Connect with us

Escatología

Profecía del eclipse de “Luna de sangre” atrae atención de los medios

John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados “Las profecías de la Luna roja en 2013”, en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.

Publicado

en

NEWSWEEK.- El eclipse de “Luna de sangre” de este 8 de octubre ¿podría esconder una profecía bíblica relacionada al fin de los tiempos? Es lo que se están preguntando los medios de comunicación.

Durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre, el cielo fue escenario de un eclipse lunar total, el segundo del año, y uno que tornará nuestro satélite en una “Luna de sangre”. Este fenómeno ocurre cuando las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol y dejan pasar la luz, haciendo que la Luna adquiera una tonalidad rojiza.

Pese a la explicación científica del acontecimiento, hay quienes se esmeran en encontrar conexiones sobrenaturales que podrían traer consigo una profecía bíblica del fin de los tiempos.

John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados “Las profecías de la Luna roja en 2013”, en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.

“Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”, afirmó Hagee.

Las especulaciones sobre esta profecía se basan en el Libro de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, en el cual uno de los versículos cita: “Y yo te mostraré maravillas en el Cielo arriba y en la corteza de la Tierra, el sol será tapado y la Luna a sangre antes del increíble día de la venida del Señor”. El pasaje hace eco al Libro de Joel de la Biblia Hebrea, uno de los 12 profetas menores del judaísmo.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la primera “Luna de sangre”. El próximo ocurrió este 8 de octubre, y los siguientes el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015 completando cuatro eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses. Extrañamente, la secuencia de cuatro lunas sangrientas consecutivas tendrá lugar en fechas importantes para la religión judía.

Aun con las alarmantes afirmaciones de Hagee, expertos aseguran que, si bien la Biblia habla a menudo de fenómenos astronómicos que predicen el fin de los tiempos, estos son ambiguos y no específicos, por lo que han hecho un llamado a la calma y han recordado que el eclipse que ocurrió hoy solo representa uno de los espectáculos espaciales más interesantes del año.

El extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron el eclipse completo, pero México, Centroamérica, Colombia y Ecuador solo pudieron apreciar sus comienzos al amanecer.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Encuestas

Encuesta: ¿cristianos pueden “acelerar” el regreso de Jesús?

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden “acelerar” el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia”, mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

“Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico”.

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas”.

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

“La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba”, dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo”.

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que “la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo”. El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

“En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro”, dijo McConnell.

“Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor: “Iglesia estará al borde de la extinción durante Gran Tribulación”

Al predicar, el pastor aporta su comprensión del período de manifestación del anticristo y la Gran Tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Augusto Nicodemo ministró en la Iglesia Presbiteriana de Goiania sobre el anticristo y la tribulación, usando el texto de Marcos 13: 14-23, que dice que contiene toda la información importante sobre estos temas.

“Jesús mismo declara que aquí están los puntos centrales que todo lo que necesitamos saber sobre la buena venida de Él, dice que la señal de la Gran Tribulación es la abominación desoladora que hay en el versículo 14″, dice.

Nicodemo explica que Jesús está citando el libro del profeta Daniel capítulos 9, 11 y 12, que trata sobre el tiempo del fin “cuando el profeta Daniel dijo que se levantaría uno que él llama lo abominable de la desolación, que haría cesar el sacrificio y eso ofendería al pueblo de Dios Y se sentaría en el lugar de Dios y se parecería a Dios”.

Señala que el profeta Daniel había predicho estos siglos antes de Jesús.

Nicodemo dice que la línea de estudios escatológicos que adopta muestra que estas cifras deben manifestarse en tres períodos de la historia:

Antíoco V Eupátor de la dinastía Seléucida, fue rey de Siria desde c. 164 a. C.-162 a. C. profanó el templo de Jerusalén 150 años antes de Cristo y unos 350 años después de Daniel, quien había predicho la devastación que se avecinaba en las alas de la dominación, que se habría cumplido tres siglos después.

 Este rey que gobernaba sobre todo el mundo y sobre Palestina ordenó construir un altar a Zeus, el rey romano, en el templo de Jerusalén y sacrificó un cerdo en el altar, lo cual era absurdo para el judío.

Destrucción de Jerusalén

“Ahora Jesús usa ese pasaje de Daniel para referirse a la destrucción de Jerusalén, porque en Lucas 21:20 habla de Jerusalén asediada por ejércitos y esto demostraría que estaba cerca de su devastación”, dice el pastor.

El pastor dice que Lucas interpreta a Marcos, quien entendió que lo abominable de la desolación vendría con la destrucción de Jerusalén, lo cual, en opinión de Nicodemo, es un segundo cumplimiento de la profecía.

“Pero cuando Jesús describe lo que sucederá en este período, nos damos cuenta de que está hablando de algo más adelante, porque todo no ha sucedido todavía, no con la misma intensidad allí con la destrucción de Jerusalén”, explica.

El pastor dice que el anticristo es la tercera aplicación de esta profecía.

Gran Tribulación

“Jesús dice que cuando venga comenzará un período llamado la Gran Tribulación que nunca ha sido igual en el mundo”, dice Nicodemo.

