Escatología Sociedad

¿Por qué no ha venido el Señor Jesucristo todavía?’

«¿No te alegra que Dios te haya esperado a ti, a mí, antes de que decidiera descender? Esperó a que nos arrepintiéramos. … Y, por supuesto, también participó en ese proceso”, agregó Kinley.

NOTICIACRISTIANA.COM.- «¿Por qué no ha venido el Señor todavía?» Muchos creyentes están ansiosos por el regreso de Jesús y, en forma natural, algunos sienten que Dios está posponiendo su regreso a pesar de saber que las Escrituras, como  2 Pedro 3 , enseñan que «Dios no es lento, sino paciente, que no quiere que nadie perezca». dijeron Jeff Kinley y Todd Hampson en el » Podcast Prophecy Pros«. 

Kinley y Hampson enfatizaron que Jesús aún no ha regresado porque el Señor le está dando a «la humanidad la oportunidad de arrepentirse antes de que Él regrese». 

“La paciencia de Dios es mucho más vasta e inmensa que mi paciencia porque sería muy valioso por la forma en que reparto mi paciencia y mi justicia si estuviera a cargo. Es bueno que yo no esté a cargo», dijo Kinley,» probablemente habría destruido el planeta una y otra vez». 

“Y sé que muchos creyentes están pensando, ‘Dios simplemente ven. Haz esto bien. Pero al pensar en eso, pienso en el corazón de Dios. Quiero decir, ¿no te alegra que Dios te haya esperado a ti, a mí, antes de que decidiera descender? Esperó a que nos arrepintiéramos. … Y, por supuesto, también participó en ese proceso ”, agregó Kinley.

Hampson señaló que él, y todos los demás creyentes, pueden inferir que Dios ha fijado los días en que sucederá el rapto porque «Él es soberano» y debido a la Escritura Mateo 24:36 , que resumió diciendo: «No es para usted para predecir los tiempos o las fechas sino que el Padre lo estableció por su propia autoridad».

“No es que Dios siga pateando la lata por el camino y no esté seguro de cuándo sucederá. Él sabe cuándo sucederá. Pero desde nuestra perspectiva, parece que Dios se está retrasando ”, dijo Hampson. «Y aprendemos de este pasaje aquí en 2 Pedro 3: 9, que [la espera del rapto] se debe a la misericordia, la gracia, el perdón y la asombrosa paciencia de Dios».

Al contar un momento de su pasado cuando estaba esperando el despegue de un avión que se retrasó, Kinley dijo que a veces puede ser difícil esperar algo. 

Hampson dijo que está contento de que el rapto no sucedió cuando tenía 13 años o menos, porque en ese momento, no sabía sobre la parte de la teología relacionada con la muerte, el juicio y el destino final del alma y la humanidad: la escatología.  

Muchas personas sienten tensión mientras esperan el regreso de Jesús porque están presenciando un aumento de la maldad en el mundo, señaló Hampson. Y todas las discusiones sobre la segunda venida de Jesús llevaron a Hampson a pensar en la historia de Noé en la Biblia. 

La violencia en la Tierra durante la época de Noé llevó a Jesús a enviar un diluvio que destruyó a toda la humanidad, lo que, según Hampson, lo llevó a pensar en «cuánta corrupción existe en el mundo hoy». 

“Miro hacia atrás en los días de Noé, y cuán mal tuvo que ponerse antes de que Dios dijera: ‘Sabes, eso es todo, lamento haber hecho a la humanidad. Voy a borrar a la raza humana del planeta…. y salvar a ocho personas’.

“Los tiempos son oscuros, [pero] cuando todo esté dicho y hecho, y estemos ante Cristo, y cuando estemos trabajando en el Reino Milenial y el estado eterno, ninguna lucha que estemos atravesando en este momento se acercará a comparar a los maravillosos resultados de pasar por lo que estamos pasando ahora mismo”, dijo Hampson. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.

Sociedad

Expertos dicen que la prohibición del aborto en Texas salvó al 80% de los bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según los informes de algunos expertos, la Ley de latidos del corazón de Texas ya salvó del aborto al 80% de los bebés en el estado.

El proveedor de servicios de aborto Whole Women’s Health, que administra cuatro instalaciones en Texas. Admitió en una entrevista que tenían menos pacientes y que tuvieron que funcionar con menos personal en los últimos dos meses. Desde que se implementó la ley se implementó el 1 de septiembre.

La Ley de Latidos del Corazón de Texas o el Proyecto de Ley 8 del Senado prohíbe el aborto en embarazos de seis semanas o más cuando ya se ha detectado un latido fetal, informa Life News.

También faculta a cualquier ciudadano a presentar una demanda contra quienes practican tales abortos provocando una serie de controversias. Incluida una demanda de la Administración del presidente…

Read More