15°C New York
03/28/2024
Pastor: ¿cuáles serán las señales del «fin de los tiempos»?
Escatología

Pastor: ¿cuáles serán las señales del «fin de los tiempos»?

Sep 5, 2018
Spread the love

BRASIL.- En pleno siglo XXI, ¿cuáles serán las señales del «fin de los tiempos»? Este tema ha sido muy discutido en los últimos meses, por los acontecimientos en Oriente Medio, en especial con la nación de Israel.

En una de sus predicaciones, que son verdaderas lecciones, el pastor y teólogo Luiz Sayão explica cuál es la relación que existe entre Israel y el fin de los tiempos. Él cuenta que a partir de Abraham una nación pasa a existir – el pueblo judío. «No es mejor ni peor que nadie, ellos son una nación como las otras», dijo.

Arrebatamiento y milenio

Según Sayão, el pre-milenismo histórico o clásico es el que más parece acercarse a las enseñanzas bíblicas sobre el futuro. «Varios signos apuntan hacia el regreso de Jesús y cuando eso esté muy cerca, va a suceder el momento de la Gran Tribulación, un sufrimiento que nunca existió antes», dijo.

De acuerdo con el teólogo, siempre hubo «tribulación» en la historia del cristianismo, desde los tiempos de la iglesia primitiva. «Pero será una tribulación acentuada con la manifestación del anticristo», aclara.

Según él, al final de ese período sucede el rapto y el regreso de Cristo. «No para ir al cielo, sino para iniciar el Reino de Dios en la tierra, lo que se llama milenio», citó. Al final del milenio, entonces Satanás es liberado y habrá un momento final de conflicto de las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal, evento conocido como la «última batalla». La primera resurrección ocurre antes del milenio y la segunda resurrección viene después, según el experto bíblico.

¿Quién es el «pueblo de Israel»?

Después de varias aclaraciones sobre el libro de Ezequiel y sus profecías, pasando por el tema «valle de los huesos secos», Sayão aclaró algunos términos complicados de la Biblia. Muchos cuestionan sobre el pasaje que está en Lucas 21.32.

«Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan». El teólogo explica que el término «generación» en el texto es mucho más amplio. «No pasará esa ‘generación del pueblo de Israel’, quiere decir ‘no acabará la nación israelí’ hasta que esas cosas sucedan», reveló.

Según él, la palabra «generación» también puede significar etnia, raza o pueblo. Él recordó que el «pueblo de Israel» en el Antiguo Testamento, no tiene un concepto de raza y no es un concepto étnico. «Personas de fuera entraron en el pueblo», explica.

«Israel en realidad es una casa del Dios único, donde cualquier persona puede entrar, si hace alianza con el Dios verdadero», ejemplifica. Es decir que, al fin y al cabo, habrá un «Israel completo», el étnico y todos los hijos de Abraham, los gentiles que se convierten en «hijos por la fe.

Sacrificio terrible

El término «sacrilegio terrible» también puede ser encontrado en algunas traducciones como «abominación de la desolación». De acuerdo con el profesor Sayão, en Mateo 24:15, donde dice también que habrá un «lugar santo» significa que habrá un templo construido.

«Este templo sólo puede ser el templo de Jerusalén y esa persona va a entrar allí va a cometer ese sacrilegio y esa abominación inaceptable», aclara citando la profecía sobre el anticristo.

Especulaciones y realidades

Muchos intentan apuntar a las señales del «fin de los tiempos» asociando acontecimientos que nada tienen que ver con las profecías bíblicas. «Para no suceder esa tontería de la persona decir aquello que es ‘improbable por cierto’ y rechazar lo que es correcto’, el pastor presentó una serie de profecías y explicó cada una de ellas.

Comenzando con la certeza de que «los judíos volverán a Israel» como un pueblo. «Y eso empezó a ocurrir de manera intensa en los últimos cien años», dijo.

Jerusalén como «escenario del fin de los tiempos» es otra señal correcta. «El texto bíblico habla de lugares, momentos específicos. Cuando usted lee varias de estas profecías, ellas apuntan a una realidad que ocurre en la localidad física de Jerusalén «, explica.

Israel es restaurado espiritualmente

«Usted no tiene idea. Hoy, existe como nunca existió en toda la historia, un número creciente de judíos que son discípulos de Jesús», resalta. «Tal vez estemos, de hecho, llegando en el tiempo de esa restauración», añade.

Luiz Sayão finaliza diciendo que la gente puede estar tranquila. «El personal está preocupado por la elección, está asustado con la ONU, está preocupado por el escenario internacional […] tiene bastante confusión en el mundo», dijo.

«Pero Dios sigue siendo Señor de la historia. Dios tiene el poder sobre todo […] Usted debe, a partir de hoy, orar por Israel y por las naciones, para que Dios mantenga su acción poderosa. Porque, por peor que la cosa esté, lo que va a llegar para nosotros es nuestra redención», asegura.

«Un pedido personal mío para ti, ‘estudia la Biblia de verdad’. Estudia con atención. Van a surgir engaños y personas que se aprovechan de las otras y si usted no tiene fundamento en la Palabra, usted puede ser llevado a cualquier posición extremista, extraña, complicada y perjudicar su vida», concluyó.

Le puede interesar: Stephen Baldwin evangeliza a sus colegas en Hollywood

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page