Connect with us

Escatología

Pastor: ¿cuáles serán las señales del “fin de los tiempos”?

Luiz Sayão alerta que es tiempo de orar por Israel y por las naciones

Publicado

en

BRASIL.- En pleno siglo XXI, ¿cuáles serán las señales del “fin de los tiempos”? Este tema ha sido muy discutido en los últimos meses, por los acontecimientos en Oriente Medio, en especial con la nación de Israel.

En una de sus predicaciones, que son verdaderas lecciones, el pastor y teólogo Luiz Sayão explica cuál es la relación que existe entre Israel y el fin de los tiempos. Él cuenta que a partir de Abraham una nación pasa a existir – el pueblo judío. “No es mejor ni peor que nadie, ellos son una nación como las otras”, dijo.

Arrebatamiento y milenio

Según Sayão, el pre-milenismo histórico o clásico es el que más parece acercarse a las enseñanzas bíblicas sobre el futuro. “Varios signos apuntan hacia el regreso de Jesús y cuando eso esté muy cerca, va a suceder el momento de la Gran Tribulación, un sufrimiento que nunca existió antes”, dijo.

De acuerdo con el teólogo, siempre hubo “tribulación” en la historia del cristianismo, desde los tiempos de la iglesia primitiva. “Pero será una tribulación acentuada con la manifestación del anticristo”, aclara.

Según él, al final de ese período sucede el rapto y el regreso de Cristo. “No para ir al cielo, sino para iniciar el Reino de Dios en la tierra, lo que se llama milenio”, citó. Al final del milenio, entonces Satanás es liberado y habrá un momento final de conflicto de las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal, evento conocido como la “última batalla”. La primera resurrección ocurre antes del milenio y la segunda resurrección viene después, según el experto bíblico.

¿Quién es el “pueblo de Israel”?

Después de varias aclaraciones sobre el libro de Ezequiel y sus profecías, pasando por el tema “valle de los huesos secos”, Sayão aclaró algunos términos complicados de la Biblia. Muchos cuestionan sobre el pasaje que está en Lucas 21.32.

“Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan”. El teólogo explica que el término “generación” en el texto es mucho más amplio. “No pasará esa ‘generación del pueblo de Israel’, quiere decir ‘no acabará la nación israelí’ hasta que esas cosas sucedan”, reveló.

Según él, la palabra “generación” también puede significar etnia, raza o pueblo. Él recordó que el “pueblo de Israel” en el Antiguo Testamento, no tiene un concepto de raza y no es un concepto étnico. “Personas de fuera entraron en el pueblo”, explica.

“Israel en realidad es una casa del Dios único, donde cualquier persona puede entrar, si hace alianza con el Dios verdadero”, ejemplifica. Es decir que, al fin y al cabo, habrá un “Israel completo”, el étnico y todos los hijos de Abraham, los gentiles que se convierten en “hijos por la fe.

Sacrificio terrible

El término “sacrilegio terrible” también puede ser encontrado en algunas traducciones como “abominación de la desolación”. De acuerdo con el profesor Sayão, en Mateo 24:15, donde dice también que habrá un “lugar santo” significa que habrá un templo construido.

“Este templo sólo puede ser el templo de Jerusalén y esa persona va a entrar allí va a cometer ese sacrilegio y esa abominación inaceptable”, aclara citando la profecía sobre el anticristo.

Especulaciones y realidades

Muchos intentan apuntar a las señales del “fin de los tiempos” asociando acontecimientos que nada tienen que ver con las profecías bíblicas. “Para no suceder esa tontería de la persona decir aquello que es ‘improbable por cierto’ y rechazar lo que es correcto’, el pastor presentó una serie de profecías y explicó cada una de ellas.

Comenzando con la certeza de que “los judíos volverán a Israel” como un pueblo. “Y eso empezó a ocurrir de manera intensa en los últimos cien años”, dijo.

Jerusalén como “escenario del fin de los tiempos” es otra señal correcta. “El texto bíblico habla de lugares, momentos específicos. Cuando usted lee varias de estas profecías, ellas apuntan a una realidad que ocurre en la localidad física de Jerusalén “, explica.

Israel es restaurado espiritualmente

“Usted no tiene idea. Hoy, existe como nunca existió en toda la historia, un número creciente de judíos que son discípulos de Jesús”, resalta. “Tal vez estemos, de hecho, llegando en el tiempo de esa restauración”, añade.

Luiz Sayão finaliza diciendo que la gente puede estar tranquila. “El personal está preocupado por la elección, está asustado con la ONU, está preocupado por el escenario internacional […] tiene bastante confusión en el mundo”, dijo.

“Pero Dios sigue siendo Señor de la historia. Dios tiene el poder sobre todo […] Usted debe, a partir de hoy, orar por Israel y por las naciones, para que Dios mantenga su acción poderosa. Porque, por peor que la cosa esté, lo que va a llegar para nosotros es nuestra redención”, asegura.

