15°C New York
03/29/2024
Pastores no creen que Rapto sea antes de la Tribulación
Escatología

Pastores no creen que Rapto sea antes de la Tribulación

May 4, 2016
Spread the love

EE.UU.- La mayoría de los pastores creen que Jesús volverá en el futuro. Pero pocos están de acuerdo sobre los detalles de Apocalipsis. Un tercio de los líderes evangélicos esperan que los cristianos sean arrebatados, o llevados al cielo para encontrarse con Jesús, antes de que comience el período de la Gran Tribulación. Alrededor de la mitad de ellos, cree que un falso mesías conocido como el Anticristo aparecerá en algún momento en el futuro.

Estos son los resultados de una nueva investigación sobre la teología que habla sobre el fin de los últimos tiempos patrocinado por LifeWay Research Institute. Los estudiosos han oído a mil pastores de las principales denominaciones, incluyendo luteranos, metodistas, bautistas, presbiterianos, asambleas y otros pentecostales.

Según Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay, las cuestiones teológicas de los últimos tiempos siguen siendo los temas más populares entre los fieles. «La mayoría de las personas quieren que su pastor predique sobre el Libro de Apocalipsis y el fin del mundo», dice él. «Pero esta es una tarea complicada. Los pastores y estudiosos a menudo están en desacuerdo sobre los acontecimientos relativos al fin que se desarrollará».

McConnell considera que no es algo totalmente malo que los pastores no estén de acuerdo sobre los detalles del Apocalipsis. La mayoría coincide con las principales enseñanzas de la Segunda Venida. Para él, los demás detalles no afectan directamente la vida cotidiana de la mayoría de los cristianos.

El foco de la investigación se dirigió a tres aspectos principales:

El momento del rapto (1 Tesalonicenses 4: 15-17 y Mateo 24)

La naturaleza del Anticristo (1 Juan y 2 Juan, y otros textos)

El milenio, cuando Jesús reinará por 1000 años (Apocalipsis 20: 1-10)

El Rapto un tema que divide la opinión

Alrededor de un tercio (36%) de los pastores creen en el pre tribulacionismo, es decir, el rapto antes de la Gran Tribulación. En este escenario, los verdaderos cristianos no pasan por período turbulento pero los que se quedan en la Tierra sufren importantes problemas. Una cuarta parte de los pastores (25%) creen que el rapto no es literal.

Al mismo tiempo, el dieciocho por ciento cree que el rapto ocurrirá después de la tribulación (18%). Una minoría cree que ya se ha producido el rapto (1%), o de que se produzca durante la tribulación (4%), o antes de que la ira de Dios sea derramada sobre la Tierra (4%). Un grupo no está de acuerdo con cualquiera de estos puntos de vista (8%), o no está seguro de lo que sucederá (4%).

La mayoría espera al Anticristo, pero no están de acuerdo con las fechas

Los investigadores también encontraron muchos puntos de vista conflictivos sobre el Anticristo. Aproximadamente la mitad de los pastores (49%) dicen que el Anticristo es una figura humana que se producirá en el futuro. Otros dicen que hay un Anticristo (12%), pero sería solamente una personificación del mal (14%), o una institución (7%). Seis por ciento dice que el Anticristo ya estuvo aquí.

Pre milenialismo es común

Los pastores también están de acuerdo sobre los detalles del reino milenario. Alrededor de la mitad (48%) creen en lo pre milenial, ver un reino de Cristo por 1.000 años que ocurra en el futuro. Casi un tercio (31%) defiende el milenealismo, la idea de que no hay milenio literal, sino que Jesús ha descartado los corazones y las mentes de los cristianos.

Uno de cada 10 (11%) creen en perspectiva en el post milenialismo que el mundo llegará a ser gradualmente más cristiano hasta que Jesús venga.

Post Visitors:407

Leave a Reply

You cannot copy content of this page