15°C New York
03/28/2024
“Reloj del Apocalipsis”,  vaticinará si estamos más cerca o lejos de un desastre
Escatología

“Reloj del Apocalipsis”, vaticinará si estamos más cerca o lejos de un desastre

Ene 26, 2016
Spread the love

WASHINGTON DC., EE.UU.- Los científicos del “Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciarán hoy martes si la civilización está más cerca o lejos de un desastre.

El minutero del reloj metafórico será develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC.

El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista.

Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reunirá con el ex secretario de Estado, George Shultz, y el ex secretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.

Se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Más de 15 mil cabezas nucleares en el mundo

Existen en el mundo 15.695 cabezas nucleares, de las cuales 7.500 pertenecen a Rusia y 7.100 a EE.UU, según los datos del Centro Ploughshares. Si bien las potencias nucleares pequeñas pueden causar un nivel de destrucción muy alto (Francia tiene 300 cabezas nucleares, China 250, Reino Unido 225, Paquistán 130, India 110, Israel 80 y Corea del Norte 15), la capacidad de las dos superpotencias es centenares de veces mayor.

Porqué se creó el Reloj del Apocalipsis

La idea de crear el conocido como el Reloj del Apocalipsis o del «Juicio final» o reloj simbólico es para representar la creciente amenaza nuclear que surgió en 1945, cuando un grupo de investigadores que trabajaban en el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago creó la revista «The Bulletin of Atomic Scientists».

La primera representación del reloj, no obstante, tuvo lugar en 1947. El cofundador de la revista, Hyman Goldsmith, pidió a la esposa de un psicólogo del Proyecto Manhattan, Martyl Langdorf, la creación de un diseño de portada para la revista con este peculiar reloj.

Su plan era repetir la imagen cada mes con un color de fondo distinto y con las manecillas del reloj marcando 7 minutos antes de medianoche. Martyl pretendía que la noche representara las puertas de la destrucción del mundo.

Original

Original

Post Visitors:130

Leave a Reply

You cannot copy content of this page