“Un pedido personal mío para ti, ‘estudia la Biblia de verdad’. Estudia con atención. Van a surgir engaños y personas que se aprovechan de las otras y si usted no tiene fundamento en la Palabra, usted puede ser llevado a cualquier posición extremista, extraña, complicada y perjudicar su vida”, concluyó.

Le puede interesar: Stephen Baldwin evangeliza a sus colegas en Hollywood

Continuar Leyendo
Advertisement

Escatología

Mensaje de papa Francisco insta a “Nuevo Orden Mundial”

El papa francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo.

Publicado

en

Mensaje de Papa Francisco insta a Nuevo Orden Mundial

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco está preparando el terreno para lo que será el nuevo orden mundial o las bases principales para que el anticristo tome lugar y gobierne el mundo. Así lo aseguran muchos escatólogos, rabinos y teólogos.

Para el 14 de Mayo del 2020 el papa Francisco pretende realizar una alianza o pacto” y tiene varias características y trasfondos espirituales.

En el invitará a todos los líderes del mundo( partidos políticos, religiones) a tocar temas sociales y de educación, de los cuales son de carácter urgente.

El papa asegura que esta alianza tendrá una finalidad para “hablar del nuevo humanismo educativo”.

El papa Francisco desde que llegó al vaticano a reformado e incluso violado acuerdos y leyes (como introducir en el vaticano el corán, dioses que se creían paganos como la del pachamama o el dios moloc).

Con esto vemos una puerta abierta al ecumenísmo. Ya que controlando las religiones, controlas las masas y las bases para establecer el orden mundial.

El papa Francisco podría ser un personaje clave importante en el reloj espiritual de los cristianos.

Precursor del Anticristo

El podría ser el precursor para preparar el camino al Anticristo. Todas las religiones se están reuniendo con el papa para entregarle el poder a Roma previo a la aparición del Anticristo (personaje profetizado para controlar el mundo).

Esto ha sido gracias al ecumenísmo; es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas separadas desde las grandes cismas.

Si bien el término “ECUMENISMO” se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad tiene una significación eminentemente religiosa.

Es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo, cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, historia,tradición o práctica.

Ecumenismo en crecimiento

Las señales están a la vista del que “quiera ver y oír” lo que el mismo espíritu de Dios dice a la iglesia.

Por ejemplo el gesto histórico entre el papa Francisco y el gran imán sunita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, de crear tres megas iglesias, a favor de la paz mundial y la convivencia común, ya está comenzando a mostrar resultados concretos.

Fue hace unos meses atrás que el Comité Superior para la Fraternidad Humana presentó su primer gran proyecto “Homenaje a Abraham”.

Esta iniciativa fue dirigida a judíos, cristianos y musulmanes que ven a Abraham como un padre común.

Se llama la “Casa de la Familia Abrahamica”. Es un complejo que integrará una iglesia, mezquita y sinagoga, que por primera vez compartirá un espacio colectivo para el diálogo entre las religiones.

Fue diseñado por el arquitecto Sir David Adjaye y busca profundizar las relaciones entre religiones, así como fomentar los valores de la coexistencia pacífica entre pensamientos, nacionalidades y culturas.

La iglesia dentro del complejo será la segunda iglesia en Abu Dhabi. En este país, de sus 9,500,000 habitantes, el 10 por ciento son cristianos.

El complejo mantendrá una estructura independiente para cada religión y tendrá un espacio compartido para reuniones.

Se cree que el diseño moderno es un espacio duradero para las futuras generaciones de judíos, católicos y musulmanes.

Ahora a través de la convocatoria para este 2020, pretende ir más allá de los términos espirituales. Este pacto conlleva contribuir y aportar al mismo camino del orden mundial.

En el mensaje de invitación el papa Francisco llama a los grandes de la tierra, (así como dice el libro de Apocalipsis capítulo 18:23). Ver mensaje:

“Todo cambio necesita un cambio educativo”. “Tenemos que hacer de manera que este pueblo nazca una convergencia global, para una alianza entre los habitantes de la tierra y la casa común… Un pueblo universal, pero un pueblo personal de cada uno”. Dice el papa en su mensaje.

El papa Francisco apunta a que esta será una alianza que suscite paz, justicia y será acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también el diálogo entre las religiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Escatología

Anne Graham: Invasión de Turquía a Siria podría cumplir profecía de Ezequiel 38

“Hay una guerra que se predice, que nunca ha sucedido”, dijo. “Cuando Gog, el príncipe de Magog, que algunas personas creen que es Putin en Rusia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La evangelista Anne Graham Lotz cree que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas del noreste de Siria mientras las fuerzas turcas invaden podría desencadenar un evento profetizado en Ezequiel 38.

Mientras hablaba en “The Jim Bakker Show” la semana pasada, Lotz dijo que estaba preocupada por la decisión de Trump de permitir que Turquía ataque a los aliados, cristianos y otros kurdos de Estados Unidos que viven en el noreste de Siria.

“Soy como mucha gente, ¿qué está pasando en el mundo?”, Dijo Lotz.

El 10 de octubre de 2019, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que 109 terroristas kurdos sirios habían sido asesinados hasta ahora.  Turquía quiere “restaurar el califato original” ya que Erdogan amenaza antiguas aldeas cristianas.

