Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Científicos advierten de 15 catástrofes para el 2050

A pesar de nuestros avances tecnológicos, la humanidad no ha logrado resolver muchos de sus problemas, así lo advierte un amplia investigación realizada por Business Insider.

Publicado

en

A mediados de siglo, probablemente vamos a tener carros autónomos, acceso a Internet de forma más extendida, y robots semi-inteligentes.

Pero a pesar de nuestros avances tecnológicos, la humanidad no ha logrado resolver muchos de sus problemas, así lo advierte un amplia investigación realizada por Business Insider.

1.-El número de personas que viven en las ciudades probablemente se triplicará: En 1950, poco menos de 750 millones de personas vivían en zonas urbanas. Hoy, esa cifra se ha disparado a más de 4 mil millones – más de la mitad de la población de todo el mundo- y la tendencia al alza va a continuar. A mediados de siglo, alrededor de 6,3 millones de personas vivirán en ciudades.

Aparte de hacinamiento, la población es probable que estimule la propagación rápida de enfermedades infecciosas y virus, de tuberculosis o gripe. La disminución de los suministros de agua y saneamiento inadecuados sólo agravará la salud y provocará efectos negativos.

En comparación con las zonas rurales, las ciudades consumen alrededor de las tres cuartas partes de la energía mundial y producen la misma cantidad de emisiones de carbono a nivel mundial. Por lo tanto, un aumento de la población urbana también ejercerá presión sobre la demanda de energía y generara más contaminación, que podría hacer que el aire tóxico se respire, similar a la situación en Beijing.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que la contaminación del aire exterior ha causado 3,7 millones de muertes prematuras en todo el mundo en 2012. Esto sólo aumentará a medida que las poblaciones urbanas aumenten y la contaminación empeore.

2.- Aire contaminado y enfermedades respiratorias: En 2050, el número de muertes causadas por contaminación del aire -que incluye pequeñas partículas que se encuentran en el humo y la neblina emitidos por los automóviles y componentes tóxicos en productos para el hogar y materiales de construcción – se elevará, matando a más de 6 millones de personas cada año, de acuerdo con un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés).

Además que los cielos estarán más sucios, habrá un clima más cálido que acelerará las reacciones químicas que producen muchos contaminantes. Una de esas toxinas es el ozono troposférico, un químico que irrita el tejido delicado y el revestimiento de los pulmones causando tos, sensación de ardor, sibilancias y falta de aliento cuando se inhala.

En la India, donde el problema es especialmente malo, el OECD estima que alrededor de 130 de cada 1 millón de personas morirán prematuramente por la exposición al ozono troposférico.

3.-Más de la mitad de la población mundial no tendrá acceso adecuado al agua: Hoy en día, 1.1 mil millones de personas carecen de acceso al agua. Y 2.5 billones de personas (36% de la población mundial) viven en regiones del mundo donde experimentan estrés hídrico. El veinte por ciento del PIB mundial se produce en estas áreas.

Mil millones de personas, aproximadamente una sexta parte de la población mundial, se enfrenta diariamente a la escasez de agua, según la fundación Water Footprint Network.

Sin embargo, en 2050, este número probablemente aumentará. Cerca de 2 millones de personas vivirán en países, sobre todo en Oriente Medio y África del Norte, con escasez absoluta de agua, según el International Water Management Institute.

Aparte de la falta de agua potable, las poblaciones en estas áreas podrían no tener los medios para regar sus campos (por lo que sus suministros de alimentos se verían amenazados) o para otros usos domésticos, industriales y ambientales.

Actualmente, un tercio de los ríos del mundo – las aguas subterráneas para unos 3 mil millones de personas- se ha ido o desaparecido, según la Fundación Mundial de la Conservación. Con el crecimiento demográfico y el calentamiento global, la situación sólo empeorará. El efecto invernadero ha provocado la sequía de lagos y ríos como el dióxido de carbono y el metano, en el aire, lo que podría agravar el cambio climático.

Debido al deterioro del ciclo del agua, el mundo también se enfrentará a más sequías, incendios forestales lo que podría hacerlo por lo menos dos veces más destructivo para el año 2050.

4.-Los tipos de pescado que comemos podrían extinguirse: En este momento, el 87% de las poblaciones de peces en el mundo están clasificadas como sobreexplotadas o completamente explotadas.

Si el mundo sigue pescando al ritmo que lleva todas las poblaciones de peces podrían extinguirse para el 2050, según un informe de 2010 de la rama ambiental de la ONU. Para combatir el problema, muchas organizaciones, incluyendo la ONU y la Comisión Europea, han tratado de imponer límites de captura de ciertas especies.

