Escatología

Especialista sobre Israel: «Profecías se están cumpliendo de forma rápida»

Spread the love

Ante la celebración de los 70 años de Israel, el cumplimiento de muchas profecías es notado por expertos.

Spread the love

ISRAEL.- Por el momento Israel completa 70 años desde la independencia, el cumplimiento de muchas profecías se caracteriza por los expertos. El antes y después que marcan la historia de Israel ya estaba previsto por los profetas bíblicos.

Hace 150 años, el autor Mark Twain describió a Israel como un «país desolado», «silencioso» y «triste». Hoy otro autor, Doug Hershey, hizo una comparación del país en aquel período y en los días actuales y quedó impresionado con los cambios.

Hershey y su equipo escogieron 200 fotografías de Israel datadas entre 1880 y 1940 para comparar con Israel antiguo con lo moderno. Las imágenes se graban en su nuevo libro: «Israel Rising: The Land of Israel Reawakens».

El libro se basa en la promesa descrita en Ezequiel 36: 8, que dice: «Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir».

«Creemos que la profecía era para reyes, personas o naciones. Pero Ezequiel está profetizando hacia la tierra, cuando Israel vuelva como una nación – ramos producirán frutos, devastadas ciudades serán reconstruidas, personas y animales serán multiplicados y la tierra será cultivada y sembrada», dijo Hershey a la CBN News.

«Estamos viviendo un tiempo muy profundo en la historia. Vivimos en un tiempo en que las profecías de Isaías, Ezequiel y Jeremías de hace 2.700 años, que estaban dormidas por tanto tiempo, se están cumpliendo», añadió el autor. «La promesa más repetida en las Escrituras es que Dios traerá a su pueblo de vuelta a la tierra y eso cuando suceda, habrá cambios dramáticos y las veremos».

Hershey cree que la propia tierra de Israel parecía estar esperando el regreso de su pueblo. «Esta tierra fue conquistada 15, 20 veces diferentes. Ella nunca se convirtió en una patria para ningún otro grupo de personas y la tierra nunca produjo para ningún otro grupo de personas. Cuando Israel volvió, de repente, las vastas tierras desiertas pasaron a producir flores y frutos.

«Isaías 27 afirma que cuando Israel vuelva, Jacob se arraigará y llenará la tierra de frutas. Y por muchos siglos los creyentes han leído esto como un hecho alegórico o espiritual, pero como estamos viendo hoy, es muy literal. «Está sucediendo ahora», observa el autor.

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:105

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More