15°C New York
03/28/2024
Rabino: Código bíblico desencadenará construcción de Tercer Templo
Escatología

Rabino: Código bíblico desencadenará construcción de Tercer Templo

Jul 19, 2016
Spread the love

ISRAEL.- En uno de sus estudios, el rabino Matityahu Glazerson, uno de los principales expertos del mundo en los códigos de la Biblia, sugirió eventos que irán desencadenando la construcción del Tercer Templo este año.

En un video, Glazerson apunta a un código de la Biblia que puede ser traducido como «Dios dirá, en el 15 de Av [mes hebraico]». Este año, el 15 de Av corresponde al 19 de agosto.

«No sabemos exactamente lo que quiere decir, pero la clara implicación es que Dios nos notificará de algo importante el día 15 de Av, que tiene que ver con el templo», dijo el rabino.

¿Cuál es el significado del día 15 de Av en el calendario hebreo? Para explicar, Glazerson recuerda una cita del rabino del siglo 19, Sadoc ha-Kohen, que dice: «Día 15 de Av es el momento de construir el Beit HaMikdash (Templo), desde esa fecha, el pecado de espías será eliminado».

El rabino Zadok ha-Kohen se refiere al grupo de doce hombres enviados por Moisés a reconocer la tierra de Canaán, antes de la entrada de los israelitas (Números 13). Dentro de los doce enviados para informar sobre la tierra, diez volvieron con críticas.

Además de eso, Glazerson demuestra un código que indica que el templo será llevado desde el cielo y otro hacia una referencia al año hebreo, que finalizará la noche del 2 de octubre de 2016.

El rabino esclareció que las señales del Tercer Templo en el Monte Moriah (local donde está construido el Monte del Templo en Jerusalén) están subordinados al comportamiento piadoso del pueblo judío.

Fin de los tiempos

De acuerdo con el teólogo de Jimmy De Young, la Biblia señala que dentro del escenario previsto para el fin de los tiempos está la construcción de un templo judío, que será erigido cuando el Anticristo gobierne al mundo. «Él lo profanará y el pueblo judío se verán obligados de nuevo a dejar el templo, porque van a ser fieles a Dios y se negarán a adorar al Anticristo (Daniel 9:27)», dice el investigador en el sitio Chamada.

En el sermón del Monte de los Olivos (Mt 24-25), Jesús confirmó la profecía de Daniel. Él llamó a la profanación la «abominación de la desolación» y dijo que aún no había sucedido (Mt 24,15).

«Algún día, el Mesías, Jesús regresará a Jerusalén y construirá su templo de ese pedazo de tierra (Zacarías 1:16; Zacarías 6:12); y, a partir de ese Templo del Milenio, Él gobernará al mundo (Zacarías 6:13)», dice De Young.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page