15°C New York
04/18/2024
Rabino: Eclipse solar en junio, les advertirá a los enemigos de Israel
Escatología Israel Sociedad

Rabino: Eclipse solar en junio, les advertirá a los enemigos de Israel

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En unas pocas semanas, un eclipse solar, será una advertencia a las naciones enemigas de Israel, según la tradición judía, vendrá con un mensaje específico. Un destacado rabino declaró que el mensaje es claro: la redención final ya ha comenzado.

La fase anular de este eclipse solar será visible en la mañana del 10 de junio desde partes de Rusia, Groenlandia, el norte de Canadá y el noreste de Estados Unidos. Si el clima lo permite, aquellos en el norte de Asia, Europa y el este de los Estados Unidos verán un eclipse parcial.

Un eclipse anular ocurre cuando el Sol y la Luna están exactamente en línea con la Tierra, pero el tamaño aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol. Por tanto, el Sol aparece como un anillo muy brillante, que rodea el disco oscuro de la Luna. 

El mismo eclipse con Josué

Esto es, esencialmente, lo opuesto a una superluna, cuando la luna está cerca de la tierra haciéndola parecer más grande. El eclipse anular es especialmente raro ya que se produce en verano. La órbita de la Tierra alrededor del Sol es elíptica, lo que hace que la distancia entre la Tierra y el Sol varíe a lo largo del año. Esto afecta el tamaño aparente del Sol.

Es interesante notar que en un artículo publicado en la revista científica Astronomy and Geophysics en 2017, investigadores de la Universidad de Cambridge de Inglaterra, confirmaron una teoría de que la milagrosa ‘detención del sol’ tras la oración de Josué durante una ballatalla, fue en realidad un eclipse solar anular idéntico al que aparecerá en junio. 

En el calendario hebreo, este eclipse solar ocurrió el 3 de Tamuz (cuarto mes), dos días después del eclipse del 10 de junio. 

En el final de la redención

El eclipse solar se produce en Rosh Jodesh, el primer día del mes hebreo de Tamuz. Los cabalistas consideran que Tamuz es uno de los tres meses peligrosos debido a sus energías extremas. Fue en este mes, el 17 de Tamuz, cuando los romanos rompieron las murallas de Jerusalén en el año 69 d.C.

El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, enfatizó que los eclipses, tanto solares como lunares, se describen en la tradición judía como presagios poderosos.

“En el mes del Tamuz comenzó el exilio espiritual de la shejiná (presencia santa) y también es el final del exilio”, dijo el rabino Berger. «El exilio comenzó con un fuego en el Monte del Templo y terminará con un fuego, encendido por los árabes, en el Monte del Templo , tal como nos dijo la profecía».

El rabino Berger citó un mensaje reciente que le dio personalmente el rabino David Abuchatzeira, un destacado cabalista de esta generación. 

«El rabino dijo que no estamos en los días previos a la redención final», dijo el rabino Berger. “El rabino Abuchatzeira dijo que ya estamos en los días de la redención final. Esto está claro por lo que está sucediendo en todo el mundo y esto fue lo que vio con su visión interior».

“Cuando termina el exilio, ya no hay ninguna protección divina sobre los judíos que optan por permanecer en el exilio. Esto sucedió cuando los judíos salieron de Egipto y nuevamente cuando regresaron de Babilonia. Los judíos que se quedaron atrás se perdieron. Esto es lo que está sucediendo fuera de Israel en este momento».

En su discusión sobre los eclipses, el Talmud (Sucot 29a) describió específicamente los eclipses solares como un mal presagio para las naciones que basan sus calendarios en el ciclo solar. De hecho, el eclipse solar completo que atravesó el territorio continental de Estados Unidos en agosto de 2017, marcó el comienzo de la temporada de huracanes más devastadora en la historia de Estados Unidos.

Al final de esta sección que describe los presagios contenidos en los eclipses, el Talmud declara un descargo de responsabilidad: «Cuando Israel hace la voluntad del lugar (Dios), no tienen nada que temer de todo esto», citando al profeta Jeremías como fuente. .

Así dijo Hashem: No aprendas a seguir el camino de las naciones, Y no te desanimes por los portentos en el cielo; ¡Que las naciones se aterren de ellos! Jeremías 10: 2

Advertencia a las naciones

«Este eclipse es claramente una advertencia a las naciones de que a los judíos se les ordenó vivir en todo Israel», dijo el rabino Berger. “Los palestinos no quieren esta tierra para ellos. Odian tanto a Dios que quieren obligar a los judíos a irse. Esto, por supuesto, nunca sucederá «.

«Las mitzvoth (los mandamientos de la Torá) se dieron para que se cumplieran en Israel», dijo el rabino Berger. “Son un aspecto de la tierra de Israel. La única esperanza de que los judíos estén a salvo en el exilio, ahora es fortalecerse en mitzvoth, aferrándose así a un aspecto de Israel. Pero este es, y siempre ha sido, un método temporal para que un judío esté seguro en el exilio. La única forma segura de que los judíos estén seguros es venir a Israel de inmediato».

“La destrucción del Templo en Tamuz fue horrible, pero aún peor fue que Israel rechazó la Tierra de Israel con los espías”, dijo el rabino Berger. “Los judíos que se niegan a venir a Israel a pesar de los obvios beneficios del país están recreando este pecado todos los días que se quedan». 

«La guerra que acabamos de atravesar fue porque el gobierno volvió a cometer el pecado de los espías, que eran los príncipes. Hicieron esto arrojando a Gush Katif a la basura, rechazando el sagrado Monte del Templo y negándose a declarar que Judea y Samaria son una parte esencial de Israel”.

«Este eclipse es claramente una advertencia a las naciones de que a los judíos se les ordenó vivir en todo Israel», dijo el rabino Berger.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page