15°C New York
03/29/2024
¿Por qué no ha venido el Señor Jesucristo todavía?’
Escatología Sociedad

¿Por qué no ha venido el Señor Jesucristo todavía?’

Nov 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- «¿Por qué no ha venido el Señor todavía?» Muchos creyentes están ansiosos por el regreso de Jesús y, en forma natural, algunos sienten que Dios está posponiendo su regreso a pesar de saber que las Escrituras, como  2 Pedro 3 , enseñan que «Dios no es lento, sino paciente, que no quiere que nadie perezca». dijeron Jeff Kinley y Todd Hampson en el » Podcast Prophecy Pros«. 

Kinley y Hampson enfatizaron que Jesús aún no ha regresado porque el Señor le está dando a «la humanidad la oportunidad de arrepentirse antes de que Él regrese». 

“La paciencia de Dios es mucho más vasta e inmensa que mi paciencia porque sería muy valioso por la forma en que reparto mi paciencia y mi justicia si estuviera a cargo. Es bueno que yo no esté a cargo», dijo Kinley,» probablemente habría destruido el planeta una y otra vez». 

“Y sé que muchos creyentes están pensando, ‘Dios simplemente ven. Haz esto bien. Pero al pensar en eso, pienso en el corazón de Dios. Quiero decir, ¿no te alegra que Dios te haya esperado a ti, a mí, antes de que decidiera descender? Esperó a que nos arrepintiéramos. … Y, por supuesto, también participó en ese proceso ”, agregó Kinley.

Hampson señaló que él, y todos los demás creyentes, pueden inferir que Dios ha fijado los días en que sucederá el rapto porque «Él es soberano» y debido a la Escritura Mateo 24:36 , que resumió diciendo: «No es para usted para predecir los tiempos o las fechas sino que el Padre lo estableció por su propia autoridad».

“No es que Dios siga pateando la lata por el camino y no esté seguro de cuándo sucederá. Él sabe cuándo sucederá. Pero desde nuestra perspectiva, parece que Dios se está retrasando ”, dijo Hampson. «Y aprendemos de este pasaje aquí en 2 Pedro 3: 9, que [la espera del rapto] se debe a la misericordia, la gracia, el perdón y la asombrosa paciencia de Dios».

Al contar un momento de su pasado cuando estaba esperando el despegue de un avión que se retrasó, Kinley dijo que a veces puede ser difícil esperar algo. 

Hampson dijo que está contento de que el rapto no sucedió cuando tenía 13 años o menos, porque en ese momento, no sabía sobre la parte de la teología relacionada con la muerte, el juicio y el destino final del alma y la humanidad: la escatología.  

Muchas personas sienten tensión mientras esperan el regreso de Jesús porque están presenciando un aumento de la maldad en el mundo, señaló Hampson. Y todas las discusiones sobre la segunda venida de Jesús llevaron a Hampson a pensar en la historia de Noé en la Biblia. 

La violencia en la Tierra durante la época de Noé llevó a Jesús a enviar un diluvio que destruyó a toda la humanidad, lo que, según Hampson, lo llevó a pensar en «cuánta corrupción existe en el mundo hoy». 

“Miro hacia atrás en los días de Noé, y cuán mal tuvo que ponerse antes de que Dios dijera: ‘Sabes, eso es todo, lamento haber hecho a la humanidad. Voy a borrar a la raza humana del planeta…. y salvar a ocho personas’.

“Los tiempos son oscuros, [pero] cuando todo esté dicho y hecho, y estemos ante Cristo, y cuando estemos trabajando en el Reino Milenial y el estado eterno, ninguna lucha que estemos atravesando en este momento se acercará a comparar a los maravillosos resultados de pasar por lo que estamos pasando ahora mismo”, dijo Hampson. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:386

You cannot copy content of this page