Escatología

La profecía de Isaías 35 se cumple en desierto de Aravá

Spread the love

Hasta hace pocos años, era imposible creer que esto sería posible. Los proyectos desarrollados han atraído personas de todo el mundo que han estado investigando cómo es esto posible.

Spread the love

ISRAEL. – Para muchos israelíes la situación que se vive hoy en día en el valle de Aravá es el cumplimiento de una antigua profecía de Isaías. Hace unos 2.700 años escribió: «El desierto y la tierra reseca se alegrarán; el desierto se regocijará y florecerá como el tulipán; prorrumpid en flores, mostrando una gran alegría y gritos de júbilo «(Isaías 35: 1,2).

En la región de la Aravá, en el sur del desierto de Negev, cerca del Mar Muerto, llueve apenas 25 mililitros de agua por año, en promedio. En el desierto, la temperatura llega a casi 50 grados en verano. Sin embargo, es responsable del 60% de la producción de hortalizas y frutas frescas producidas en Israel.

Cerca de 30 años, el Fondo Nacional Judío (KKL en hebreo) ha estado invirtiendo en proyectos de reforestación en la región. «Conseguimos poca lluvia para la producción agrícola que, en otros lugares, simplemente no puede suceder. Gracias al KKL, utilizamos la creatividad en la gestión del agua, debido a que usamos cada gota que cae», dijo Samantha Levy, una joven empleada del Consejo Regional de Aravá Central.

Para ella, la comunidad agrícola existente allí no prosperó porque hace 50 años los judíos recién llegados a Israel acordaron establecerse en el desierto. «Lo que no ellos no consiguieron en agricultura, para Israel cambió, dándole una lección al mundo», subraya.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de Israel en Aravá existe entre 7000 y 8000 agricultores procedentes de diferentes países. Ellos usaban sistemas de riego tradicionales, a veces cuando no había agua, no tenían nada para comer. Por lo tanto, aceptaron la ayuda de científicos vinculados al KKL. Tienen un centro de biotecnología que, constantemente está estudiando la manera de producir, incluso en condiciones climáticas extremas.

Hasta hace pocos años, era imposible creer que esto sería posible. Los proyectos desarrollados han atraído personas de todo el mundo que han estado investigando cómo es esto posible.

«Lo que hacemos aquí es relevante para el mundo. Es una manera de lograr la máxima producción mediante el uso eficiente de los recursos. Aravá es una prueba de que lo imposible es posible», dice Levy. «Después de todo, estamos en la región más periférica y aislada de Israel, en el borde de la frontera con Jordania».

Post Visitors:123

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:30
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:39
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:37
Read More