15°C New York
03/19/2024
Pastor: «Estamos en dirección al juicio del fin de los tiempos y al retorno de Jesús»
Escatología

Pastor: «Estamos en dirección al juicio del fin de los tiempos y al retorno de Jesús»

Mar 22, 2019
Spread the love

EE.UU. – Los judíos de todo el mundo celebran Purim, la fiesta que celebra la salvación del pueblo judío de la trama de Amán para exterminarlos, como está escrito en el Libro de Ester.

En un artículo publicado en el sitio web Charisma News, el pastor Gary Curtis hizo una comparación entre la persecución sufrida por los judíos en la antigua Persia y las amenazas que Israel sufre de la corriente Persia, ahora conocido como Irán.

«La incesante obsesión de Irán con los judíos y el Estado de Israel está enraizada en el contexto histórico que ocurrió hace más de 2.500 años, cuando el Imperio Persa dominaba la mayor parte del mundo conocido», dijo, refiriéndose al Libro de Ester.

El libro bíblico detalla la historia de una joven judía que se convirtió en reina del reino persa. En ese contexto, el antisemita Amán fue nombrado primer ministro del imperio y planeó asesinar a todos los judíos que vivían como súbditos en Persia.

«Los actuales acontecimientos mundiales parecen estar moviendo rápidamente hacia los juicios del fin de los tiempos y al regreso de nuestro Señor Jesucristo», observó Curtis. «Él vendrá para destruir los ejércitos del Anticristo y, finalmente, lanzar la ‘trinidad satánica’ al lago de fuego.

Él apunta a las profecías de Apocalipsis como «fundamentales» para informar a los cristianos sobre la constitución del imperio por el cual el Anticristo gobernará el mundo. «Curiosamente, las mismas naciones que persiguieron a los judíos a lo largo de la historia se unirán en la formación de ese imperio», destacó.

«Muchos estudiosos bíblicos contemporáneos creen que el Irán moderno (antigua Persia, en la época de la Reina Ester) será una de las naciones de diez cuernos mencionados en Apocalipsis 13: 1. Se unirán para formar un «imperio final de la bestia» (posiblemente un califato islámico renovado) bajo el liderazgo del anticristo (Daniel 11: 36-45). Pero ellas serán derrotadas por los ejércitos angelicales de Jesucristo, que es el Señor sobre todos los señores y Rey sobre todos los reyes (Apocalipsis 17:14)», analizó.

Curtis alienta a los cristianos a estar atentos a las acciones amenazadoras de los enemigos de Israel en Oriente Medio y al creciente antisemitismo en las naciones occidentales. «En particular, vamos a observar con preocupación profética la nación de Irán», subrayó.

El pastor todavía dio tres pasos para estar «vigilante» en estos tiempos finales: «Primero, continúe orando por la paz de Jerusalén. Segundo, continúe proclamando las buenas nuevas del amor de Dios y la victoria de Jesús sobre la muerte, el infierno y la sepultura. Finalmente, prepare su corazón para el retorno de nuestro Salvador y Mesías judío, Jesucristo de Nazaret».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page