15°C New York
03/19/2024
Pastor se pregunta si Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona
Escatología

Pastor se pregunta si Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

Abr 16, 2019
Spread the love

EE.UU.- La mayoría de la gente probablemente considere la inteligencia artificial como relativamente inofensiva. En el peor de los casos, algunos la definen como «espeluznante», mientras que otros creen que este tipo de tecnología puede ser útil en avances científicos, como la medicina, por ejemplo.

Ahora, un pastor pentecostal de Estados Unidos, escritor y orador, llamó la atención al plantear la pregunta: ¿y si el Anticristo es una inteligencia artificial («AI», por su sigla en inglés)? En el libro: “Descifrando al Anticristo y el fin de los tiempos: ¿Qué dice la Biblia y lo que el futuro nos reserva” – Decoding the Antichrist and the End Times: What the Bible Says and What the Future Holds -,  (traducción libre), Marcos Biltz habla de esta hipótesis.

Blitz dice que la IA es algo que debe ser considerado en el cuadro general de los últimos tiempos, y cita los recientes titulares en los medios de comunicación como ejemplos: «¿Un ordenador puede decir cuándo va a morir?». «Una cuarta parte de los europeos prefieren el gobierno de IA». «Perspectivas europeas; IA para detectar ladrones antes de robar». «Neurocientista busca chips cerebrales para hacer a las personas superinteligentes”.  

En el libro, el pastor ve en profundidad, de acuerdo con Charisma News, algunos de los problemas más profundos que rodean al Anticristo. Un tema central del libro es el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial.

Ahora vivimos en una era donde, por primera vez, existe la posibilidad de un Anticristo con IA (un híbrido humano-ordenador que exigirá ser adorado), afirma el pastor. «¿Alguna vez se ha preguntado si no hay problema en tener Alexa, Siri y otras formas de AI en su casa?», cuestionó, haciendo referencia a los sistemas de inteligencia artificial de grandes empresas, como Amazon y Apple.

«¿Sabemos que la Biblia dice que el gran engaño está llegando, entonces ¿está un creyente preocupado? La vida y la historia pasan repitiendo ciclos continuamente como nuestras estaciones. Porque la humanidad es básicamente la misma, esos ciclos se repiten con diferentes personajes y podemos aprender mucho sobre el fin de los tiempos cuando entendemos esos ciclos, y es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado», puntualiza.

«La humanidad está desesperadamente buscando a alguien con una mano fuerte para asumir el mando y traer la paz mundial […] Algunos buscan un líder fuerte que tenga la capacidad de comprometer y apaciguar a todas las facciones para acabar con toda la locura. Pero ¿qué rasgos de carácter son realmente necesarios para navegar en las fuertes corrientes de la opinión pública que moldean el mundo en que vivimos?», cuestiona.

Sin dejar las Escrituras a un lado, el autor aborda preguntas relevantes para el escenario de la gran tribulación: ¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo, sus tácticas y su motivación? ¿Él será un musulmán, un judío o un cristiano declarado – o alguna otra cosa?; ¿El Anticristo funcionará a través de la tecnología moderna para asumir el control?

«Creo que realmente estamos entrando en el capítulo final en el escenario de este mundo, y la cortina pronto se cerrará. No estoy afirmando saber cuántas páginas se dejan en el guion de Dios, pero aquellos que tienen ojos para ver y oídos para escuchar lo que el Espíritu de Dios está diciendo saben que es hora de empezar a guardar sus maletas, espiritualmente hablando«, finalizó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page