“Creo que como el rey Ciro u otros en el Antiguo Testamento, Nabucodonosor, Dios los usa”, explicó Lotz. “Entonces pensé: ‘¿Dios lo ha hecho ir en contra de todos sus asesores, todos los militares, e hizo algo que Dios quería que hiciera, ya sea que sepa que es Dios o no?'”

“Tal vez solo es terco o terco o alguien lo frotó mal. Pero, de todos modos, nos sacó”, continuó.

Lotz explicó que, aunque ella “no es una experta en profecías”, la decisión de Trump podría desencadenar una guerra profetizada en Ezequiel 38 que “aún no ha tenido lugar”

“Hay una guerra que se predice, que nunca ha sucedido”, dijo. “Cuando Gog, el príncipe de Magog, que algunas personas creen que es Putin en Rusia, bajen del norte y se alineen con Turquía y Siria … y el Sudán y Libia y luego suban irán contra Israel”.

“Ezequiel 38 dice: ‘Dios lo ha hecho’ porque los está trayendo contra Jerusalén porque los va a juzgar y los va a destruir”, explicó Lotz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con Recep Tayyip Erdogan de Turquía para idear un alto el fuego. Los dos países acordaron mantener el alto el fuego y patrullar una “zona segura” en el noreste de Siria juntos después de que los kurdos hayan sido expulsados ​​del área.

Lotz cree que este acuerdo podría tener implicaciones para la profecía de los últimos tiempos.

“Ellos (las tropas rusas) están ahora en el norte de Siria”, dijo. “Así que me pregunto si es como un tablero de ajedrez y si las piezas se están moviendo para instalarlas tal vez el último de los últimos días…”.

Sin embargo, el presidente de American Vision y autor de “The Gog y Magog End-Time Alliance Gary Demar” dice que hay varios problemas con la interpretación de Lotz de Ezequiel 38.

“El problema más obvio es que la batalla de Gog y Magog, en el sistema dispensacional (teología de la dispensación) que Lotz cree y enseña, no tiene lugar hasta después del período de mil años descrito en Apocalipsis 20: 7-8”, argumentó DeMar.

“Esto significa que esta batalla, después del dispensacionalismo, tiene al menos mil años en el futuro y no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Siria o en cualquier otro lugar”, dijo.

Aún así, Lotz insta a los creyentes a orar por el Medio Oriente y por la paz para reinar en Jerusalén.

“Es hora de orar por la paz de Jerusalén”, dijo Lotz. “Están en un lío. No tienen un liderazgo en este momento. Los israelíes están divididos cuando los enemigos los rodean. Y podría ser que se ponga tan mal, que como lo hicieron en Jueces, ¿Pero esta vez, clamarán a Dios y le dirán: “Dios, ayúdanos”, y enviará al Mesías para liberarlos?”.

“Por lo tanto, es un momento muy crítico y estratégico para la nación de Israel, y creo en la Palabra de Dios cuando dice que Él bendice a quienes bendicen a Israel y a Su pueblo. Para que podamos bendecirlos a través de nuestras oraciones por ellos. Oren por Israel”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Registros de “sonidos de trompetas” en todo el mundo están causando miedo

Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Muchos estadounidenses han grabado intrigantes sonidos de eco como de “trompetas bíblicas” que señalarían el comienzo del fin de los tiempos, lo que ha movilizado a muchos medios de prensa.

Uno de los videos fue presentado por el periódico británico Daily Star, conocido por sus titulares sensacionalistas. Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla acompañada por el sonido que se suponía que eran trompetas.

“Alguien publicó esto y dijo que escuchó trompetas en la mañana, comenzó a llorar y pensó que era el Día del Juicio Final”, escribió un usuario de Twitter. “Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo durante años en todo el mundo” y “se ha documentado que la gente ha sido testigo de estos ruidos durante 200 años”, fueron otros comentarios.

A la vista de los registros, muchas personas comentan que este sería el sonido de las siete trompetas apocalípticas tocadas por los ángeles que anunciaran el Día del Juicio Final.

Según la información del portal Sputnik, la mayoría de las investigaciones científicas indican causas naturales del evento, como olas, explosiones de metano, terremotos subterráneos o dunas de arena en movimiento.

Dios sacudirá los cielos

En mayo, cuando Estados Unidos experimentó una serie de tornados, el pastor Paul Begley de Indiana, uno de los estados afectados por tormentas e inundaciones, dijo que era prudente esperar una mayor destrucción, ya que Dios podría estar manifestando su ira, comenzando el Apocalipsis.

“Las palabras de Dios decían que sacudiría los cielos, que sacudiría la tierra, que sacudiría la tierra como un hombre borracho, y Dios dijo que estas serían algunas de las señales de los últimos días”, dijo el pastor en ese momento, agregando que era su obligación alertar a las ovejas.

“Es una locura lo que está a punto de desatarse en la nación”, dijo Begley, quien se ha convertido en una figura conocida por sus predicciones de los últimos tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas