Escatología Sociedad

Pastor da 7 observaciones sobre el fin de los tiempos: “Jesús viene pronto”

Spread the love

Giglio señaló que la Biblia deja en claro que habría «guerras y rumores de guerras», pero pidió a la gente que ya no se alarme por las noticias, sino que esté alerta a lo que Jesús dice en las Escrituras. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Louis Giglio, recientemente entregó un mensaje impactante advirtiendo a la Iglesia global que se prepare para el regreso de Jesús, que comparta el Evangelio, dejando de lado las ofensas y permaneciendo alerta. 

Durante el sermón, Giglio mostró un gráfico que define lo que significa «pronto» en el sentido bíblico. Se define como un «término relativo usado en relación con la naturaleza externa del TODOPODEROSO, que existe fuera del tiempo y el espacio, pero simultáneamente opera dentro de los confines de la historia humana finita». 

De modo que la palabra «pronto» podría significar «ahora mismo» o dentro de los próximos «100-1000 años, el último de los cuales, en el tiempo de Dios, es el equivalente a un día humano». 

El pastor de Passion City Church señaló siete observaciones de Mateo 24 para explicar que el regreso de Jesús impactará nuestras vidas de muchas maneras significativas.

«Este ha sido el plan desde el principio», dijo. «Sí, Jesús vendría en Navidad y haría lo que solo él podía hacer, pero que vendría de nuevo al planeta tierra. Y quiero que sepan que Jesús vendrá pronto».

1. ‘Alerta en vivo, pero no alarmado’

Giglio señaló que la Biblia deja en claro que habría «guerras y rumores de guerras», pero pidió a la gente que ya no se alarme por las noticias, sino que esté alerta a lo que Jesús dice en las Escrituras. 

«Preferiría que se despertara mañana y dijera que Jesús vendrá pronto y que podría venir de manera inminente», compartió. «Quiero vivir alerta, pero no quiero estar frenético. 

2. ‘El engaño es el juego del enemigo’

Compartió que las personas deben mantener una relación cercana con Dios para discernir el bien y el mal.  «El plan del enemigo para ti y para mí, a la luz del hecho de que Jesús vendrá pronto, es que te engañen», advirtió Giglio.

«Mantenga sus ojos en el Jesús revelado, no en alguna profecía oculta», continuó. «En otras palabras, sigue apoyándote en Jesús todos los días en lugar de buscar y escuchar la próxima profecía que alguien va a decir. Solo mantén tus ojos en Jesús porque si Él vendrá pronto, entonces tendrás tus ojos cerrados en Él cuando llegue».

3. «Listo para vivir»

Giglio animó a los cristianos a vivir cada día esperando el regreso de Cristo. Él compartió que si tienes planes de compartir el Evangelio con la familia algún día, debes hacerlo hoy.  «En lo que el enemigo nos tiene atascados es en fijarnos en qué día, cuando Jesús está diciendo que estén listos hoy», explicó.

4. ‘El punto de inflexión de la venida de Jesús es el cumplimiento de la Gran Comisión’

Giglio explica que lo que desencadena el regreso de Cristo es proclamar el Evangelio a todos los grupos étnicos.  Anima a los miembros de la iglesia a convertirse en evangelistas. 

«Así que la Gran Comisión, para que quede claro, sigue siendo, por tanto, id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la gente», compartió. «Esta sigue siendo la misión del pueblo de Dios. 

5. ‘Abominación que causa desolación’

Giglio advierte que en los últimos días la idolatría haría que la gente adorara a algo más que a Dios.  «La abominación viene contra el templo, y precisamente contra el altar, y específicamente contra la Sangre del Cordero», explicó. 

«Es idolatría que es tan descarada que se pararía justo en medio de la historia de Jesús y diría ‘olvídate de la Sangre del Cordero, yo soy el que debe ser adorado y exaltado’ y el resultado de este acto trae desolación», agregó Giglio.  También señala que la sociedad se ha movido hacia el culto a los ídolos y es evidente en la condición humana. 

«Si le pides al psicólogo promedio que describa la psique de la condición humana, te dirán ‘inútil, sin sentido y vacío'», dijo en el sermón. «¿Por qué? Porque el hombre ya está tratando de plantar a Dios y ya es caída en la Iglesia, y los corazones se están enfriando».

«Es descarado en el mundo», continuó Giglio. «Y la gente está parada en el lugar santo diciendo que se olvide de la sangre. Estamos bien para salvarnos a nosotros mismos».

