Escatología Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor: Unificación mundial tras pandemia «es un camino sin retorno»

Para el arqueólogo, hay unas características muy peculiares que apuntan a que estamos muy cerca del fin de los tiempos. Para empezar, indicó la lectura de Apocalipsis 11:18.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante una entrevista en el podcast “Inteligência Ltda”, se le preguntó al arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva, sobre el fin de los tiempos. ¿Hay señales? ¿Estamos en el tiempo del fin? ¿Es la pandemia parte de esto? ¿El Anticristo ya está entre nosotros? ¿Cómo podemos saber en qué tiempo bíblico vivimos ahora?

Rodrigo se acordó de las palabras de Jesús, en Mateo 24, cuando respondió a los discípulos sobre las señales de su segunda venida y sobre las advertencias dadas por él, para que nadie se engañara.

“Jesús dijo que oiríamos de guerras y rumores de guerras, hambrunas y terremotos en varios lugares, pero que todo esto indicaría el comienzo de los dolores”, dijo, enfatizando que las guerras, hambrunas y terremotos siempre han existido en el mundo de hoy. .

Luego señaló el último libro de la Biblia para obtener más pistas sobre el tiempo del fin. “En el libro de Apocalipsis hay elementos que indican cuándo se acerca el fin. Aunque nadie sabe el día ni la hora del regreso de Jesús, sería una estupidez intentar adivinar”, señaló.

«Podemos conocer la proximidad de los tiempos en los que vivimos»

Para el arqueólogo, hay unas características muy peculiares que apuntan a que estamos muy cerca del fin de los tiempos. Para empezar, indicó la lectura de Apocalipsis 11:18.

“Las naciones se enojaron; y ha llegado tu ira. Ha llegado el momento de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos, a los profetas, a tus santos ya los que temen tu nombre, tanto grandes como a pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra ”. (Apocalipsis 11.18)

“En la época de Cristo no había forma de destruir la Tierra. La profecía del Apocalipsis habla de una época en que la Tierra puede ser destruida por el ser humano, algo que era imposible en el siglo I”, aclaró.

Luego habló de las plagas de Dios que caerán. «Aún no han caído, pero sus vislumbres pueden estar tocando puertas», dijo, recordando el efecto invernadero, los problemas con la capa de ozono, la contaminación y la escasez de agua. «Hay predicciones de que para el 2025, el motivo de las guerras en el mundo será por el agua», advirtió.

sobre el anticristo

“La Biblia dice que se va a apoderar del mundo entero de una manera algorítmica y pacífica”, dijo al explicar que el 666 muestra que el Anticristo es una especie de versión oscura de Cristo.

“Él [el Anticristo] se burla de Cristo”, comparó citando que Dios instruyó a los judíos a llevar la ley en sus frentes y manos. “El Anticristo también colocará una señal o marca en su frente y mano. Esto apunta a un momento en que la ley de Dios será desafiada”, continuó.

También recordó que cuando lleguemos a ese momento en concreto, nadie podrá comprar ni vender a menos que tenga la marca de la bestia y el número de su nombre.

“Y muchos creen que el nombre de Hitler es 666, el Papa, Saddam Hussein, Bill Gates y todo es 666”, se rió mientras comentaba la forma en que la gente trata de adivinar el acertijo.

“En el griego dice que, quien tiene entendimiento ‘calcule’ y esa palabra significa ‘dar cuenta’ de lo que hará el Anticristo. Será la reconfiguración del Imperio Romano, que era enemigo del pueblo de Dios”, advirtió.

¿Por qué 666?

“En la cultura babilónica, el número 6 era la base para cualquier cálculo, era un número divino. Cuando Nabucodonosor levantó una imagen, tenía 60 codos por 6. El 6 era un múltiplo divino», detalló.

Y luego explicó: “Apocalipsis dice que él controlará la economía y que los pueblos de la tierra lo seguirán. Nadie puede ir en su contra. Y lo que estamos viendo, por primera vez en la historia, es un escenario de unificación mundial. Incluso suena a teoría de la conspiración, pero no lo es”, sostuvo.

Rodrigo observa que la gente discute para menospreciar esta realidad. “Pero la gente no lo está entendiendo. Lo que está sucediendo no significa unificación de mentes, sino de propósitos”, señaló.

La pandemia y la unificación global

“¿Quieres un ejemplo de que el mundo puede unirse con un propósito a pesar de odiarse unos a otros? La pandemia. Irán lleva una máscara e Israel también lleva una máscara”, y continuó dando ejemplos, como israelíes y palestinos, egipcios, estadounidenses y rusos. “Todo el mundo está usando alcohol en gel”, igualó.

El teólogo dijo que la unificación es posible y que luego de que “el mundo se detenga” por la pandemia, la humanidad enfrentará un camino sin retorno. “¿Por qué se habla tanto de las criptomonedas? Ya estamos pasando por una transición monetaria ”, citó uno de los impulsores de la unificación.

Dejando en claro que se trata de una «tendencia», Rodrigo también señaló que el mundo se unificará en nombre de algunos «elementos que andan sueltos como niños desordenados en una casa llena de objetos punzantes y letales y sin un adulto que los controle a ellos».

Al ejemplo anterior, el teólogo asoció Internet. “¿Quién tiene dominio en Internet? Puedes encontrar un buen podcast o una fórmula para el cóctel Molotov [arma química incendiaria utilizada en protestas urbanas y guerrillas]. El camarada puede acosarte para que seas parte del Estado Islámico”, dijo, destacando que ni siquiera Estados Unidos controla Internet.

Además, citó el tráfico de drogas y armas a nivel mundial, el blanqueo de capitales, el terrorismo, la ecología e incluso la bolsa de valores. “La economía mundial no puede soportar otros 20 años en manos del mercado de valores, que es especulativo. Somos económicamente vulnerables”, enmendó.

Al mencionar que las leyes mundiales deben controlar Internet y todos los demás elementos mencionados, explicó que todos los países eventualmente se unirán. “No porque se amen, sino porque no hay otra manera”, observó.

El camino al anticristo

Para el arqueólogo, todo este escenario forma el camino hacia el Anticristo. «Y cuando este gobierno único se interponga entre mi fidelidad a Dios y mi fidelidad al Estado, será la única vez que me enfrente a la posibilidad de la desobediencia civil», señaló.

Según Rodrigo, la Biblia siempre ha dejado claro que debemos respetar a las autoridades constituidas y ser buenos ciudadanos. “Pero la Biblia también dice, en términos filosóficos, que si la ley del gobierno está en contra de la ley de Dios, no podemos ceder, hasta el punto de enfrentar la muerte si es necesario”, dijo.

Y terminó recordando que las Escrituras muestran que muchos anticristos han pasado por el mundo. “En ese momento el anticristo era Roma, según los exegetas. Explican que Roma volverá vestida de cristiana, intentando tomar el lugar de Dios para dominar el mundo”, compartió.

“Mi sugerencia para todos es la siguiente: presten atención a las propuestas del gobierno. Seguiré lo que no infrinja mi fe, en lo que entiendo de la Biblia que es correcto. Pero si hay una ley que se interpone entre mi fidelidad y lo que Dios me pide, entonces estoy dispuesto a afrontarla hasta la muerte”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More