Escatología

Estudioso: «Política actual de Oriente Medio está formando Gog y Magog»

Joel Rosenberg apunta a «señales innegables» que estamos al final de los tiempos

Desde que Jesús comenzó su ministerio en la Tierra hace dos mil años, la iglesia debate cuestiones sobre el «fin de los tiempos». Uno de los autores más profundos de este tema en la actualidad es el norteamericano Joel Rosenberg, de 51 años, que tiene 15 libros en el currículo que juntos ya vendieron más de 5 millones de copias. Él es uno de los responsables de la percepción creciente de cómo el Islam se encaja en el escenario profético, algo que por siglos ha sido ignorado por los teólogos.

Rosenberg se formó en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y en la Facultad Syracuse, en Estados Unidos. Además de la formación teológica, se especializó en Oriente Medio y viene discutiendo con frecuencia en sus textos como algunas profecías bíblicas se están cumpliendo en nuestros días.

En su nuevo libro, El Kremlin Conspiracy [La conspiración del Kremlin], busca mostrar el papel de Rusia en este escenario, junto a sus principales aliados políticos en el momento: Turquía e Irán.

Durante una reciente aparición en el programa cristiano Pure Talk, él reveló por qué cree que la humanidad entró «técnicamente» en los últimos días, dado el momento en que las relaciones internacionales y alianzas militares dibujan el cuadro descrito por el profeta Ezequiel cuando habló sobre la guerra de Gog y Magog.

Aunque Rosenberg recuerda que no es prudente definir una fecha para los eventos, defendió que hay muchas señales indicando que la humanidad está viendo muchas señales del cumplimiento de la profecía bíblica.

«No sé cuándo será, pero si usted mira todas las profecías … Tenemos un gran caos global. Más cristianos fueron masacrados en el siglo pasado que en cualquier otro momento de la historia humana. Todo esto es significativo», asegura.

Para el estudioso, el renacimiento de Israel en 1948, concretó una de las «principales profecías» en el Antiguo Testamento. Él cree que estamos viviendo lo que el texto de Ezequiel 36-39 previó, con el intento de exterminar a los judíos en el Holocausto, la resurrección del Estado judío después de casi dos mil años dejando de ser nombrada entre las naciones. El próximo evento, considerando el orden cronológico de las revelaciones, sería la invasión de Israel en la guerra de Gog y Magog.

Rosenberg dice tener convicción de que eso será liderado por Rusia. Él ofreció una interpretación de los acontecimientos a la luz de lo que está sucediendo en el mundo ahora. «Un líder de Rusia formará una alianza con Irán, Turquía y algunos otros países para rodear y atacar a Israel en los últimos días», destaca, aunque no quiera afirmar que esto ocurrirá con los actuales líderes de esas naciones.

Sin embargo, el teólogo cree que las actividades de Rusia en Siria y sus relaciones con otros países que se oponen a Israel, como Irán y Corea del Norte no pueden ser ignoradas. «Sólo sé que lo que tenemos hoy no es bueno», dijo. «Vladimir Putin es más peligroso que el islamismo radical, aunque la mayoría de las personas [en Estados Unidos] no se dan cuenta», insiste.

Recuerda que existen tratados militares firmados por Rusia y Turquía con varios países en África, que se encuentran en las regiones citadas por la profecía. El versículo de Ezequiel 38: 5 dice «Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo». Ellos serían el actual Irán, Sudán y Libia respectivamente. Con todo esto esta relación ya se formaliza .

Independientemente de lo que suceda, Rosenberg dijo que es esencial que los cristianos oren por la paz en Jerusalén. También alentó a los cristianos a interceder y, cuando es posible, ayudar a proporcionar ayuda humanitaria a los afectados por la carnicería que actualmente se produce contra las minorías cristianas en gran parte de Oriente Medio.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More