“Dijo que esta Gran Tribulación terminará con su venida en gloria”, se describe en Marcos versículos 14–23 y comienza con la aparición del anticristo.

Basado en la interpretación del versículo 24, Nicodemo dice que la Gran Tribulación es anterior a la venida de Cristo.

El pastor dice que podemos aprender de Marcos 13:14 al 23 que este período será corto pero intenso, “con sufrimiento para todos y un sufrimiento único para la iglesia, que será intensamente perseguido y al borde de la extinción”.

El pastor explica que es por eso que Jesús dijo que, si estos días no se acortaran, nadie se salvaría. “[Este período] se acorta debido a los elegidos de Dios, lo que demuestra que pasaremos por la Gran Tribulación, para probar al pueblo de Dios y castigar a los impíos y preceder la venida de Cristo”, dice.

Rapto antes de la Gran Tribulación

Nicodemo justifica su comprensión: “Un evento tan glorioso como el rapto de la iglesia antes de la Gran Tribulación, no podía faltar a este sermón cuando Jesús anima a los discípulos y los prepara para lo que está por venir”.

El pastor explica que Jesús está describiendo tanto la destrucción de Jerusalén como el tiempo de la Gran Tribulación.

Nicodemo concluye mostrando la advertencia de Jesús a los cristianos, que deben estar en alerta, no engañados con falsos profetas, porque la venida de Jesús será clara y pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Mensaje de papa Francisco insta a “Nuevo Orden Mundial”

El papa francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo.

Publicado

en

Mensaje de Papa Francisco insta a Nuevo Orden Mundial

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo. Así lo aseguran muchos escatólogos, rabinos y teólogos.

Para el 14 de Mayo del 2020 el papa Francisco pretende realizar una alianza o pacto” y tiene varias características y trasfondos espirituales.

En el invitará a todos los líderes del mundo( partidos políticos, religiones) a tocar temas sociales y de educación, de los cuales son de carácter urgente.

El papa asegura que esta alianza tendrá una finalidad para “hablar del nuevo humanismo educativo”.

El papa Francisco desde que llegó al vaticano a reformado e incluso violado acuerdos y leyes (como introducir en el vaticano el corán, dioses que se creían paganos como la del pachamama o el dios moloc).

Con esto vemos una puerta abierta al ecumenísmo. Ya que controlando las religiones, controlas las masas y las bases para establecer el orden mundial.

El papa Francisco podría ser un personaje clave importante en el reloj espiritual de los cristianos.

Precursor del Anticristo

El podría ser el precursor para preparar el camino al Anticristo. Todas las religiones se están reuniendo con el papa para entregarle el poder a Roma previo a la aparición del Anticristo (personaje profetizado para controlar el mundo).

Esto ha sido gracias al ecumenísmo; es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas separadas desde las grandes cismas.

Si bien el término “ECUMENISMO” se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad tiene una significación eminentemente religiosa.

Es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo, cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, historia,tradición o práctica.

Ecumenismo en crecimiento

Las señales están a la vista del que “quiera ver y oír” lo que el mismo espíritu de Dios dice a la iglesia.

Por ejemplo el gesto histórico entre el papa Francisco y el gran imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, de crear tres megas iglesias, a favor de la paz mundial y la convivencia común, ya está comenzando a mostrar resultados concretos.

Fue hace unos meses atrás que el Comité Superior para la Fraternidad Humana presentó su primer gran proyecto “Homenaje a Abraham”.

Esta iniciativa fue dirigida a judíos, cristianos y musulmanes que ven a Abraham como un padre común.

Se llama la “Casa de la Familia Abrahamica”. Es un complejo que integrará una iglesia, mezquita y sinagoga, que por primera vez compartirá un espacio colectivo para el diálogo entre las religiones.

Fue diseñado por el arquitecto Sir David Adjaye y busca profundizar las relaciones entre religiones, así como fomentar los valores de la coexistencia pacífica entre pensamientos, nacionalidades y culturas.

La iglesia dentro del complejo será la segunda iglesia en Abu Dhabi. En este país, de sus 9,500,000 habitantes, el 10 por ciento son cristianos.

El complejo mantendrá una estructura independiente para cada religión y tendrá un espacio compartido para reuniones.

Se cree que el diseño moderno es un espacio duradero para las futuras generaciones de judíos, católicos y musulmanes.

Ahora a través de la convocatoria para este 2020, pretende ir más allá de los términos espirituales. Este pacto conlleva contribuir y aportar al mismo camino del orden mundial.

En el mensaje de invitación el papa Francisco llama a los grandes de la tierra, (así como dice el libro de Apocalipsis capítulo 18:23). Ver mensaje:

“Todo cambio necesita un cambio educativo”. “Tenemos que hacer de manera que este pueblo nazca una convergencia global, para una alianza entre los habitantes de la tierra y la casa común… Un pueblo universal, pero un pueblo personal de cada uno”. Dice el papa en su mensaje.

El papa Francisco apunta a que esta será una alianza que suscite paz, justicia y será acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también el diálogo entre las religiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas