Escatología

Falsas profecías sobre juicio final puede provocar que rechacen segunda venida de Cristo

Los informes del juicio final se basaron en gran medida en la interpretación de David Meade, «numerólogo cristiano», que se basó en Lucas 21:25.

EE.UU.- Con la última predicción del día del juicio final sin cumplimiento, los líderes cristianos prominentes están advirtiendo que aunque Jesucristo regresará algún día, nadie sabe exactamente cuándo será.

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, señaló en un artículo en el Washington Post que numerosos informes de los medios de comunicación se difundieron en las últimas semanas con respecto a las predicciones de que el mundo terminaría el 23 de septiembre.

Los informes del juicio final se basaron en gran medida en la interpretación de David Meade,  «numerólogo cristiano», que se basó en Lucas 21:25 y presentó la fecha del juicio final el 23 de septiembre al analizar cómo el reciente eclipse solar sobre Estados Unidos y el huracán Harvey encajaban con las Escrituras.

Moore argumentó que «cualquier día podría ser el Día del Juicio«, pero al mismo tiempo, advirtió que tal especulación del día del juicio final «tiene poco que ver con la religión y todo con el marketing».

Lo que es más, advirtió: «A veces la gente rechaza la buena noticia del cristianismo sin saber que lo que están apartando no es». Señaló que sería difícil encontrar una iglesia o una importante reunión de cristianos que respalde la fecha del 23 de septiembre.

«No podría darle el nombre una persona que sostiene la opinión, y me mantengo al día en algunos de los movimientos religiosos más locos en el país», escribió Moore. Sin embargo, advirtió que varios evangelistas de televisión cristianos y presentadores de programas de entrevistas promueven un mensaje «frenético», «el mundo se acaba pronto», aunque no especifican una fecha.

«Por lo general, los proponentes sólo notarán lo interesante que son las profecías bíblicas acerca de las señales en los cielos como los terremotos y huracanes y eclipses solares», dijo. «Muchos de ellos tendrán libros a la venta sobre cómo discernir estos tiempos, convenientemente suficientes, paquetes de frijoles que uno puede comprar para su refugio después del Armagedón».

Moore insistió en que esto no es nuevo y está lejos del cristianismo bíblico.  «Los versículos bíblicos de la profecía, las guerras y los rumores de guerras, terremotos, etcétera, son mencionados por Jesús como exactamente lo contrario. Cuando ves estas cosas, Jesús dijo: no estés alarmado, porque esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía «(Mateo 24: 6) .Los trastornos de esta naturaleza sucederán en cada generación, como el comienzo de los dolores de parto (Mateo 24: 8) )».

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, escribió en Facebook  que el mundo, de hecho, no terminó, y también señaló las palabras de Jesús en Mateo que advierten que nadie sabe el día o la hora del regreso de Cristo .

«Antes de la segunda venida de Cristo y el fin del mundo, Jesús vendrá por primera vez a su Iglesia en lo que a menudo se llama ‘El Rapto'», escribió Laurie. «Entonces el Anticristo emergerá y el gran período de la Tribulación comenzará, Jesús podría regresar por su pueblo en cualquier momento, ¡así que estén listos para eso!».

Moore añadió en su artículo: «Una cosa es segura: cuando llegue ese día, no necesitaremos numerología para averiguar si está aquí, Jesús será visible e indiscutible, y no venderá nada».

Floyd Elmore, profesor de teología bíblica en el Seminario Evangélico del Sur en Matthews, Carolina del Norte, dijo a Christian Post la  semana pasada que sólo «el ala de la fraternidad del cristianismo» toma tales profecías apocalípticas en serio.

Señaló a Marcos 13 en la Biblia, donde dice que «el Señor dio señales generales de toda la época», con Jesús explicando: «No dejes que nadie te engañe, oirán de guerras y rumores de guerras, no se alarmen, esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía«.

[Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More