Escatología

Ex musulmán: Rápido crecimiento del cristianismo en Irán es profético

El Dr. Hormoz Shariat publicó un libro en el que relaciona el rápido avance del cristianismo en el país con el cumplimiento de las profecías bíblicas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – A mediados de la década de 1980, un joven llamado Hormoz Shariat estaba completando su doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad del Sur de California. Fue entonces cuando su vida cambió para siempre.

Nacido en una familia musulmana en Irán, el Dr. Shariat y su familia se fueron a los Estados Unidos, donde se entregó a Jesús, incluso cuando estaba estudiando. Desde entonces, ha hecho de la misión su vida y proyectar el evangelio en el mundo musulmán, especialmente en su país de origen, Irán.

Hoy, a través de su organización “Irán Alive Ministries”, Shariat y su equipo están entregando el mensaje de Cristo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a todo el país islámico.

“Vine a Cristo. Mi vida cambió y comencé a compartir el Evangelio con otros musulmanes. Cientos vinieron a Cristo, plantaron iglesias en California y luego usaron la televisión por satélite para ingresar a Irán”, dijo el Dr. Shariat en una entrevista con CBN News.

“Vi un avivamiento. Miles y miles han venido y están viniendo a Cristo”.

El Dr. Shariat comparte en su nuevo libro «El Gran Despertar de Irán: Cómo Dios está usando a un musulmán converso para estimular el avivamiento», que vio de primera mano cómo Dios está tocando corazones en Irán y cumpliendo profecías bíblicas.

«Poca gente sabe acerca de esto, que Irán está en la Biblia, y Dios profetizó lo que sucederá en Irán. Entonces, hago un estudio detallado de las profecías». Los acontecimientos recientes muestran y confirman que lo que escribí en el libro hace meses está sucediendo totalmente hoy”, dijo el Dr. Shariat.

Profecías

El ex musulmán iraní explicó que el notable crecimiento actual del cristianismo en Irán, apunta a un movimiento profético de Dios en la República Islámica.

Recientemente, un estudio realizado por el grupo sin fines de lucro, con sede en los Países Bajos, para Analizar y Medir Actitudes en Irán (GAMAAN), señaló que, de los 50.000 iraníes encuestados, el 1,5% se identificaron como cristianos.

Estos números sugieren que probablemente haya cientos de miles de cristianos en la República Islámica y ese número podría acercarse rápidamente al millón.

Durante años, los informes han sugerido que un gran número de personas, se han vuelto a Cristo en los últimos años en Irán.

Sin embargo, estas cifras son difíciles de verificar, ya que la nación es oficialmente una nación musulmana, y promueve abiertamente la intolerancia hacia cualquier otra fe que no sea islámica.

El estudio también reveló que los iraníes se están alejando del islam. Aunque el gobierno afirma que el 95% de la población es musulmana chií, solo el 32% de los encuestados se identificaron como tales. Y el 47% dijo que solía ser religioso, ya no lo es.

El Dr. Shariat dijo que está claro que el pueblo iraní está buscando un salvador y ministerios como el suyo los están ayudando a llevarlos a Cristo.

“Están mirando, mirando y mirando. Están mirando el budismo, el hinduismo, cualquier cosa menos el islam, y cuando ven a Cristo, cuando comparten a Jesucristo, se sienten muy atraídos. Por eso el cristianismo está creciendo en Irán”, dijo.

El Dr. Shariat cree que los acontecimientos actuales como la pandemia de Covid-19 y la masacre de manifestantes a manos de las autoridades iraníes, están poniendo a la gente en contra del gobierno iraní.

“El gobierno iraní está muy desacreditado. Digan lo que digan, el pueblo de Irán no cree”, dijo.

El Dr. Shariat explicó que Dios aún no ha terminado su obra en Irán, e Israel jugará un papel estratégico en su futuro.

“Cuando miras la Biblia, ves que el pasado de Irán e Israel estaban estrechamente relacionados en el Antiguo Testamento. Ciro liberó a los cautivos. Cuando miras hacia el futuro en la Biblia, Irán e Israel están vinculados”, recordó.

«Su futuro está entrelazado porque la Biblia dice que Dios colocará su trono en Jerusalén, pero también dice ‘Me colocaré en el trono de Elam’, que es la tierra de Irán», dijo, refiriéndose a Jeremías 49:38.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA EVANGELISMO - ASIA Niños Sociedad

Niña de 9 años logra que toda su familia budista acepte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 9 años de Tailandia aceptó a Cristo en su corazón después de ver la serie animada Superlibro. Luego llevó a toda su familia budista a Jesús.

La niña llamada Peach creció en un hogar budista, vivía con sus padres y su hermano mayor. Un día, su madre decidió inscribirla en un programa extracurricular basado en la fe. Fue entonces cuando la joven vio Superlibro por primera vez, informa God TV.

Lo primero que aprendió Peach fue sobre el perdón de Dios a través de la historia de Esaú y Jacob en el Antiguo Testamento. Dos semanas después, llegó la pandemia y el programa extraescolar tuvo que adaptarse al aprendizaje en línea. 

Finalmente, Dios tocó el corazón de Peach y aceptó a Jesús en su corazón al darse cuenta del gran amor de Dios…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Ian causa apagón masivo y graves daños e inundaciones en Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Ian ha dejado grandes destrozos, inundaciones y cortes eléctricos masivos a su paso por la parte occidental de Cuba. La tarde de este martes, las autoridades cubanas informaron que un apagón ha dejado sin electricidad a toda la isla.

«La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y la madrugada de mañana», señaló el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba.

Este martes también se supo que al menos una persona murió por los efectos del ciclón. Se trata de una mujer de 43 años cuya vivienda se derrumbó.

La provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste del país, fue la más afectada…

Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Italia elige a una mujer como primera ministra la cual es pro-vida y pro-familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Italia está atrayendo la atención mundial por sus puntos de vista pro-vida y pro-familia, tras elegir como primera ministra a una mujer.

Los resultados electorales casi definitivos del domingo muestran que Giorgia Meloni, una católica conservadora, y de la coalición de centro-derecha que incluye a su partido, los Hermanos de Italia, ganaron por abrumadora mayoría, según Euro News.

La victoria desconcierta a los izquierdistas y a los principales medios de comunicación, que hicieron todo lo posible por calificarla de «extrema derecha», e intentaron vincularla con el fascismo.

Pero los puntos de vista pro-familia y pro-vida de Meloni resonaron entre los votantes. Uno de sus discursos recientes en los que critica a la izquierda, se hizo viral en todo el mundo durante el fin…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Padres exigen se elimine libro sobre sexo gay en distrito escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Preocupados se encuentran los padres, de la cuidad de Katy (en Texas), que exigen a las bibliotecas escolares, que se eliminen libros con contenido sexual, incluyendo uno, con instrucciones paso a paso, sobre como tener sexo gay, y usar aplicaciones de sexo, para encontrar pareja.

El libro, apareció en The Katy Railway, un sitio de Instagram, que lucha, para eliminar el contenido sexualizado de las escuelas, en el distrito escolar de Katy ISD, altamente calificado, informa Noticias por el Mundo.

Los padres de la ciudad de Katy ISD, se han opuesto a otros libros, como Buscando a Alaska, y Flamer, una novela gráfica, con escena de sexo explícito. Estos libros, han sido parte, de una lista cuestionada, por padres indignados en todo el país.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks