15°C New York
04/24/2024
Israel en alerta porque Irán envió miles de tropas a Siria con apoyo de Rusia
Escatología

Israel en alerta porque Irán envió miles de tropas a Siria con apoyo de Rusia

Oct 22, 2015
Spread the love

SIRIA.- Soldados iraníes deben unir fuerzas con sus aliados libaneses de Hezbolá, en una ofensiva contra los rebeldes que tratan de derrocar del poder al dictador Bashar Assad.

La presencia de soldados del Ejército de Irán en el norte y centro de Siria ha sido dado a conocer por los medios de comunicación como «alternativa» desde finales de 2013. Sin embargo, en su primera operación oficial en suelo sirio, los iraníes hicieron una operación junto con Rusia.

Extraoficialmente, los soldados iraníes se unieron con sus aliados libaneses de Hezbolá. Desde el comienzo de la guerra civil, el objetivo de Teherán es mantener a Bashar Assad en el poder. Activistas sirios dicen que las operaciones de Irán se concentran en las provincias de Alepo y Hama.

Un funcionario sirio dijo a Reuters: «Los preparativos para la gran batalla en esa zona están listos. Hay una gran movilización del ejército sirio y los combatientes de élite de Hezbolá, además de miles de iraníes que han llegado en los últimos días».

Las regiones mencionadas son lugares donde el Estado Islámico tiene muchas de sus bases. De hecho, después de la aparición de ataques aéreos rusos a finales de septiembre, las fuerzas leales a Assad reconquistaron varias ciudades de las provincias de Hama y Latakia.

Si bien no está a punto de terminar, la guerra civil en Siria ha dado lugar a la salida del país, a casi la mitad de la población. Se estima que han muerto más de 250.000 personas.

La ofensiva rusa contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas ha incomodado a los Estados Unidos y la Unión Europea, los grupos que apoyan a los rebeldes sirios a quienes consideran moderados.

Israel, está preocupado por la presencia de tantos soldados de las fuerzas de oposición de Irán. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó Moscú a finales de septiembre para comenzar las discusiones sobre estrategias y cooperación. Después de todo, gran parte del panorama político se basa en Siria e influye directamente en el territorio israelí.

Estudiosos en profecías advierten sobre el enfoque político y militar de Rusia e Irán. Para ellos, puede ser el principio de la unión de fuerzas descritas en Ezequiel, capítulos 37 al 39, en la llamada batalla de Gog y Magog.

La interpretación más común de los puntos de texto, apunta a la tierra de las partes del norte de Asia (ahora Rusia) y su principal aliado, Persia (hoy Irán). Ambos se reunirán para invadir Israel.

William McCants, del Centro Brookings para la Política de Oriente Medio, dice que el escenario actual también coincide con las predicciones apocalípticas musulmanas. Para los seguidores de Mahoma, el fin del mundo será anunciado por la guerra en Damasco, capital de Siria, y el surgimiento de un tipo de «Anticristo», llamado por el Islam: ad-Dajjal, según ha publicado el Jerusalém Post.

Post Visitors:317

Leave a Reply

You cannot copy content of this page