15°C New York
04/20/2024
Anne Graham: Invasión de Turquía a Siria podría cumplir profecía de Ezequiel 38
Escatología

Anne Graham: Invasión de Turquía a Siria podría cumplir profecía de Ezequiel 38

Nov 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  La evangelista Anne Graham Lotz cree que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas del noreste de Siria mientras las fuerzas turcas invaden podría desencadenar un evento profetizado en Ezequiel 38.

Mientras hablaba en «The Jim Bakker Show» la semana pasada, Lotz dijo que estaba preocupada por la decisión de Trump de permitir que Turquía ataque a los aliados, cristianos y otros kurdos de Estados Unidos que viven en el noreste de Siria.

«Soy como mucha gente, ¿qué está pasando en el mundo?», Dijo Lotz.

El 10 de octubre de 2019, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que 109 terroristas kurdos sirios habían sido asesinados hasta ahora.  Turquía quiere «restaurar el califato original» ya que Erdogan amenaza antiguas aldeas cristianas.

«Creo que como el rey Ciro u otros en el Antiguo Testamento, Nabucodonosor, Dios los usa», explicó Lotz. «Entonces pensé: ‘¿Dios lo ha hecho ir en contra de todos sus asesores, todos los militares, e hizo algo que Dios quería que hiciera, ya sea que sepa que es Dios o no?'»

«Tal vez solo es terco o terco o alguien lo frotó mal. Pero, de todos modos, nos sacó», continuó.

Lotz explicó que, aunque ella «no es una experta en profecías», la decisión de Trump podría desencadenar una guerra profetizada en Ezequiel 38 que «aún no ha tenido lugar»

«Hay una guerra que se predice, que nunca ha sucedido», dijo. «Cuando Gog, el príncipe de Magog, que algunas personas creen que es Putin en Rusia, bajen del norte y se alineen con Turquía y Siria … y el Sudán y Libia y luego suban irán contra Israel».

«Ezequiel 38 dice: ‘Dios lo ha hecho’ porque los está trayendo contra Jerusalén porque los va a juzgar y los va a destruir», explicó Lotz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con Recep Tayyip Erdogan de Turquía para idear un alto el fuego. Los dos países acordaron mantener el alto el fuego y patrullar una «zona segura» en el noreste de Siria juntos después de que los kurdos hayan sido expulsados ​​del área.

Lotz cree que este acuerdo podría tener implicaciones para la profecía de los últimos tiempos.

«Ellos (las tropas rusas) están ahora en el norte de Siria», dijo. «Así que me pregunto si es como un tablero de ajedrez y si las piezas se están moviendo para instalarlas tal vez el último de los últimos días…».

Sin embargo, el presidente de American Vision y autor de “The Gog y Magog End-Time Alliance Gary Demar” dice que hay varios problemas con la interpretación de Lotz de Ezequiel 38.

«El problema más obvio es que la batalla de Gog y Magog, en el sistema dispensacional (teología de la dispensación) que Lotz cree y enseña, no tiene lugar hasta después del período de mil años descrito en Apocalipsis 20: 7-8», argumentó DeMar.

«Esto significa que esta batalla, después del dispensacionalismo, tiene al menos mil años en el futuro y no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Siria o en cualquier otro lugar», dijo.

Aún así, Lotz insta a los creyentes a orar por el Medio Oriente y por la paz para reinar en Jerusalén.

«Es hora de orar por la paz de Jerusalén», dijo Lotz. «Están en un lío. No tienen un liderazgo en este momento. Los israelíes están divididos cuando los enemigos los rodean. Y podría ser que se ponga tan mal, que como lo hicieron en Jueces, ¿Pero esta vez, clamarán a Dios y le dirán: «Dios, ayúdanos», y enviará al Mesías para liberarlos?”.

«Por lo tanto, es un momento muy crítico y estratégico para la nación de Israel, y creo en la Palabra de Dios cuando dice que Él bendice a quienes bendicen a Israel y a Su pueblo. Para que podamos bendecirlos a través de nuestras oraciones por ellos. Oren por Israel».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page