Escatología Sociedad

Pastor da 7 observaciones sobre el fin de los tiempos: “Jesús viene pronto”

Giglio señaló que la Biblia deja en claro que habría «guerras y rumores de guerras», pero pidió a la gente que ya no se alarme por las noticias, sino que esté alerta a lo que Jesús dice en las Escrituras. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Louis Giglio, recientemente entregó un mensaje impactante advirtiendo a la Iglesia global que se prepare para el regreso de Jesús, que comparta el Evangelio, dejando de lado las ofensas y permaneciendo alerta. 

Durante el sermón, Giglio mostró un gráfico que define lo que significa «pronto» en el sentido bíblico. Se define como un «término relativo usado en relación con la naturaleza externa del TODOPODEROSO, que existe fuera del tiempo y el espacio, pero simultáneamente opera dentro de los confines de la historia humana finita». 

De modo que la palabra «pronto» podría significar «ahora mismo» o dentro de los próximos «100-1000 años, el último de los cuales, en el tiempo de Dios, es el equivalente a un día humano». 

El pastor de Passion City Church señaló siete observaciones de Mateo 24 para explicar que el regreso de Jesús impactará nuestras vidas de muchas maneras significativas.

«Este ha sido el plan desde el principio», dijo. «Sí, Jesús vendría en Navidad y haría lo que solo él podía hacer, pero que vendría de nuevo al planeta tierra. Y quiero que sepan que Jesús vendrá pronto».

1. ‘Alerta en vivo, pero no alarmado’

Giglio señaló que la Biblia deja en claro que habría «guerras y rumores de guerras», pero pidió a la gente que ya no se alarme por las noticias, sino que esté alerta a lo que Jesús dice en las Escrituras. 

«Preferiría que se despertara mañana y dijera que Jesús vendrá pronto y que podría venir de manera inminente», compartió. «Quiero vivir alerta, pero no quiero estar frenético. 

2. ‘El engaño es el juego del enemigo’

Compartió que las personas deben mantener una relación cercana con Dios para discernir el bien y el mal.  «El plan del enemigo para ti y para mí, a la luz del hecho de que Jesús vendrá pronto, es que te engañen», advirtió Giglio.

«Mantenga sus ojos en el Jesús revelado, no en alguna profecía oculta», continuó. «En otras palabras, sigue apoyándote en Jesús todos los días en lugar de buscar y escuchar la próxima profecía que alguien va a decir. Solo mantén tus ojos en Jesús porque si Él vendrá pronto, entonces tendrás tus ojos cerrados en Él cuando llegue».

3. «Listo para vivir»

Giglio animó a los cristianos a vivir cada día esperando el regreso de Cristo. Él compartió que si tienes planes de compartir el Evangelio con la familia algún día, debes hacerlo hoy.  «En lo que el enemigo nos tiene atascados es en fijarnos en qué día, cuando Jesús está diciendo que estén listos hoy», explicó.

4. ‘El punto de inflexión de la venida de Jesús es el cumplimiento de la Gran Comisión’

Giglio explica que lo que desencadena el regreso de Cristo es proclamar el Evangelio a todos los grupos étnicos.  Anima a los miembros de la iglesia a convertirse en evangelistas. 

«Así que la Gran Comisión, para que quede claro, sigue siendo, por tanto, id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la gente», compartió. «Esta sigue siendo la misión del pueblo de Dios. 

5. ‘Abominación que causa desolación’

Giglio advierte que en los últimos días la idolatría haría que la gente adorara a algo más que a Dios.  «La abominación viene contra el templo, y precisamente contra el altar, y específicamente contra la Sangre del Cordero», explicó. 

«Es idolatría que es tan descarada que se pararía justo en medio de la historia de Jesús y diría ‘olvídate de la Sangre del Cordero, yo soy el que debe ser adorado y exaltado’ y el resultado de este acto trae desolación», agregó Giglio.  También señala que la sociedad se ha movido hacia el culto a los ídolos y es evidente en la condición humana. 

«Si le pides al psicólogo promedio que describa la psique de la condición humana, te dirán ‘inútil, sin sentido y vacío'», dijo en el sermón. «¿Por qué? Porque el hombre ya está tratando de plantar a Dios y ya es caída en la Iglesia, y los corazones se están enfriando».

«Es descarado en el mundo», continuó Giglio. «Y la gente está parada en el lugar santo diciendo que se olvide de la sangre. Estamos bien para salvarnos a nosotros mismos».

6. ‘Haz el movimiento’

Giglio insta al pueblo de Dios a «acumular tesoros en el cielo» y hacer de nuestro hogar eterno la prioridad.  “Algunos nos hemos pasado toda la pandemia mirando casas, pero no hemos pasado ni cinco minutos pensando en la que se nos está preparando en el Cielo”, compartió. 

7. ‘Todo el mundo no lo logrará’

Finalmente, advirtió que no «todos» llegarán al cielo.  «Dos personas están en un campo, y una es tomada y la otro se queda», dijo, citando las Escrituras. 

«La señal reveladora de la venida del Hijo del Hombre es que el corazón de la mayoría de las personas se va a enfriar», añadió. «Empiece ahora, sabiendo que Jesús vendrá pronto al hacer el movimiento … el movimiento de la tierra al cielo».

«Mantengan sus lámparas encendidas», concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More