Escatología Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor: Unificación mundial tras pandemia «es un camino sin retorno»

Spread the love

Para el arqueólogo, hay unas características muy peculiares que apuntan a que estamos muy cerca del fin de los tiempos. Para empezar, indicó la lectura de Apocalipsis 11:18.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante una entrevista en el podcast “Inteligência Ltda”, se le preguntó al arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva, sobre el fin de los tiempos. ¿Hay señales? ¿Estamos en el tiempo del fin? ¿Es la pandemia parte de esto? ¿El Anticristo ya está entre nosotros? ¿Cómo podemos saber en qué tiempo bíblico vivimos ahora?

Rodrigo se acordó de las palabras de Jesús, en Mateo 24, cuando respondió a los discípulos sobre las señales de su segunda venida y sobre las advertencias dadas por él, para que nadie se engañara.

“Jesús dijo que oiríamos de guerras y rumores de guerras, hambrunas y terremotos en varios lugares, pero que todo esto indicaría el comienzo de los dolores”, dijo, enfatizando que las guerras, hambrunas y terremotos siempre han existido en el mundo de hoy. .

Luego señaló el último libro de la Biblia para obtener más pistas sobre el tiempo del fin. “En el libro de Apocalipsis hay elementos que indican cuándo se acerca el fin. Aunque nadie sabe el día ni la hora del regreso de Jesús, sería una estupidez intentar adivinar”, señaló.

«Podemos conocer la proximidad de los tiempos en los que vivimos»

Para el arqueólogo, hay unas características muy peculiares que apuntan a que estamos muy cerca del fin de los tiempos. Para empezar, indicó la lectura de Apocalipsis 11:18.

“Las naciones se enojaron; y ha llegado tu ira. Ha llegado el momento de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos, a los profetas, a tus santos ya los que temen tu nombre, tanto grandes como a pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra ”. (Apocalipsis 11.18)

“En la época de Cristo no había forma de destruir la Tierra. La profecía del Apocalipsis habla de una época en que la Tierra puede ser destruida por el ser humano, algo que era imposible en el siglo I”, aclaró.

Luego habló de las plagas de Dios que caerán. «Aún no han caído, pero sus vislumbres pueden estar tocando puertas», dijo, recordando el efecto invernadero, los problemas con la capa de ozono, la contaminación y la escasez de agua. «Hay predicciones de que para el 2025, el motivo de las guerras en el mundo será por el agua», advirtió.

sobre el anticristo

“La Biblia dice que se va a apoderar del mundo entero de una manera algorítmica y pacífica”, dijo al explicar que el 666 muestra que el Anticristo es una especie de versión oscura de Cristo.

“Él [el Anticristo] se burla de Cristo”, comparó citando que Dios instruyó a los judíos a llevar la ley en sus frentes y manos. “El Anticristo también colocará una señal o marca en su frente y mano. Esto apunta a un momento en que la ley de Dios será desafiada”, continuó.

También recordó que cuando lleguemos a ese momento en concreto, nadie podrá comprar ni vender a menos que tenga la marca de la bestia y el número de su nombre.

“Y muchos creen que el nombre de Hitler es 666, el Papa, Saddam Hussein, Bill Gates y todo es 666”, se rió mientras comentaba la forma en que la gente trata de adivinar el acertijo.

“En el griego dice que, quien tiene entendimiento ‘calcule’ y esa palabra significa ‘dar cuenta’ de lo que hará el Anticristo. Será la reconfiguración del Imperio Romano, que era enemigo del pueblo de Dios”, advirtió.

¿Por qué 666?

“En la cultura babilónica, el número 6 era la base para cualquier cálculo, era un número divino. Cuando Nabucodonosor levantó una imagen, tenía 60 codos por 6. El 6 era un múltiplo divino», detalló.

Y luego explicó: “Apocalipsis dice que él controlará la economía y que los pueblos de la tierra lo seguirán. Nadie puede ir en su contra. Y lo que estamos viendo, por primera vez en la historia, es un escenario de unificación mundial. Incluso suena a teoría de la conspiración, pero no lo es”, sostuvo.

Rodrigo observa que la gente discute para menospreciar esta realidad. “Pero la gente no lo está entendiendo. Lo que está sucediendo no significa unificación de mentes, sino de propósitos”, señaló.

La pandemia y la unificación global

“¿Quieres un ejemplo de que el mundo puede unirse con un propósito a pesar de odiarse unos a otros? La pandemia. Irán lleva una máscara e Israel también lleva una máscara”, y continuó dando ejemplos, como israelíes y palestinos, egipcios, estadounidenses y rusos. “Todo el mundo está usando alcohol en gel”, igualó.

El teólogo dijo que la unificación es posible y que luego de que “el mundo se detenga” por la pandemia, la humanidad enfrentará un camino sin retorno. “¿Por qué se habla tanto de las criptomonedas? Ya estamos pasando por una transición monetaria ”, citó uno de los impulsores de la unificación.

Dejando en claro que se trata de una «tendencia», Rodrigo también señaló que el mundo se unificará en nombre de algunos «elementos que andan sueltos como niños desordenados en una casa llena de objetos punzantes y letales y sin un adulto que los controle a ellos».

Al ejemplo anterior, el teólogo asoció Internet. “¿Quién tiene dominio en Internet? Puedes encontrar un buen podcast o una fórmula para el cóctel Molotov [arma química incendiaria utilizada en protestas urbanas y guerrillas]. El camarada puede acosarte para que seas parte del Estado Islámico”, dijo, destacando que ni siquiera Estados Unidos controla Internet.

Además, citó el tráfico de drogas y armas a nivel mundial, el blanqueo de capitales, el terrorismo, la ecología e incluso la bolsa de valores. “La economía mundial no puede soportar otros 20 años en manos del mercado de valores, que es especulativo. Somos económicamente vulnerables”, enmendó.

Al mencionar que las leyes mundiales deben controlar Internet y todos los demás elementos mencionados, explicó que todos los países eventualmente se unirán. “No porque se amen, sino porque no hay otra manera”, observó.

El camino al anticristo

Para el arqueólogo, todo este escenario forma el camino hacia el Anticristo. «Y cuando este gobierno único se interponga entre mi fidelidad a Dios y mi fidelidad al Estado, será la única vez que me enfrente a la posibilidad de la desobediencia civil», señaló.

Según Rodrigo, la Biblia siempre ha dejado claro que debemos respetar a las autoridades constituidas y ser buenos ciudadanos. “Pero la Biblia también dice, en términos filosóficos, que si la ley del gobierno está en contra de la ley de Dios, no podemos ceder, hasta el punto de enfrentar la muerte si es necesario”, dijo.

Y terminó recordando que las Escrituras muestran que muchos anticristos han pasado por el mundo. “En ese momento el anticristo era Roma, según los exegetas. Explican que Roma volverá vestida de cristiana, intentando tomar el lugar de Dios para dominar el mundo”, compartió.

“Mi sugerencia para todos es la siguiente: presten atención a las propuestas del gobierno. Seguiré lo que no infrinja mi fe, en lo que entiendo de la Biblia que es correcto. Pero si hay una ley que se interpone entre mi fidelidad y lo que Dios me pide, entonces estoy dispuesto a afrontarla hasta la muerte”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:37

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:62
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:71
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:79
Read More