15°C New York
03/28/2024
Influyentes rabinos en Israel: “La llegada del Mesías está cerca”
Escatología

Influyentes rabinos en Israel: “La llegada del Mesías está cerca”

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA. – En vista de los últimos acontecimientos políticos en Israel, rabinos influyentes en Jerusalén han alertado a la comunidad judía sobre el acercamiento de la venida del Mesías, basándose en la creencia de que el Mesías aún no ha llegado.

El rabino Shlomo Moshe Amar, un ex rabino jefe sefardí en Jerusalén, dijo en un discurso ante la comunidad judía el jueves (30 de enero) que el Mesías podría estar en camino.

El Mesía en camino

Su declaración se hizo en el evento tradicional en memoria del rabino Israel Abuchatzira (también conocido como Baba Sali), al que asistieron más de 100,000 personas, incluidos funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, en la ciudad de Netivot, en el sur de Israel.

“Estamos en muy mal estado. Nunca hemos tenido elecciones como esta antes”, dijo Amar sobre el actual estancamiento político en Israel, que nuevamente elegirá un nuevo parlamento y su primer ministro el 2 de marzo de 2020. Será la tercera elección en menos de un año.

“No soy una persona política y no he hablado sobre esto antes, pero habrá otras elecciones y tal vez aún más después de eso y no veo salida. Quién sabe lo que Dios nos está preparando, quién sabe si el Mesías no está en camino”, sugirió.

El rabino también comentó sobre el acuerdo de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, y el evento que reunió a más de 40 líderes mundiales en Jerusalén en memoria del Holocausto.

“No solo digo esto como una opinión personal. Vea lo que está haciendo el presidente estadounidense Trump; cosas que nunca soñamos, incluso en nuestros mejores sueños. Y hay más: todos los líderes que vinieron a Israel”.

“Esto es imposible de ignorar. Estas son cosas con las que nunca soñamos. ¿Cómo pueden ser estas cosas, si no están en preparación para la venida del Mesías?”, observó el rabino.

Amar también mencionó las declaraciones del rabino Chaim Kanievsky, una de las principales autoridades sobre el judaísmo ultraortodoxo en Israel, que fue noticia hace cuatro años cuando anunció que la llegada del Mesías era inminente.

En 2018, Kanievsky incluso declaró que el Mesías está vivo y podría revelarse en cualquier momento.

«Todos los grandes rabinos de esta generación dicen que el Mesías está a punto de revelarse», dijo Amar.

«Todas las señales que los profetas han dado, todas las señales predichas [en el Talmud], todo está sucediendo, uno por uno. lo que necesitamos es mantenernos fuertes un poco más de tiempo”.

Jesús, el verdadero Mesías

El escritor Gary Bowers, investigador de profecías bíblicas, cree que los rabinos están en lo correcto cuando dicen que el Mesías ya está vivo. «Pero son incorrectos cuando dicen que está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esa generación», advierte.

“Se equivocan cuando dicen que esta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero Él está en el cielo esperando regresar a la Tierra cualquier día”, explica.

Bowers lamenta que la mayoría de los judíos y gentiles rechacen la evidencia histórica indiscutible de que Jesús cumplió docenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías.

Entre las profecías cumplidas en Jesús están estas: nació de una mujer virgen (Isaías 7:14), nació en Belén (Miqueas 5: 2), es de la simiente de Abraham (Génesis 22:18), el linaje del trono de David (2 Samuel 7: 12-13).

Fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8), recibió vinagre para beber (Salmo 69:21), no tenía huesos rotos (Éxodo 12:46), le perforaron el costado (Zacarías 12:10), resucitó de los muertos (Salmo 16:10) y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

Por otro lado, muchos versículos de la Biblia demuestran la forma especial en que Dios ve a Israel y define a los judíos como su pueblo elegido.

“Te ama con un amor eterno. Yo también, y todos los que se preocupan por el Mesías judío, Jesús», dice Bowers.

«Si yo fuera un judío que buscara la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido», agrega el escritor. «Ningún otro hombre en la historia ha hecho o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page