15°C New York
03/29/2024
Ex funcionario de Facebook prevé «apocalipsis digital»
Escatología

Ex funcionario de Facebook prevé «apocalipsis digital»

Ago 14, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Antonio García Martínez trabajó durante dos años como gerente de productos de Facebook. Actualmente, decidió dejar la vida tecnológica, se fue a una isla al norte de Estados Unidos y construye un refugio para defenderse de un ‘apocalipsis tecnológico’ que cree está por venir.

Vivía en la ciudad de San Francisco, uno de los polos de la industria tecnológica en Estados Unidos, pero por creer que existirá una catástrofe social dentro de algunos años, decidió cambiar de vida. Antonio afirma que el principal problema será la falta de empleos por la automatización de actividades, lo que ocasionará conflictos sociales. Martínez, entonces, no ve el futuro con buenos ojos.

«Dentro de 30 años, la mitad de la humanidad no tendrá trabajo. Y la cosa puede quedar fea, puede haber una revolución. Por eso estoy aquí. En San Francisco, vi cómo el mundo será de aquí a cinco a diez años», afirmó.

«Puedes no creer lo que se viene, pero está – y tiene la forma de un camión sin conductor a punto de atropellarte», agregó Antonio García Martínez en una entrevista con la BBC. El ex ejecutivo eligió su residencia en un barco que se ubica en la isla de Orcas, en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá. También posee tierras en la isla y actualmente está construyendo un refugio si hay necesidades en el futuro.

Además de la seguridad estructural, Martínez está armado con un fusil AR-15 y dice que toda esa infraestructura le garantizaría una seguridad durante un tiempo del caos. Además, eligió el lugar debido a la posición remota y el factor estratégico de posicionarse cerca de la frontera.

«Nadie me conoce aquí. Y da para ir nadando o de kayak hasta Canadá si la situación lo requiere», contó. También destacó, como ventajas, el clima y la fertilidad de la tierra.

Además de haber trabajado en Facebook con marketing digital, Antonio desarrolló un start-up de anuncios digitales que, más tarde, se vendió a Twitter. Martínez es doctor en Física por la Universidad de California.

Autor de la obra Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley, Antonio habló de su experiencia al trabajar en Facebook y sus otras actividades de inversión de start-ups.

[ Fuente: Veja]

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page