No tenemos idea qué tipo de daño o pérdida de especies de peces podría causar a los ecosistemas de todo el mundo esto o cómo los cambios afectarán a la humanidad. Alrededor de 3 mil millones de personas reciben una quinta parte de sus proteínas por el consumo de pescado, por lo que es una de las fuentes más importantes que la carne de res. Incluso utilizamos una multitud de medicamentos elaborados a partir de especies marinas.

5.-Millones podrían quedarse sin comida: Cada década, el calentamiento global disminuirá la cantidad de comida que somos capaces de producir en un 2%, lo cual significa que en los próximos 10 años, vamos a perder 4,4 millones de toneladas de alimentos.

6.-Las selvas tropicales podrían enfrentar la aniquilación total: Cada año, perdemos una gran parte de la selva tropical con la cual conseguimos muchos de nuestros medicamentos que salvan vidas, la mayor parte de la deforestación es causada por la tala y la agricultura.

A este ritmo, entre un tercio y casi la mitad de la selva tropical se desvanecerá en el 2050, según un informe de la Revista Internacional de Climatología.

7.-Super bacterias podrían matar a 10 millones de personas cada año: En este momento, las infecciones ya no responden a los medicamentos, que una vez utilizados están matando a 700.000 personas al año. En 2050, ese número se prevé que alcance los 10 millones de muertes cada año.

El problema es que las bacterias se ha vuelto más resistentes a los antibióticos y esto se ha visto agravado por el hecho de que los médicos y farmacéuticos de todo el mundo dan libertad para el uso de medicamentos y los agricultores en todo el mundo los utilizan liberalmente en sus cultivos añadiéndolos a la alimentación animal, incluso cuando los animales no están enfermos.

Debido a este uso liberal, los antibióticos han sido encontrados flotando en el agua y enterrados en el suelo. El fin será que no estaremos preparados para vivir en un mundo donde millones de personas morirán a causa de infecciones que ya no se podrán tratar.

8.-Enfermedades se difundirán con facilidad: Un clima que va gradualmente en aumento ampliará la gama de insectos portadores de enfermedades mortales. Las personas afectadas tendrán poca inmunidad frente a la enfermedad. El resultado será que las enfermedades serán más mortales que nunca.

– Malaria: En 2030, 60.000 personas morirán de malaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los últimos años, los mosquitos portadores de enfermedades (mataron a 630.000 personas el año pasado).

Al aumentar las temperaturas, más y más las áreas de todo el mundo serán cada vez más hospitalarias para las plagas. En 2050, 4,6 millones de personas estarán en riesgo de dengue, según la OMS.

9.-El número de personas que viven con demencia probablemente se triplicará: Como la gente vive más, estaremos confrontados con las llamadas enfermedades de la vejez.

Para 2050, se espera que el número de personas en todo el mundo que viven con demencia se triplique, pasando de 36 millones de personas a la asombrosa cifra de 115 millones de personas, según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Más de la mitad de los que actualmente sufren de demencia – cuyos síntomas pueden ser lo suficientemente graves- viven en países de bajos y medianos ingresos. En 2050, ese número es probable que aumente a más del 70%.

10.-Huracanes podrían ser más frecuentes y más graves: Mientras nuestros abuelos probablemente vivieron una tormenta al escala del huracán Sandy, nuestros nietos podrán ver al menos 20 durante su vida.

Aunque el cambio climático es el más conocido y esto provoca los huracanes por la elevación del nivel del mar y el aumento de las temperaturas, también genera las tormentas más intensas. A medida que la Tierra se calienta, más vapor de agua se genera, el cual es el combustible para las tormentas.

Esta combinación podría hacer que los huracanes lleguen a ser hasta de un 300% más potentes de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Dado que los océanos se calientan y el hielo marino del norte comienza a derretirse, los niveles del mar aumentarán también, lo que aumentará la frecuencia de las inundaciones en todo el mundo.

11.- Aumentos de los niveles del agua podría inundar las principales ciudades de todo el mundo: Los niveles del mar en todo el mundo podrían aumentar más o menos un metro – un poco más de 3 pies- si las emisiones de carbono continúan sin control.

Sin una planificación adecuada, las ciudades costeras de la ciudad de Nueva York a Calcuta y la India, serán devastadas.

Aumento de las aguas comienzan a cobrar su precio. Si los niveles del mar suben por apenas 1.5 pies (el nivel esperado para muchas ciudades, incluyendo la costa de Nueva Jersey), muchas personas perderán sus hogares. Ciudades perderán valiosos bienes.

Las crecientes olas se harán sentir de forma aguda en los EE.UU., donde en 2050 la mayoría de las ciudades a lo largo de la costa noreste probablemente verán más de 30 días de inundaciones cada año.

