15°C New York
04/16/2024
Rabino: “Profecías señalan a China como protagonista de guerra de Gog y Magog”
Escatología

Rabino: “Profecías señalan a China como protagonista de guerra de Gog y Magog”

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien los disturbios en los EE.UU.y Europa son el foco de atención de los medios, China avanza en su agenda de dominación mundial, asegura Breaking Israel News.

 “Pero justo cuando el asesinato de un duque menor desencadenó la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Gog y Magog antes del Mesías debería haber comenzado, causada por una batalla en las montañas del Himalaya, una región disputada por China e India.

La frontera de 2,170 millas entre China e India se disputa en 20 ubicaciones diferentes. Las tensiones comenzaron a aumentar en la frontera del Himalaya entre China e India a principios de mayo, cuando las fuerzas chinas se opusieron a la construcción de carreteras indias en el valle del río Galwan.

Miles de soldados de los dos países se enfrentaron a unos pocos cientos de metros en la región de Ladakh, controlada por los indios.

Según el personal militar indio, las tropas chinas usaban porras envueltas en alambre de púas y palos con clavos.

La lucha provocó la muerte de 20 soldados indios. La inteligencia estadounidense cree que 35 soldados chinos han muerto, incluido un oficial de alto rango, según un informe de US News.

Diez soldados indios fueron capturados y liberados y un número no especificado de soldados chinos también fueron capturados del lado indio.

El 20 de junio, India eliminó las restricciones sobre el uso de armas de fuego para los soldados indios, a lo largo de este tramo de la frontera.

Disputa territorial

En total, China reclama unos 90,000 kilómetros cuadrados de territorio en el noreste de India, incluido el estado indio de Arunachal Pradesh, con su población tradicionalmente budista.

India dice que China ocupa 38,000 kilómetros cuadrados de su territorio en la meseta de Aksai Chin en el Himalaya occidental, incluida parte de la región de Ladakh.

China ha estado financiando activamente proyectos económicos en Pakistán, Myanmar, Sri Lanka y Nepal, los vecinos más cercanos de la India, que temen en Nueva Delhi que Beijing esté tratando de reducir su influencia en la región.

Los conflictos podrían empeorar entre los dos países que tienen arsenales nucleares, y China tiene alrededor de 104 misiles.

Aunque India no ha hecho una declaración oficial sobre el tamaño de su arsenal nuclear, las estimaciones recientes sugieren que India tiene 140 a 150 armas nucleares y ha producido suficiente plutonio para 150 a 200 armas nucleares.

Un nuevo enemigo

Para el rabino Ken Spiro, historiador y profesor e investigador principal de Aish HaTorah Yeshiva, China es un nuevo enemigo que representa un peligro totalmente sin precedentes.

«Creo que el mundo siempre ha subestimado la amenaza que representa China», dijo el rabino Spiro a Breaking Israel News.

«Nunca estuvieron en el radar militar del mundo porque nunca fueron directamente expansionistas en relación con el territorio».

“China tiene una economía poderosa y ambiciones aún mayores. Rusia nunca fue realmente una amenaza económica. Rusia quería gobernar el mundo ideológicamente y militarmente, pero China quiere controlar el mundo tecnológica y económicamente”, dice Spiro.

“Y están mucho mejor posicionados para hacerlo que Rusia. Tienen una economía de superpotencia y roban tecnología de otros países», acusa.

Tercera Guerra Mundial

El rabino dice que la fuerza tecnológica será el diferencial en una posible guerra futura. “La guerra solía ser simple. En futuras guerras, la tecnología jugará un papel importante. Con la tecnología adecuada, puedes desactivar completamente a otro país sin disparar un solo tiro».

“Si hay una Tercera Guerra Mundial en el futuro cercano, sería contra China. Pero no sería una guerra de tiro directo. Estados Unidos tiene un ejército tan grande que no veo a China enfrentándolos directamente en ese frente. Ni siquiera financian guerras de poder como Rusia», cree.

China como Magog

Los europeos en la China medieval informaron descubrimientos de sus viajes al Imperio mongol. Algunos informes y mapas comenzaron a colocar las «montañas del Caspio» y Gog y Magog, en las afueras de la Gran Muralla China.

Es interesante notar que, según la tradición mongol, su nación era descendiente de Magog. El Imperio mongol ya ha incluido secciones de Rusia, China y Corea del Norte.

 Los chinos y todos los grupos minoritarios que viven en China son de la raza mongoloide, que se deriva del hijo de Noé, Jafet. Los etimólogos conjeturaron que el nombre mongol se deriva del nombre Magog.

La Biblia también puede contener una referencia anacrónica a China.

“Y derramaré mi ira sobre Sin, fortaleza de Egipto, y exterminaré a la multitud de Tebas.  Y pondré fuego a Egipto; Sin tendrá gran dolor, y Tebas será destrozada, y Menfis tendrá continuas angustias», Ezequiel 30: 15-16.

En hebreo moderno, «Sin» (סין) es el nombre de China.

Alianza final del día

El rabino Pinchas Winston, un prolífico autor de los últimos días, cree que China podría muy bien ser el líder unificador de Gog y Magog.

“Si China fuera el líder de la Guerra de Gog y Magog, ciertamente tendrían aliados por miedo, si no un acuerdo ideológico. Me imagino que Irán y Corea del Norte son aliados, ya que tienen un enemigo ideológico común que es el «Occidente». Esto puede incluir a Rusia», evalúa.

El rabino Winston aprende esto de la explicación del comentarista medieval francés conocido por el acrónimo Rashi en el pasaje bíblico del Éxodo 19.

«Israel acampó allí delante de la montaña» (Éxodo 19: 2b)

Como el verbo «acampar» está en singular, Rashi explica que Israel era «como un hombre con un corazón». Esto es similar a un verso que describe a los egipcios.

«Cuando Faraón se acercó, los israelitas vieron a los egipcios avanzando hacia ellos». (Éxodo 14:10)

Del mismo modo, el verbo en este verso también es singular, pero Rashi lo explica como «un corazón como un hombre».

«Cuando se trata de personas malas, siempre que haya un enemigo común, pueden actuar como uno solo», explicó el rabino Winston.

«Incluso si no tienen una ideología común. Incluso en asuntos internacionales como la guerra y la política. Son contrabandistas por naturaleza, pero pueden posponer el tiempo suficiente para atacar a un enemigo común».

“Esto explica por qué la izquierda puede formar alianzas hipócritas con entidades, como el islam y China, que trabajan en contra de los valores liberales. Si los valores son útiles, en realidad no son valores y pueden ir en contra de ellos», explica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page