15°C New York
04/19/2024
The Economist admite señales del fin de los tiempos y la búsqueda del Anticristo
Escatología

The Economist admite señales del fin de los tiempos y la búsqueda del Anticristo

Nov 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un artículo que cita a Philip Almond, profesor emérito de estudios religiosos en la Universidad de Queensland y actualmente subdirector del Centro de Historia de los Discursos Europeos, la revista The Economist habló sobre » La búsqueda larga y continua del ‘Anticristo’«.

En el texto, admiten que «el momento del Anticristo es muy plausible ahora», citando señales como «incendios forestales, plagas y cambio climático», según publica Gospel Prime.

 Almond admite que “es muy difícil identificarlo o reconocerlo”, pero que el tiempo sería factible para la aparición de esta figura.

La publicación recordó a Martín Lutero quien señaló al papado como el Anticristo, afirmación que hizo por primera vez en 1190, Joaquim de Fiore, y que fue aceptada por el hecho de que “la Iglesia Católica estaba envuelta en simonía, desviación sexual y venta de indulgencias”.

«La teoría detrás de esto era que el Anticristo no era un tirano escondido fuera del cristianismo, eligiendo a los creyentes, sino una influencia maligna que operaba dentro de el, incluso en el corazón y en la cima», describen.

El texto narra el entendimiento de que el Anticristo será un personaje seductor, atraerá gente hacia él y recibirá cierta aceptación mundial, pero que comenzó a presentarse como un enemigo monstruoso y vil, citando la portada de un libro de William Blake.

“La esencia de este Anticristo al acecho era el engaño, especialmente por parte de los fieles. Esto explica por qué las pinturas medievales muestran a menudo al Hijo de la Perdición como un príncipe benévolo, coronado y vestido, o incluso como un doble de Jesús, barbudo, pensativo y obrando milagros”, dice el texto.

Búsqueda del Anticristo

Al evaluar la búsqueda del Anticristo, The Economist intenta desmitificarlo, tratándolo como una invención con el propósito de darle sentido al cristianismo. 

«En contraste, la historia del Anticristo anima a hombres y mujeres a dar sentido a sus propias vidas, al menos: a ser conscientes del mal en sí mismos y a cultivar el bien», dice.

El texto finaliza con un intento de señalar que el Anticristo ha sido utilizado como “una forma rápida y comprensiva de desplazar el mal hacia los demás”, aunque es claro que las intenciones de dominación mundial, control social y el uso de la tecnología para la censura, es un factor que apunta precisamente por la figura demoníaca del Anticristo.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page