Escatología

Falsas profecías sobre juicio final puede provocar que rechacen segunda venida de Cristo

Los informes del juicio final se basaron en gran medida en la interpretación de David Meade, «numerólogo cristiano», que se basó en Lucas 21:25.

EE.UU.- Con la última predicción del día del juicio final sin cumplimiento, los líderes cristianos prominentes están advirtiendo que aunque Jesucristo regresará algún día, nadie sabe exactamente cuándo será.

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, señaló en un artículo en el Washington Post que numerosos informes de los medios de comunicación se difundieron en las últimas semanas con respecto a las predicciones de que el mundo terminaría el 23 de septiembre.

Los informes del juicio final se basaron en gran medida en la interpretación de David Meade,  «numerólogo cristiano», que se basó en Lucas 21:25 y presentó la fecha del juicio final el 23 de septiembre al analizar cómo el reciente eclipse solar sobre Estados Unidos y el huracán Harvey encajaban con las Escrituras.

Moore argumentó que «cualquier día podría ser el Día del Juicio«, pero al mismo tiempo, advirtió que tal especulación del día del juicio final «tiene poco que ver con la religión y todo con el marketing».

Lo que es más, advirtió: «A veces la gente rechaza la buena noticia del cristianismo sin saber que lo que están apartando no es». Señaló que sería difícil encontrar una iglesia o una importante reunión de cristianos que respalde la fecha del 23 de septiembre.

«No podría darle el nombre una persona que sostiene la opinión, y me mantengo al día en algunos de los movimientos religiosos más locos en el país», escribió Moore. Sin embargo, advirtió que varios evangelistas de televisión cristianos y presentadores de programas de entrevistas promueven un mensaje «frenético», «el mundo se acaba pronto», aunque no especifican una fecha.

«Por lo general, los proponentes sólo notarán lo interesante que son las profecías bíblicas acerca de las señales en los cielos como los terremotos y huracanes y eclipses solares», dijo. «Muchos de ellos tendrán libros a la venta sobre cómo discernir estos tiempos, convenientemente suficientes, paquetes de frijoles que uno puede comprar para su refugio después del Armagedón».

Moore insistió en que esto no es nuevo y está lejos del cristianismo bíblico.  «Los versículos bíblicos de la profecía, las guerras y los rumores de guerras, terremotos, etcétera, son mencionados por Jesús como exactamente lo contrario. Cuando ves estas cosas, Jesús dijo: no estés alarmado, porque esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía «(Mateo 24: 6) .Los trastornos de esta naturaleza sucederán en cada generación, como el comienzo de los dolores de parto (Mateo 24: 8) )».

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, escribió en Facebook  que el mundo, de hecho, no terminó, y también señaló las palabras de Jesús en Mateo que advierten que nadie sabe el día o la hora del regreso de Cristo .

«Antes de la segunda venida de Cristo y el fin del mundo, Jesús vendrá por primera vez a su Iglesia en lo que a menudo se llama ‘El Rapto'», escribió Laurie. «Entonces el Anticristo emergerá y el gran período de la Tribulación comenzará, Jesús podría regresar por su pueblo en cualquier momento, ¡así que estén listos para eso!».

Moore añadió en su artículo: «Una cosa es segura: cuando llegue ese día, no necesitaremos numerología para averiguar si está aquí, Jesús será visible e indiscutible, y no venderá nada».

Floyd Elmore, profesor de teología bíblica en el Seminario Evangélico del Sur en Matthews, Carolina del Norte, dijo a Christian Post la  semana pasada que sólo «el ala de la fraternidad del cristianismo» toma tales profecías apocalípticas en serio.

Señaló a Marcos 13 en la Biblia, donde dice que «el Señor dio señales generales de toda la época», con Jesús explicando: «No dejes que nadie te engañe, oirán de guerras y rumores de guerras, no se alarmen, esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía«.

[Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».