Escatología Sociedad

Río en el Jordán se vuelve color sangre: ¿es la profecía mesiánica de Miqueas?

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades están investigando un río que atraviesa la árida región de Karak en Jordania que, normalmente es prístino y claro, pero se volvió inexplicablemente rojo la semana pasada.

El río tiene su origen en los manantiales de agua en la cima de las montañas en Ghor Al-Hadeetha. Omar Salama, portavoz del Ministerio de Agua de Jordania, dijo que este río que está en la zona del Mar Muerto está aislada del mar y no desemboca en el, afirmación que ha sido impugnada en línea por los geólogos. 

Salama dijo que equipos del Ministerio del Agua tomaron muestras del agua teñida de rojo y que está siendo analizada.

El profesor Ahmed Moalabeh sugirió que el cambio de color fue causado por un alga llamada «Donaliella salina», que prefiere el agua salada y las altas temperaturas. Las algas secretan una sustancia teñida de rosa.

La región fue una importante fortaleza moabita en tiempos bíblicos llamada Qer Harreseth o Kir de Moab.

El rey de Asiria respondió a su pedido; el rey de Asiria marchó contra Damasco y la tomó. Deportó a sus habitantes a Kir y mató a Rezin.

 2 Reyes 16: 9

Connotaciones bíblicas

La imagen de un río rojo sangre tiene connotaciones bíblicas para los de mentalidad bíblica, pero también es significativa para los musulmanes de Jordania. 

En el islam, hay cinco plagas, es decir, inundaciones, langostas, piojos, sapos y convertir el agua potable en sangre, mientras que en la Biblia hay diez plagas, es decir, agua en sangre, ranas, piojos, animales salvajes, forúnculos de ganado enfermo, tormentas de fuego, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos. Según el Corán, las plagas fueron traídas por Moisés, uno de los cinco profetas más destacados del islam. 

Según la tradición judía y en base a un verso en Miqueas, las diez plagas van a aparecer antes que el Mesías regrese. 

Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.

Miqueas 7:15

Las fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero en formas aún más poderosas. Está escrito en Midrash Tanchuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo quinto, que «así como Dios hirió a los egipcios con diez plagas, también herirá a los enemigos del pueblo judío en el momento de la redención».

Nahmanides, un destacado estudioso de la Torá de España del siglo XII, escribió en su comentario sobre las plagas , resaltando que la razón principal por la que Dios castigó a los egipcios no fue por esclavizar al pueblo israelita, sino por rechazar a Dios y su influencia en sus vidas.

Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher , un comentarista español del siglo XIII, quien escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder», publicó el portal Israel 365 News.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More