Escatología Sociedad

Río en el Jordán se vuelve color sangre: ¿es la profecía mesiánica de Miqueas?

Spread the love

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades están investigando un río que atraviesa la árida región de Karak en Jordania que, normalmente es prístino y claro, pero se volvió inexplicablemente rojo la semana pasada.

El río tiene su origen en los manantiales de agua en la cima de las montañas en Ghor Al-Hadeetha. Omar Salama, portavoz del Ministerio de Agua de Jordania, dijo que este río que está en la zona del Mar Muerto está aislada del mar y no desemboca en el, afirmación que ha sido impugnada en línea por los geólogos. 

Salama dijo que equipos del Ministerio del Agua tomaron muestras del agua teñida de rojo y que está siendo analizada.

El profesor Ahmed Moalabeh sugirió que el cambio de color fue causado por un alga llamada «Donaliella salina», que prefiere el agua salada y las altas temperaturas. Las algas secretan una sustancia teñida de rosa.

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

El rey de Asiria respondió a su pedido; el rey de Asiria marchó contra Damasco y la tomó. Deportó a sus habitantes a Kir y mató a Rezin.

 2 Reyes 16: 9

Connotaciones bíblicas

La imagen de un río rojo sangre tiene connotaciones bíblicas para los de mentalidad bíblica, pero también es significativa para los musulmanes de Jordania. 

En el islam, hay cinco plagas, es decir, inundaciones, langostas, piojos, sapos y convertir el agua potable en sangre, mientras que en la Biblia hay diez plagas, es decir, agua en sangre, ranas, piojos, animales salvajes, forúnculos de ganado enfermo, tormentas de fuego, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos. Según el Corán, las plagas fueron traídas por Moisés, uno de los cinco profetas más destacados del islam. 

Según la tradición judía y en base a un verso en Miqueas, las diez plagas van a aparecer antes que el Mesías regrese. 

Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.

Miqueas 7:15

Las fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero en formas aún más poderosas. Está escrito en Midrash Tanchuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo quinto, que «así como Dios hirió a los egipcios con diez plagas, también herirá a los enemigos del pueblo judío en el momento de la redención».

Nahmanides, un destacado estudioso de la Torá de España del siglo XII, escribió en su comentario sobre las plagas , resaltando que la razón principal por la que Dios castigó a los egipcios no fue por esclavizar al pueblo israelita, sino por rechazar a Dios y su influencia en sus vidas.

Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher , un comentarista español del siglo XIII, quien escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder», publicó el portal Israel 365 News.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:93

You may also like

Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:47
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:75
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Estudio de las primeras galaxias muestra evidencia de la creación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un equipo internacional de Astrofísicos, por primera vez, ha caracterizado estadísticamente, las primeras galaxias del Universo, que se cree se formaron, hace 200 millones de años, después del Big Bang.

“Según los resultados de sus estudios, las primeras galaxias eran relativamente pequeñas, y tenues”, explicaron los investigadores un comunicado, informa Guiame.com.

Agrega, “eran más débiles, que las galaxias actuales, y probablemente, solo procesaron el 5% menos de su gas, en estrellas; además, las primeras galaxias, no emitían ondas de radio, con una intensidad mucho mayor, que las galaxias modernas”.

“Estamos tratando de entender la época, de las primeras estrellas del Universo, conocida como el “amanecer cósmico”, alrededor de 200 millones de años después del Big Bag. El telescopio espacial James Webb por ejemplo, en realidad no puede ver estas estrellas. Puede detectar…

Post Visitors:69
Read More