Escatología

«El Mesías ya vive entre nosotros», declara influyente rabino en Israel

«Estamos actualmente en el período anterior al amanecer», ilustró el rabino Kanievsky. «Las señales de redención están apareciendo lentamente».

JERUSALÉN, ISRAEL.- Rab Jaim Kanievsky, una de las figuras más prominentes entre los judíos ortodoxos en Israel, dijo que el Mesías está vivo y puede resultar en cualquier momento. La información es del sitio Breaking Israel News.

El rabino de 90 años basó su declaración en el Talmud (colección de libros sagrados de los judíos) y en el Midrash Rabá (recopilación de enseñanzas para sermones), que predice el nacimiento del Mesías el día Tishá BeAv, según el calendario judío – que éste el año caería  el pasado sábado 21 de julio.

Tishá BeAv fue fijado como ayuno y día de luto debido a la destrucción del Templo de Salomón por los babilonios y la destrucción del Segundo Templo por los Romanos. «Me parece que los sabios pretendían enseñarnos que, aun cuando el Templo fuera destruido, existiría redención. Y el Mesías realmente existe y vive entre nosotros. Se pasa de un cuerpo a otro en cada generación» dijo en su libro Kanievsky Siach Nechama («Un discurso confortable» en traducción libre).

El rabino hizo hincapié en que el Talmud indica que el Mesías sería revelado en la generación que hace acusaciones contra los estudiosos de la Torá. «Esta generación demuestra odio por aquellos que aprenden la Biblia, especialmente en los últimos años. Estamos viendo todas las condiciones descritas en el Talmud que aparecen ante nosotros. Es por esta razón que preveemos la aparición del Mesías en cualquier momento, si Dios quiere», declaró Kanievsky.

El líder ortodoxo explicó que los rabinos anuncian a menudo la llegada del Mesías no por una contradicción, sino porque están esperando ese momento para llegar. Él comparó esa espera al nacer del sol, en el que su luz pasa a iluminar el cielo antes incluso de su aparición.

«Estamos actualmente en el período anterior al amanecer», ilustró el rabino Kanievsky. «Las señales de redención están apareciendo lentamente. Pero el mismo Mesías todavía tiene que mostrarse al mundo».

Jesús, el verdadero Mesías

El escritor Gary Bowers, que es un investigador de las profecías bíblicas, cree que los rabinos son correctos cuando dicen que el Mesías ya está vivo. «Pero ellos son incorrectos cuando dicen que está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esa generación«, alerta.

«Ellos están equivocados cuando dicen que ésta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el Mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero Él está en el cielo esperando para volver cualquier día a la Tierra «, aclara.

Bowers lamenta que la mayoría de los judíos y gentiles rechazan la evidencia histórica indiscutible de que Jesús cumplió decenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías.

De las profecías cumplidas en Jesús, estas son: nació de una mujer virgen (Isaías 7:14), nació en Belén (Miqueas 5: 2), es de la semilla de Abraham (Génesis 22:18), linaje del trono de David (Génesis 22:18) 2 Samuel 7: 12-13), fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8), recibió vinagre para beber (Salmo 69:21), no tuvo los huesos quebrados (Éxodo 12:46), tuvo su lado perforado (Zacarías 12:10), resucitó de los muertos (Salmo 16:10) y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

Por otro lado, muchos versículos bíblicos demuestran la forma especial como Dios ve a Israel y define a los judíos como su pueblo escogido. «Él los ama con un amor eterno. Yo también, y todos los que se preocupan por el Mesías judío, Jesús», afirma Bowers.

«Si yo fuera un judío que estuviera buscando la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido», añade el escritor. «Ningún otro hombre en la historia hizo o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti».

[ Fuente: Breaking Israel News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo para intentar cambiar, sin embargo, el camino de la meditación no le ayudó.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More