12.- Apagones a gran escala podrían ser comunes: Niveles de agua altísimos, más poderosas tormentas tropicales, y un mayor uso de la energía en todo el mundo conducirán a apagones generalizados.

En los EE.UU., los efectos serán peores en hacinamiento como en las ciudades nororientales como Nueva York y Filadelfia. Para el año 2050, hasta un 50% más de personas quedarán probablemente temporalmente sin energía. De Nueva Orleans a Connecticut, los apagones se incrementarán dramáticamente.

13.- Tendrás que renunciar a la privacidad: Mientras que los ciudadanos están cada vez más preocupados por el hecho de que el uso de aviones no tripulados y otras tecnologías violen sus derechos a la privacidad, la explicación se encuentra en la propia revolución digital.

El continuo crecimiento tecnológico casi con toda la probabilidad requerirá un mayor nivel de transparencia entre personas y dispositivos, es decir, un menor nivel de privacidad.

14.- Ciberataques podrían aumentar, causando daño tangible al mundo: En 2025, los expertos creen que las “naciones, grupos deshonestos e individuos maliciosos” intensificarán sus juegos de ciber ataques, de acuerdo con un informe del Pew Research Center y la Universidad Elon. De los 1.642 expertos encuestados, el 61% indica que los ataques causaran una pérdida significativa de la vida o la propiedad y costaran decenas de miles de millones de dólares.

Hoy en día, los países o los militares normalmente atacan en dos dimensiones, una de ellas es incursionar en el territorio del hackeo. Por ejemplo, el grupo Estado Islámico (también conocido como ISIS) lanzó recientemente su ataque cibernético y Rusia se rumorea que planea apoyar un grupo de hackers que será patrocinado por el estado.

15.- Petróleo podría llegar a ser carísimo: Con más gente vienen más casas y más carros y, por tanto, una mayor demanda de recursos energéticos. De acuerdo con un informe del HSBC, si el consumo de energía global continúa al ritmo actual, el mundo en el año 2050 tendrá:

– Un aumento del 110% en la demanda de petróleo, más de 190 millones de barriles diarios

– Una duplicación de la demanda total de energía

– Una duplicación de carbono en la atmósfera, a más de 3,5 veces la cantidad recomendada para mantener la temperatura a un nivel seguro.

Extraer el petróleo y gas natural del mundo podría llegar a ser incluso más caro y el precio por barril ascendería a 200 dólares.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Encogimiento de la luna según la NASA, es señal profética dice pastor

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

Publicado

en

EE.UU.- Un informe intrigante divulgado por la NASA, reveló que el satélite natural de la Tierra, la Luna, se está encogiendo, algo visto como una señal profética por algunos teólogos.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría. Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge”, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Entre estos líderes está el pastor Paul Begley, conocido por haber escrito varias obras sobre escatología, es decir, la disciplina teológica que trata de los acontecimientos de los últimos días de la humanidad, en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

Señales descritas

Paul Begley comentó el informe de la NASA sobre la Luna, diciendo que la ciencia está poniendo nada más que las señales descritas por la Biblia, como en el pasaje de Lucas 21: 25-28, como está escrito:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“La Luna por dentro es como si fuera una uva – ellos dicen que la Luna está empezando a encogerse como si fuera una uva o una pasa. Que por dentro, algo está sucediendo con el núcleo de la Luna. ¿La Luna está a punto de colapsar? ¿Qué significa eso? La Biblia dice que habrá señales en el Sol, en la Luna en las estrellas”, dijo.

El ministro hizo su declaración en un video publicado en Youtube en vivo, de acuerdo con  Diário da Amazônia. El científico Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del espacio de Washington, también comentó el informe, diciendo que el fenómeno producirá transformaciones en la superficie de la Luna.

“Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas grietas todavía están activas y probablemente producirán lunares, hoy, mientras la Luna continúa enfriándose y encogiendo gradualmente”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor asocia incendio en Notre-Dame a profecías de la Biblia

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – El fuego arrasó con la catedral francesa de Notre Dame y que tuvo lugar el pasado 15 de abril no sólo tiene importancia política y cultural. Para un pastor evangélico que vive en Australia, pero que nació en Francia, asegura que está asociado a lo que la Biblia declara en sus pasajes como una alerta al pueblo que no se arrepiente de sus pecados.

Steve Cioccolanti publicó un vídeo en su canal en Youtube, Discover Ministries, comentando sobre el incidente, trazando un paralelo con otros episodios.

Recordó, por ejemplo, el 11 de septiembre de 2001, cuando los dos mayores edificios de Estados Unidos, las torres gemelas del World Trade Center, que fue atacado por el grupo terrorista islámico al-Qaeda.

El pastor Steve indicó que como en el pasado, incluyendo los tiempos bíblicos, los episodios de la tragedia sirven como una advertencia acerca de lo que está sucediendo en un momento dado, y que el fuego en Notre-Dame es un “despertar”, ya que no había en los Estados Unidos en 2001.

La Biblia Sagrada, según el pastor, “dice que nuestra ciudad está en llamas, París está en llamas, nuestro país está colapsando”, lo que, creo, es bastante profético por la manera en que las personas reaccionan”.

Cioccolanti también citó el pasaje de Marcos en el que Jesús predice la destrucción del templo de Jerusalén, pero también lamentó lo que está sucediendo en Francia en los últimos años, sólo en 2018 registró 1.063 ataques contra iglesias cristianas.

“Debemos asistir ahora al proceso de restauración de esta catedral inestimable. ¿Alguien va a proponer que ‘nosotros somos laicos, somos humanistas, somos ateos ahora y nosotros debemos levantar algo que sea más conveniente para Francia?’, Observó Cioccolanti. “De todos modos, este es un día triste, un día triste para Francia.”.

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios, recordando que “la primera gran quema del Talmud tuvo lugar en París, en la plaza de la catedral de Notre Dame”, dijo, según el News Sputnik.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Escatología

Pastor se pregunta si Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

“Es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado”, dijo el pastor y escritor.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de la gente probablemente considere la inteligencia artificial como relativamente inofensiva. En el peor de los casos, algunos la definen como “espeluznante”, mientras que otros creen que este tipo de tecnología puede ser útil en avances científicos, como la medicina, por ejemplo.

Ahora, un pastor pentecostal de Estados Unidos, escritor y orador, llamó la atención al plantear la pregunta: ¿y si el Anticristo es una inteligencia artificial (“AI”, por su sigla en inglés)? En el libro: “Descifrando al Anticristo y el fin de los tiempos: ¿Qué dice la Biblia y lo que el futuro nos reserva” – Decoding the Antichrist and the End Times: What the Bible Says and What the Future Holds -,  (traducción libre), Marcos Biltz habla de esta hipótesis.

Blitz dice que la IA es algo que debe ser considerado en el cuadro general de los últimos tiempos, y cita los recientes titulares en los medios de comunicación como ejemplos: “¿Un ordenador puede decir cuándo va a morir?”. “Una cuarta parte de los europeos prefieren el gobierno de IA”. “Perspectivas europeas; IA para detectar ladrones antes de robar”. “Neurocientista busca chips cerebrales para hacer a las personas superinteligentes”.  

En el libro, el pastor ve en profundidad, de acuerdo con Charisma News, algunos de los problemas más profundos que rodean al Anticristo. Un tema central del libro es el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial.

Ahora vivimos en una era donde, por primera vez, existe la posibilidad de un Anticristo con IA (un híbrido humano-ordenador que exigirá ser adorado), afirma el pastor. “¿Alguna vez se ha preguntado si no hay problema en tener Alexa, Siri y otras formas de AI en su casa?”, cuestionó, haciendo referencia a los sistemas de inteligencia artificial de grandes empresas, como Amazon y Apple.

“¿Sabemos que la Biblia dice que el gran engaño está llegando, entonces ¿está un creyente preocupado? La vida y la historia pasan repitiendo ciclos continuamente como nuestras estaciones. Porque la humanidad es básicamente la misma, esos ciclos se repiten con diferentes personajes y podemos aprender mucho sobre el fin de los tiempos cuando entendemos esos ciclos, y es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado”, puntualiza.

“La humanidad está desesperadamente buscando a alguien con una mano fuerte para asumir el mando y traer la paz mundial […] Algunos buscan un líder fuerte que tenga la capacidad de comprometer y apaciguar a todas las facciones para acabar con toda la locura. Pero ¿qué rasgos de carácter son realmente necesarios para navegar en las fuertes corrientes de la opinión pública que moldean el mundo en que vivimos?”, cuestiona.

Sin dejar las Escrituras a un lado, el autor aborda preguntas relevantes para el escenario de la gran tribulación: ¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo, sus tácticas y su motivación? ¿Él será un musulmán, un judío o un cristiano declarado – o alguna otra cosa?; ¿El Anticristo funcionará a través de la tecnología moderna para asumir el control?

“Creo que realmente estamos entrando en el capítulo final en el escenario de este mundo, y la cortina pronto se cerrará. No estoy afirmando saber cuántas páginas se dejan en el guion de Dios, pero aquellos que tienen ojos para ver y oídos para escuchar lo que el Espíritu de Dios está diciendo saben que es hora de empezar a guardar sus maletas, espiritualmente hablando“, finalizó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas