15°C New York
03/29/2024
Científicos dicen que el mundo está más cerca que nunca del fin
Escatología Sociedad

Científicos dicen que el mundo está más cerca que nunca del fin

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves (23) se ajustaron las manecillas del “Reloj del Apocalipsis” y ahora marcan 100 segundos para la medianoche, es decir, ¡ha llegado el fin del mundo!

La mediación simbólica llevada a cabo por el Bulletin of Atomic Scientists desde 1947, apuntó por primera vez a la destrucción de la tierra más cercana de la historia.

En 2020, la medición señaló que el mundo estaba a dos minutos, pero esta vez la amenaza es mayor, además del riesgo de guerra nuclear, el planeta también representa una amenaza para el medio ambiente y el cambio climático.

Rachel Bronson, directora del Bulletin of Atomic Scientists, advirtió que el “Reloj del Apocalipsis”, ya no marca horas ni minutos, ahora está en cuenta regresiva, marca segundos.

«Ahora nos enfrentamos a una emergencia real, un estado inaceptable para el mundo que elimina cualquier margen de error o más retrasos», dijo, según Associated Press.

Brasil se cita en el documento

En el informe, se señala a Brasil con el aumento de la deforestación en la Amazonía y con el incendio forestal ocurrido durante el primer año del mandato del presidente Jair Bolsonaro.

Sin embargo, esta semana, el titular del ejecutivo brasileño se comunicó a través de una red social que ordenó la creación del Consejo de la Amazonia y una Fuerza Ambiental Nacional que trabajará para proteger el medio ambiente del bosque, según G1.

El ex gobernador de Florida, Jerry Brown, otro jefe del grupo de científicos, dijo que el cambio climático agrava aún más las crisis y que esto mejoró el avance del Reloj del Juicio Final.

“El cambio climático solo empeora la crisis. Si todavía hay tiempo para despertar, es ahora ”, dijo Brown. «Las peligrosas rivalidades y hostilidades entre las superpotencias aumentan la posibilidad de una catástrofe nuclear».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page