6. ‘Haz el movimiento’

Giglio insta al pueblo de Dios a «acumular tesoros en el cielo» y hacer de nuestro hogar eterno la prioridad.  “Algunos nos hemos pasado toda la pandemia mirando casas, pero no hemos pasado ni cinco minutos pensando en la que se nos está preparando en el Cielo”, compartió. 

7. ‘Todo el mundo no lo logrará’

Finalmente, advirtió que no «todos» llegarán al cielo.  «Dos personas están en un campo, y una es tomada y la otro se queda», dijo, citando las Escrituras. 

«La señal reveladora de la venida del Hijo del Hombre es que el corazón de la mayoría de las personas se va a enfriar», añadió. «Empiece ahora, sabiendo que Jesús vendrá pronto al hacer el movimiento … el movimiento de la tierra al cielo».

«Mantengan sus lámparas encendidas», concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:44

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Apunto de ser asesinado misionero habla en lenguas y se salva

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una peligrosa misión a África, hace muchos años, el reverendo Henry B. Garlock (1897-1985), y su esposa Ruth, se fueron a vivir, cerca de una tribu caníbal.

Según Guiame.com, la pareja era originaria de Toms River, (Nueva Jersey), quienes llegaron a Liberia, y acamparon con un grupo de cristianos africanos, cuya frontera tocaba, la de los caníbales Pahn.

Pese a que esta historia, es de 1922, aún hoy, es fuente de inspiración, para quienes confían en el poder del Espíritu Santo.

Casi inmediatamente, que la Sra. Garlock y su esposo llegaran, ella contrajo malaria. Ante esta situación, y con la medicina agotada, Garlock tuvo que persuadir a los nativos, para conseguir el medicamento, pero el peligro era, que el camino atravesaba, el territorio de los caníbales.

Al amanecer,…

Post Visitors:8
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Restaurante se niega a atender a grupo cristiano porque se siente “incomodo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mes pasado, un restaurante en Virginia (en Estados Unidos), se negó a atender a un grupo de cristianos, porque según, Metzger Bar & Butchery, haría que el personal, se sintiera “incomodo o inseguro”.

“Ciertamente nos sorprendió lo que sucedió. Es asombroso, y se siente un poco como, “ningún cristiano puede comer aquí””, dijo Victoria Cobb, presidenta del grupo, a The Faulkner Focus.

Aproximadamente, una hora y media antes de un evento, el restaurante llamó al grupo, para informarles que la reserva, había sido cancelada, informa Guiame.com.

“Afortunadamente, pudimos mudarnos a otro restaurante, que amablemente nos acogió; desde entonces, hemos tenido muchas ofertas de personas”; dijo Victoria.

Discriminación religiosa

El restaurante, a través de un comunicado, propiedad de la célebre chef de televisión, Brittanny Anderson,…

Post Visitors:20
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Cristiano es baleado por musulmanes y sobrevive: “le pedí al Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un ataque perpetuado por musulmanes, un cristiano en Kenia (África), está testificando como sobrevivió milagrosamente, al ataque en medio de los peligros de un bosque.

Según International Christian Concern (ICC), David fue atacado, por pastores de camellos somalíes, mientras trabajaba en su granja, en Mutha, provincia de Kitui Sur, informa Guiame.com.

“Alrededor del mediodía, me dio sed, y decidí caminar hasta la siguiente finca, a unos 2 kilómetros de distancia, para conseguir agua potable. En el camino, me encontré con musulmanes somalíes, que llevaban sus camellos, a la granja de alguien. No hable con ellos, porque suelen matar a la gente, que se pregunta porque están invadiendo las fincas, y pastoreando ilegalmente”, dijo a ICC.

“Di la vuelta, a los camellos en silencio, y justo cuando pensaba que había escapado ileso,…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Critican a “influencer” cristiano por predicar usando música de “Crepúsculo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El creador de contenido cristiano, Germán René, realizó una crítica en su cuenta de Facebook hacia un “influencer” cristiano por predicar usando una canción de la saga Crepúsculo.

En un video se ve al influencer realizando una oración de buenas noches, mientras que en el fondo sonaba la canción A Thousand Years¸ que aparece en la película mencionada.

René dijo que muchos influencers utilizan música secular para predicar la Palabra.

Además, el creador de contenido dijo que muchos intentan justificar la utilización de la música secular para predicar el evangelio, porque solo se trata de música.

René dice que incluso los músicos del Rey David, eran hombres apartados por Dios, así que no se puede justificar la utilización de la música del mundo en prédicas cristianas.