utilizar el Ébola como arma biológica, advierten expertos

Oct 20, 2014
Spread the love

R7.- El brote de Ébola en los países africanos ha preocupado el mundo debido al fácil contagio y el hecho de que no existe cura para la enfermedad que ha dejado más de 3.800 muertos en el África occidental.

El temor ahora es que los yihadistas del Estado Islámico (EI) puedan utilizar el virus como arma biológica para atacar a sus rivales e infectar a los países occidentales.

La alerta la sido dada por el capitán Shimkus, profesor de asuntos relacionados con la seguridad nacional de Escuela Superior de Guerra de los Estados Unidos. Él cree que es «perfectamente plausible» que los extremistas musulmanes adopten la transmisión del virus como una estrategia para vencer a sus enemigos.

«En el contexto de la actividad terrorista, no se necesita mucha sofisticación», dijo en una entrevista con Forbes diciendo que el grupo puede utilizar un individuo contaminado para que propague el virus a otros países.

Además el capitán Shimkus, el profesor Anthony Glees, director del Centro Universitario de Buckingham de Estudios de Seguridad e Inteligencia, también cree en el riesgo, recordando la creencia islámica sobre el suicidio.

«Los yihadistas consideran que el suicidio es bueno, entonces este es un trabajo potencial en una misión suicida», dijo Glees haciendo un llamado al gobierno del Reino Unido sobre la entrada de extranjeros. «Ellos están suficientemente bien informados para considerar esta hipótesis, y también saben que hemos sido negligentes en el Reino Unido».

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page