15°C New York
04/16/2024
Rabino entregará rollo de la Torá al Mesías en su venida
Escatología

Rabino entregará rollo de la Torá al Mesías en su venida

Feb 8, 2017
Spread the love

ISRAEL. – El rabino Yosef Berger, uno de los rabinos a cargo de la Tumba del Rey David en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dio un enorme paso para hacer realidad su sueño de un año.

El sueño del rabino Berger era escribir un rollo de la Torá para presentarlo al Mesías a su llegada. Él está en una posición única para presentar personalmente la Torá al Mesías.

El rabino cree que al escribir un rollo de la Torá debe incluir a todo Israel, y mantener ese rollo en el Monte Sion (donde está la Tumba del Rey David), cumplirá con los requisitos para presentarlo al Mesías.

Berger explicó a Breaking Israel News cómo aprendió esto de Yalkut Shimoni, una colección de enseñanzas que se cree que fueron arregladas en el siglo XIII. Él citó el texto: «El Rabí Shimon Ben Monsia dijo:» No se mostrarán señales de redención a Israel hasta que busquen estas tres cosas: el reino de los cielos, la dinastía del rey David y la construcción del Templo». Escribiendo un pergamino albergado en el Monte Sion, donde el rey David es enterrado, y adyacente al Monte del Templo, lograrán los tres objetivos en una acción», explicó el rabino.

La ceremonia para consagrar el nuevo rollo de la Torá comenzó en el Kotel (Muro Occidental) en Jerusalén y se trasladó a la sinagoga adyacente Ohel Yitzchak, donde las cartas finales fueron escritas por una colección de rabinos honrados.

Berger citó el libro de Oseas 3: 4-5: “Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días”.

Los celebrantes reunidos desfilaron alrededor de las murallas de Jerusalén que fueron iluminadas especialmente para honrar la ocasión. Miles de celebrantes acompañaron el rollo de la Torá a su nuevo hogar en la Tumba de David en el Monte Sion.

El rabino Berger también ha iniciado un nuevo e inusual proyecto: un libro de salmos, que fueron escritos por el rey David, escrito a mano en pergamino. Cuando se complete, el rollo aparecerá en un caso especial en la Tumba de David, donde el público podrá leerlo abiertamente. Leer las oraciones de David en su sitio de entierro será especialmente apropiado cuando el Mesías, descendiente de David, finalmente llegue Israel.

Llegada del Mesías para el 2022

“El Zohar (un grupo de libros que presenta comentarios místicos de la Torá) afirma que el proceso mesiánico estará acompañado por la aparición de varias estrellas”, dijo Berger al sitio Breaking Israel News.

Berger también apunta al versículo bíblico de Números 24: 17 que da fe de la literatura judía: “Lo veo, pero no ahora; Lo contemplo, pero no cerca. Una estrella se levantará de Jacob; un cetro se levantará de Israel. Él aplastará la frente de Moab y el cráneo de todos los descendientes de Set”.

Los principales rabinos israelíes también han dirigido los judíos a prepararse para la inminente llegada de su Mesías. Para los cristianos, sin embargo, la llegada el regreso del Mesías es la segunda venida de Cristo.

Post Visitors:250

You cannot copy content of this page