15°C New York
03/28/2024
«Nilo con sangre» fotografiado por satélite recuerda plagas
Escatología

«Nilo con sangre» fotografiado por satélite recuerda plagas

Abr 14, 2016
Spread the love

EGIPTO. – Una imagen del satélite Sentinel-3A, de la Agencia Espacial Europea (ESA), capturó a principios de abril, una fotografía que llamó la atención. Se muestra al río Nilo, en Egipto, y algunas zonas desérticas del norte de África y Oriente Medio, como un color rojo como de sangre que está llegando a este río.

Esta es una vista aérea que ha provocado que muchos cristianos recordaran el relato bíblico que cita el libro del Éxodo y la liberación del pueblo judío de la esclavitud. Sobre todo, porque todavía estamos en la víspera de la Pascua judía, ya que los judíos siguen el calendario lunar bíblico la fecha en que se celebra es el 21 de abril.

La proximidad a la fecha de la Pascua ha generado reacciones encontradas en sitios judíos y cristianos que analizan las profecías acerca de Israel. La celebración religiosa más importante de su fe, judíos en todo el mundo recordarán las diez plagas durante la comida especial ordenada por Dios y celebrarán la liberación divina.

La sangre (dam en hebreo), fue la primera plaga que Dios envió para castigar a los egipcios cuando el faraón se negó a liberar a los israelitas de la esclavitud.

Los escépticos afirman que el milagro del Libro de Éxodo podría explicarse debido a la gran proliferación de un alga de color rojizo que se multiplica mucho en esta época del año. De hecho, el color rojo que se ve en la foto del satélite, es por causa de esta vegetación en el Nilo.

La distancia desde el satélite asociado con el calor que emana de la vegetación aparece en el espectro de infrarrojos de las lentes. Sin embargo, hay que recordar que la Biblia cuenta de que no sólo fue el río Nilo, sino que toda el agua en Egipto se convirtió en sangre.

Las imágenes de ESA ayudan a los científicos a entender mejor el estado de la vegetación. Durante su órbita alrededor del planeta, el satélite documenta lo que ocurre en los océanos, los continentes y la atmósfera, haciendo una lectura del clima global.

Post Visitors:133

Leave a Reply

You cannot copy content of this page