15°C New York
03/29/2024
Científicos buscan fondos para salvar y defender a la Tierra de asteroides
Escatología

Científicos buscan fondos para salvar y defender a la Tierra de asteroides

Jun 18, 2015
Spread the love

Las películas apocalípticas de Hollywood han presentado enormes asteroides dirigiéndose hacia la Tierra y amenazando con acabar con toda la raza humana. Una organización sin fines de lucro en Dinamarca, cree que este escenario puede ocurrir en la vida real, aunque en menor medida, por lo que el grupo está buscando fondos para prepararse para tal eventualidad.

Los ingenieros y empresarios de ciencias del grupo Emergency Asteroid Defence Project –Proyecto de Emergencia Defensa de Asteroides, en traducción libre– piensan que los asteroides más pequeños y de tamaño mediano, con un diámetro de 100 a 1,000 pies, puede destruir un pueblo o ciudad tanto como una bomba atómica.

«Un asteroide de 30 metros de ancho o 50 metros de ancho es un pequeño asesino en la ciudad, es un desastre no hay duda de eso», dijo el Dr. Bong Wie, profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Iowa, explicó.

A diferencia de los asteroides más grandes que pueden ser detectados por organismos gubernamentales e incluso años antes de que lleguen a la Tierra, los más pequeños pueden pasar desapercibidos, hasta unas semanas antes de que se estrellen en una ciudad o un pueblo pequeño.

«Uno asteroide con 150 metros de ancho se llama ‘asesino de ciudad’… Puede destruir una zona típica metropolitana, sin garantía, a pesar de la alerta», añadió Wie.

Por estas razones, el EADP lanzó una campaña de recaudación de fondos en el sitio web de crowdfunding Indiegogo para recaudar 200,000 dólares que serán utilizados para investigar lo que ellos llaman vehículos de intercepción de asteroides e hipervelocidad (HAIVs, por sus siglas en inglés).

Los vehículos, de acuerdo con EADP, están diseñados para «desviar o dispersar a los asteroides y cometas con la advertencia de sólo unos pocos días».

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page