15°C New York
04/20/2024
Escatología Sociedad

Río en el Jordán se vuelve color sangre: ¿es la profecía mesiánica de Miqueas?

Sep 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades están investigando un río que atraviesa la árida región de Karak en Jordania que, normalmente es prístino y claro, pero se volvió inexplicablemente rojo la semana pasada.

El río tiene su origen en los manantiales de agua en la cima de las montañas en Ghor Al-Hadeetha. Omar Salama, portavoz del Ministerio de Agua de Jordania, dijo que este río que está en la zona del Mar Muerto está aislada del mar y no desemboca en el, afirmación que ha sido impugnada en línea por los geólogos. 

Salama dijo que equipos del Ministerio del Agua tomaron muestras del agua teñida de rojo y que está siendo analizada.

El profesor Ahmed Moalabeh sugirió que el cambio de color fue causado por un alga llamada «Donaliella salina», que prefiere el agua salada y las altas temperaturas. Las algas secretan una sustancia teñida de rosa.

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

El rey de Asiria respondió a su pedido; el rey de Asiria marchó contra Damasco y la tomó. Deportó a sus habitantes a Kir y mató a Rezin.

 2 Reyes 16: 9

Connotaciones bíblicas

La imagen de un río rojo sangre tiene connotaciones bíblicas para los de mentalidad bíblica, pero también es significativa para los musulmanes de Jordania. 

En el islam, hay cinco plagas, es decir, inundaciones, langostas, piojos, sapos y convertir el agua potable en sangre, mientras que en la Biblia hay diez plagas, es decir, agua en sangre, ranas, piojos, animales salvajes, forúnculos de ganado enfermo, tormentas de fuego, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos. Según el Corán, las plagas fueron traídas por Moisés, uno de los cinco profetas más destacados del islam. 

Según la tradición judía y en base a un verso en Miqueas, las diez plagas van a aparecer antes que el Mesías regrese. 

Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.

Miqueas 7:15

Las fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero en formas aún más poderosas. Está escrito en Midrash Tanchuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo quinto, que «así como Dios hirió a los egipcios con diez plagas, también herirá a los enemigos del pueblo judío en el momento de la redención».

Nahmanides, un destacado estudioso de la Torá de España del siglo XII, escribió en su comentario sobre las plagas , resaltando que la razón principal por la que Dios castigó a los egipcios no fue por esclavizar al pueblo israelita, sino por rechazar a Dios y su influencia en sus vidas.

Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher , un comentarista español del siglo XIII, quien escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder», publicó el portal Israel 365 News.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:539

You cannot copy content of this page