Escatología Sociedad

Hoy habrá Luna de Sangre, ¿es esta una profecía bíblica?

En Australia y Nueva Zelanda ya fueron visibles las primeras manifestaciones del triple fenómeno astronómico.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este miércoles 26 de mayo aparecerá en el cielo una nueva Luna de Sangre, cuando la luna se encuentre en el punto orbital más cercano a la Tierra.

Este evento astronómico suscita en los cristianos, nuevos debates sobre las profecías bíblicas, que apuntan al fin de los tiempos: «El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor», (Joel 2:31).

En el Nuevo Testamento también aparece la “luna de sangre”, cuando es mencionada por Lucas en Hechos 2:20 y también por el apóstol Juan en Apocalipsis 6:12: “El sol se ha vuelto negro como una bolsa de crin, la luna entera como sangre «.

En Australia y Nueva Zelanda ya fueron visibles las primeras manifestaciones del triple fenómeno astronómico.

Punto de vista bíblico

Durante unos 15 minutos, mientras la luna se mueve completamente hacia la sombra de la Tierra, la luna parecerá ponerse roja.

Además de su belleza, este tipo de eventos llama la atención no solo por su belleza, sino por las profecías que son interpretadas de manera teológica por este fenómeno.

Para el profesor de la institución estadounidense Los Amigos de Israel, Christopher J. Katulka, la luna de sangre profetizada en las Escrituras, es especialmente para un solo evento futuro, según su artículo sobre las profecías bíblicas, que podemos concluir será el día del Venida del Señor.

Poner un valor profético en estas lunas de sangre llama nuestra atención, pero los eventos a los que se hace referencia son aleatorios. Algunos implicaron una lucha seria, pero terminaron en alegría, como la independencia de Israel y la Guerra de los Seis Días, mientras que otros terminaron solo en dolor, como la expulsión de judíos de España. Además, hubo importantes eventos judíos históricos, como la destrucción de los dos templos y el Holocausto, que no fueron acompañados de lunas de sangre.

“Solo hay una ‘luna de sangre’ bíblica, y brillará en lugar de un sol oscurecido y estrellas oscuras, cuando el Señor juzgará este mundo. Hasta entonces, cada luna de sangre es un ejemplo de la obra majestuosa de las manos de Dios”, concluyó el profesor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More