15°C New York
03/29/2024
«El mundo está en un 98% listo para el Mesías», dice rabino
Escatología

«El mundo está en un 98% listo para el Mesías», dice rabino

Feb 28, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – El rabino Mendel Kessin, que vive en los Estados Unidos, pero a menudo predica en Israel, ha dedicado muchos años al estudio de los últimos tiempos (escatología). Él ha estado hablando de las señales de la venida del Mesías, dado que sigue una línea del judaísmo donde no cree que Jesús cumplió con los requisitos.

En una reciente predicación, ante una sinagoga ​​en Jerusalén, dijo que el Mesías ya nació, y «el mundo está en u 98% listo» para recibirlo.

El orador internacional sostiene que existe un proceso de «rectificación» en curso que sería necesario que la preparación de la llegada del Mesías. Kessin explica que este «Plan Divino» desde que Adán pecó, Dios tiene la intención de corregir el mundo, algo que sólo ocurrirá con llegada del rey eterno.

«En el plan original de la Creación, Dios quería que la humanidad hiciese el trabajo de rectificación. No los judíos, sino la humanidad», dijo. El trabajo de tikun – literalmente, limpieza – fue dado primeramente a Adán en el Jardín del Edén, consistía en unir lo físico con lo espiritual.

Sin embargo, después de 2000 años sin éxito, Dios decidió dar a esta tarea específicamente a los judíos. Para ello, dio a este pueblo tres estrategias: mitzvot [los 613 mandamientos bíblicos], teshuva [arrepentimiento] y yesurin [sufrimiento].

Estas tres cosas están conectadas. Debido a que los seres humanos no pueden seguir plenamente la ley, dada la oportunidad de arrepentirse. Como no lo hacen, viven en sufrimiento.

El rabino estima en un 98% el índice de proximidad del Mesías en los días que vivimos porque “toda la historia humana está en preparación para recibir la bondad de Dios». Él levantará a la gente a un nivel más alto de comprensión de este amor.

Aunque, de acuerdo con el rabino, él ya está en la Tierra, este Mesías no se ha revelado porque las personas no están preparadas para sus enseñanzas. Sin embargo, tan pronto como se inicie la «era mesiánica» se profundizará en la conciencia colectiva del mundo espiritual.

«Dios creó el universo para mostrar una cantidad infinita de bondad para los seres humanos. Lo que Dios quiere es que siempre estén siempre apegados a él», explica. El papel del Mesías, por lo tanto, no es político sino espiritual.

Recientemente, el rabino viene divulgando advertencias de que la batalla de Gog y Magog, profetizado por Ezequiel. Para él, este conflicto se iniciará con el intento de Irán de destruir a Israel. «Ellos juran que matarán a los judíos con armas nucleares. Este es el final de la guerra de Gog y Magog».

A pesar de que insiste en que este asalto no tendrá éxito, esto también es una señal definitiva de que falta muy poco para el comienzo de esta nueva era mesiánica. Las conferencias del rabino, en inglés, se pueden ver aquí publica Breaking Israel News.

 

Post Visitors:320

You cannot copy content of this page