Escatología

Pastor se pregunta si Anticristo podría ser una inteligencia artificial en vez de una persona

«Es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado», dijo el pastor y escritor.

EE.UU.- La mayoría de la gente probablemente considere la inteligencia artificial como relativamente inofensiva. En el peor de los casos, algunos la definen como «espeluznante», mientras que otros creen que este tipo de tecnología puede ser útil en avances científicos, como la medicina, por ejemplo.

Ahora, un pastor pentecostal de Estados Unidos, escritor y orador, llamó la atención al plantear la pregunta: ¿y si el Anticristo es una inteligencia artificial («AI», por su sigla en inglés)? En el libro: “Descifrando al Anticristo y el fin de los tiempos: ¿Qué dice la Biblia y lo que el futuro nos reserva” – Decoding the Antichrist and the End Times: What the Bible Says and What the Future Holds -,  (traducción libre), Marcos Biltz habla de esta hipótesis.

Blitz dice que la IA es algo que debe ser considerado en el cuadro general de los últimos tiempos, y cita los recientes titulares en los medios de comunicación como ejemplos: «¿Un ordenador puede decir cuándo va a morir?». «Una cuarta parte de los europeos prefieren el gobierno de IA». «Perspectivas europeas; IA para detectar ladrones antes de robar». «Neurocientista busca chips cerebrales para hacer a las personas superinteligentes”.  

En el libro, el pastor ve en profundidad, de acuerdo con Charisma News, algunos de los problemas más profundos que rodean al Anticristo. Un tema central del libro es el papel de la tecnología en nuestro futuro, e incluso si el Anticristo tendrá un elemento de inteligencia artificial.

Ahora vivimos en una era donde, por primera vez, existe la posibilidad de un Anticristo con IA (un híbrido humano-ordenador que exigirá ser adorado), afirma el pastor. «¿Alguna vez se ha preguntado si no hay problema en tener Alexa, Siri y otras formas de AI en su casa?», cuestionó, haciendo referencia a los sistemas de inteligencia artificial de grandes empresas, como Amazon y Apple.

«¿Sabemos que la Biblia dice que el gran engaño está llegando, entonces ¿está un creyente preocupado? La vida y la historia pasan repitiendo ciclos continuamente como nuestras estaciones. Porque la humanidad es básicamente la misma, esos ciclos se repiten con diferentes personajes y podemos aprender mucho sobre el fin de los tiempos cuando entendemos esos ciclos, y es fundamental entender el modus operandi del Anticristo para que usted no sea engañado», puntualiza.

«La humanidad está desesperadamente buscando a alguien con una mano fuerte para asumir el mando y traer la paz mundial […] Algunos buscan un líder fuerte que tenga la capacidad de comprometer y apaciguar a todas las facciones para acabar con toda la locura. Pero ¿qué rasgos de carácter son realmente necesarios para navegar en las fuertes corrientes de la opinión pública que moldean el mundo en que vivimos?», cuestiona.

Sin dejar las Escrituras a un lado, el autor aborda preguntas relevantes para el escenario de la gran tribulación: ¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo, sus tácticas y su motivación? ¿Él será un musulmán, un judío o un cristiano declarado – o alguna otra cosa?; ¿El Anticristo funcionará a través de la tecnología moderna para asumir el control?

«Creo que realmente estamos entrando en el capítulo final en el escenario de este mundo, y la cortina pronto se cerrará. No estoy afirmando saber cuántas páginas se dejan en el guion de Dios, pero aquellos que tienen ojos para ver y oídos para escuchar lo que el Espíritu de Dios está diciendo saben que es hora de empezar a guardar sus maletas, espiritualmente hablando«, finalizó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHARISMA NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».