Escatología

Líderes quieren «unir la fe» de 1,7 millones de musulmanes

No es coincidencia que el evento fue en Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano. Por más de 500 años fue allí donde los sultanes Otomanos dirigieron a los musulmanes de todo el mundo.

TURQUÍA. – Ocurrió la semana pasada en Estambul, capital de Turquía, la reunión de más de 30 líderes de las naciones islámicas y representantes de otros 56 países. Este tipo de encuentro tiene como objetivo «cerrar la brecha» y «unir la fe» de los musulmanes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, abrió el encuentro de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), con un discurso sobre la necesidad de proximidad de los que profesan la fe en el Corán. Cabe destacar la presencia de rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud y el presidente de Irán, Hassan Rouhani, que están en lados opuestos en las guerras de Siria y Yemen.

No es coincidencia que el evento fue en Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano. Por más de 500 años fue allí donde los sultanes Otomanos dirigieron a los musulmanes de todo el mundo.

Mevlut Cavusoglu, Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, dijo que la cumbre fue organizada en un momento en que «el mundo islámico está pasando por muchas disputas internas». Para él, este sectarismo de suníes y chiíes es «dividir la ummah», término árabe para la comunidad musulmana mundial. «Esperamos abrir el camino a la curación de algunas heridas», agregó.

Una de las propuestas del primer ministro turco era que la OCI de inicio a una especie de «policía musulmana internacional» con el fin de luchar contra la islamofobia. Para él, esto debe ser considerado un crimen contra la humanidad.

Contra los cristianos e Israel

Mientras Erdogan da pasos largos para que Turquía vuelva a albergar un imperio islámico global, él está confiscando antiguos templos cristianos para convertirlos en mezquitas. Seis iglesias (3 católicas, 2 ortodoxas y una evangélica) fueron las primeras en adaptarse a la nueva legislación del país y para luego pasar a las manos del gobierno.

La justificación oficial es que los antiguos locales de culto cristiano, algunos más antiguos que el islam, serán parte de la reconstrucción del centro histórico de la ciudad más grande de la región, Diyarbakir. La Iglesia Ortodoxa de la Virgen María, por ejemplo, tiene 1.700 años de antigüedad.

El líder del partido MHP, Devlet Bahçeli públicamente dijo que las iglesias deben ser demolidas, y si alguien trata de evitar, hay que matarlos. La amenaza es que los kurdos, minoría étnica (20%) es perseguida por el gobierno turco. Oficialmente, el 99% de los turcos siguen el islam, pero entre los kurdos hay muchos cristianos.

Hace aproximadamente un año, el líder turco se comprometió a invadir Israel y retomar su capital para los musulmanes. «Jerusalén es para los musulmanes y no para Israel», destacó Erdogan.

«¿Por qué deberíamos continuar siendo amigos de los que pisaron con sus botas el Monte del Templo? ¿Ellos insisten en que seamos amigos? Yo digo, no lo seremos», agregó.

Los estudiantes de la profecía comúnmente apuntan a Turquía como el centro de unión de las naciones que se unirán para combatir a Israel en la guerra de Gog y Magog, profetizado en el libro de Ezequiel.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks