15°C New York
04/19/2024
Ex musulmán: Rápido crecimiento del cristianismo en Irán es profético
Escatología

Ex musulmán: Rápido crecimiento del cristianismo en Irán es profético

Sep 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A mediados de la década de 1980, un joven llamado Hormoz Shariat estaba completando su doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad del Sur de California. Fue entonces cuando su vida cambió para siempre.

Nacido en una familia musulmana en Irán, el Dr. Shariat y su familia se fueron a los Estados Unidos, donde se entregó a Jesús, incluso cuando estaba estudiando. Desde entonces, ha hecho de la misión su vida y proyectar el evangelio en el mundo musulmán, especialmente en su país de origen, Irán.

Hoy, a través de su organización “Irán Alive Ministries”, Shariat y su equipo están entregando el mensaje de Cristo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a todo el país islámico.

“Vine a Cristo. Mi vida cambió y comencé a compartir el Evangelio con otros musulmanes. Cientos vinieron a Cristo, plantaron iglesias en California y luego usaron la televisión por satélite para ingresar a Irán”, dijo el Dr. Shariat en una entrevista con CBN News.

“Vi un avivamiento. Miles y miles han venido y están viniendo a Cristo”.

El Dr. Shariat comparte en su nuevo libro «El Gran Despertar de Irán: Cómo Dios está usando a un musulmán converso para estimular el avivamiento», que vio de primera mano cómo Dios está tocando corazones en Irán y cumpliendo profecías bíblicas.

«Poca gente sabe acerca de esto, que Irán está en la Biblia, y Dios profetizó lo que sucederá en Irán. Entonces, hago un estudio detallado de las profecías». Los acontecimientos recientes muestran y confirman que lo que escribí en el libro hace meses está sucediendo totalmente hoy”, dijo el Dr. Shariat.

Profecías

El ex musulmán iraní explicó que el notable crecimiento actual del cristianismo en Irán, apunta a un movimiento profético de Dios en la República Islámica.

Recientemente, un estudio realizado por el grupo sin fines de lucro, con sede en los Países Bajos, para Analizar y Medir Actitudes en Irán (GAMAAN), señaló que, de los 50.000 iraníes encuestados, el 1,5% se identificaron como cristianos.

Estos números sugieren que probablemente haya cientos de miles de cristianos en la República Islámica y ese número podría acercarse rápidamente al millón.

Durante años, los informes han sugerido que un gran número de personas, se han vuelto a Cristo en los últimos años en Irán.

Sin embargo, estas cifras son difíciles de verificar, ya que la nación es oficialmente una nación musulmana, y promueve abiertamente la intolerancia hacia cualquier otra fe que no sea islámica.

El estudio también reveló que los iraníes se están alejando del islam. Aunque el gobierno afirma que el 95% de la población es musulmana chií, solo el 32% de los encuestados se identificaron como tales. Y el 47% dijo que solía ser religioso, ya no lo es.

El Dr. Shariat dijo que está claro que el pueblo iraní está buscando un salvador y ministerios como el suyo los están ayudando a llevarlos a Cristo.

“Están mirando, mirando y mirando. Están mirando el budismo, el hinduismo, cualquier cosa menos el islam, y cuando ven a Cristo, cuando comparten a Jesucristo, se sienten muy atraídos. Por eso el cristianismo está creciendo en Irán”, dijo.

El Dr. Shariat cree que los acontecimientos actuales como la pandemia de Covid-19 y la masacre de manifestantes a manos de las autoridades iraníes, están poniendo a la gente en contra del gobierno iraní.

“El gobierno iraní está muy desacreditado. Digan lo que digan, el pueblo de Irán no cree”, dijo.

El Dr. Shariat explicó que Dios aún no ha terminado su obra en Irán, e Israel jugará un papel estratégico en su futuro.

“Cuando miras la Biblia, ves que el pasado de Irán e Israel estaban estrechamente relacionados en el Antiguo Testamento. Ciro liberó a los cautivos. Cuando miras hacia el futuro en la Biblia, Irán e Israel están vinculados”, recordó.

«Su futuro está entrelazado porque la Biblia dice que Dios colocará su trono en Jerusalén, pero también dice ‘Me colocaré en el trono de Elam’, que es la tierra de Irán», dijo, refiriéndose a Jeremías 49:38.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page